viernes, 27 de mayo de 2016

Entrevista: Jane Hormuth




Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género.

Nació en el año 1984 y vive en Gran Canaria. Esta licenciada en Publicidad y RR.PP, comenzó a consumir novelas románticas en la adolescencia. Sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Desde hace más de diez años una carpeta del ordenador
acumula novelas. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz.







•Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Jane utiliza seudónimo para presentar su lado más creativo, soñador y que la mantiene aislada la mayor parte del tiempo. Es una treintañera a la que siempre le ha gustado viajar, no solo en el plano físico, sino en el intelectual. Vive en Canarias, trabaja en un negocio familiar que nada tiene que ver con los libros y busca tiempo libre para dar forma a las historias que le rondan la cabeza.  
Ávida lectora de romántica, se zambulle en la histórica para crear personajes con grandes historias que contar. Tiene un espíritu justiciero y le gusta analizar las reacciones de los humanos ante sentimientos tan arrolladores como la pasión y el amor. 

•¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque cualquier temática se puede relatar a través de dos personas que se aman. Creo que el mundo de la romántica me sedujo desde la adolescencia porque me gustan los finales felices. 

•¿Eres escritora de brújula o mapa?
Soy escritora de mapa. Me agobia no saber qué pasará tras el punto y final de un capítulo. Mis historias se conciben de principio a fin en mi mente, y mis enmarañados croquis. También es cierto que hay escenas que las planteo de forma que me sirven, sin yo proponérmelo, para otra más adelante. A pesar de querer mantener el orden establecido, confieso que algunas reacciones de los protagonistas escapan a mi control; supongo que se debe a que por mucho mapa que tengas, el camino siempre te sorprende. 

•¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Como suelo escribir mucha histórica, depende de lo que tarde con la documentación. También tengo que lidiar con las horas de trabajo y vida social. Si hago memoria, la que más rápido escribí me llevó cuatro meses, más o menos.  

•¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En la vida en general, nunca en alguien concreto. La temática es la que me guia a la hora de buscar personajes a través de los cuales contar la historia. También es cierto que los retratos, fotografías antiguas, pequeñas anécdotas históricas o figuras que han pasado a la historia, hacen que me pregunte por sus vidas, sus sentimientos y las decisiones que tuvieron que tomar. 

•¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritor/a?
Cuando “salí del armario” al autopublicar El rumor de las folías como Yara Medina, familiares, amigos y conocidos se sorprendieron. Eran muy, muy, pocos los que sabían que escribía. Como era de esperar muchos entraron en mi blog a curiosear. En la presentación de la novela un amigo de mi marido se acercó y después de darme la enhorabuena me dijo que mi compañera Jane Hormuth también escribía muy bien. Por supuesto, tuve que explicar yo era tanto Yara como Jane. Si ya me tenían como loca, imagínense ahora. Mis amigos bromean preguntándome con quien están hablando. 

        Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 


0 comentarios:

Publicar un comentario