viernes, 10 de junio de 2016

Entrevista: Iris T. Hernández




Nació en Barcelona el 17 de setiembre de 1985, una fría tarde a las puertas del otoño llenando
de alegría su hogar, o eso cree ella, prefiere pensar que así fue.

Se crío en un pequeño barrio de Barcelona; San Adrià del Besós junto a su madre y su hermana, bajo unos valores de humildad, siendo estos los que han servido para ser la persona que es. Muy pronto se independizó junto a su actual pareja, con tan solo veintidós años y sin saber nada de la vida. Tiene un hijo de cinco años que le regala sonrisas y alegrías desde entonces.
Actualmente ocupa la mayor parte de las horas del día, siendo administrativa; números, números y más números pasan por mis sus durante ocho largas horas, pero en cuánto sale por las puertas de la oficina, disfruto de su familia y amigos. E intenta buscar huecos para dedicarse a lo que más le gusta escribir y leer, pero nada de esto sería posible sin el apoyo de su familia.

• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Iris es una joven aventurera que es capaz de superar cualquier reto que le proponen. Mujer de un hombre maravilloso, madre de un crio de seis años, administrativa en una gran empresa, y escritora en sus ratos libres intenta cada día dar lo mejor de ella misma en cada una de las facetas de su vida. Los rasgos a destacar en su personalidad… aparentemente es una persona dulce, pero no expresa sus sentimientos a la ligera; pocos conocen como es realmente.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 

La romántica es un género que engloba muchos subgéneros, por ello me gusta. Puedes escribir una novela erótica y cambiar de registro hasta una policíaca en la que el amor, es el hilo conductor de la historia. Soy una romántica empedernida que sueña despierta cada día, por tanto crear romances es lo que me llena realmente.


• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Soy escritora de mapa, sin duda alguna, creo que es muy importante definir a los personajes, la trama y los giros, antes de dejar que los personajes no embauquen y nos rompan los esquemas.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Según… el tipo de novela influye, la localización si es conocida o no… un par de meses es el mínimo que puedes tardar en algo sencillo y conocido. Pero si comienzas a investigar, a hilar una trama enrevesada los meses se alargan.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
No me inspiro en nadie concreto, si no en la personalidad que necesita el personaje en cuestión. Según la trama, según la forma de ser que quiero transmitir, comienzo a definir sus reacciones, sus miedos…

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
Lo más divertido es la locura transitoria que llego a tener, sin poder evitarlo los personajes nos acompañan a dónde vaya, los escucho, los veo. Aún recuerdo una noche en la que estaba hablando con mi marido, y según sus palabras, mis ojos se movían de forma extraña hasta que le dije emocionada que lo tenía. Obviamente no entendió nada, hasta que me vio apuntarlo y comenzó a reírse sin poder controlarse. Una anécdota que sin duda siempre recordaremos.

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.





Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

1 comentario: