domingo, 8 de mayo de 2016

El rincón del escritor: Loles López nos presenta Me lo enseñó una bruja

A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para
superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales
y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.






Los personajes nos hablan de la novela:

Sofía: ¡No sé cómo lo hace Andreas, pero ya me ha vuelto a liar en una de sus alocadas ideas! Que sí, que me gusta viajar, además, me gusta lucir mis preciosos vestidos de alta costura, pero una cosa es disfrutar de un crucero por los Fiordos Noruegos normal y corriente y, otra bien distinta, es hacerlo en un crucero temático para Singles, o lo que es lo mismo solteros… Me da grima solo de ver lo que hacen algunos para llamar la atención de los otros pasajeros, pero como soy buena amiga, me callo e intento dejarme llevar. Aunque, para mi disgusto, me toque lidiar con un melenas, un poco estrafalario, que parece que no tiene otro entretenimiento que fastidiarme el viaje… 

***

Zack: Me encanta salir de fiesta, bailar y divertirme con mis colegas. Soy una de esas personas que creen que la vida se debe vivir segundo a segundo, intensamente. Y eso es lo que estaba haciendo en el crucero que me embarqué con mis amigos, hasta que de repente, una mujer snob, estirada y un poco prepotente se me cruzó por delante. Cuando la vi me pareció absurda su manera de ser, pero a medida que iba hablando con ella (me pareció que sacarle de quicio era una manera entretenida de pasar esos días en alta mar), comencé a ver en su mirada algo que no encajaba con la imagen que ella se esmeraba en dar a los demás. ¿Y si esa bruja escondía algo que mereciera la pena?

Una escena que abra el apetito:

—¿A bordo se celebra la gala de los Oscar? —oyó decir Sofía. Se volvió y vio a Zack sonriéndole, mientras observaba su deslumbrante y caro vestido.
—¿Y tú adónde vas, a una fiesta de disfraces? —preguntó ella de malas maneras descargando su frustración con él.
Zack se miró la ropa y comenzó a reír a carcajadas. Llevaba un pantalón pirata con un estampado de cebra, una camiseta de media manga en color negro y morado y unas zapatillas de lona con unas letras impresas en los laterales.
—Cuando me disfrazo soy más original —dijo entre risas.
—No lo pongo en duda —contestó Sofía con cara de pocos amigos.
—Tú lo tendrás más fácil —dijo entonces Zack, metiéndose las manos en los bolsillos de los pantalones.
—¿Qué tengo más fácil? —preguntó inquieta.
—Disfrazarte, por supuesto. Ya tienes el carácter de una bruja solitaria y antipática; sólo te falta coger una escoba, ponerte una verruga en la nariz y, ¡chica!, clavadita —soltó sonriendo.
—Mira, si el muchacho además de tener un gusto pésimo para la moda, también sabe hacer bromas —gruñó ella, mirándolo con aversión.
—¿Lo ves? Soy un partidazo, nena —contestó Zack, señalándose con las manos y guiñando un ojo.

Desde LecturAdictiva damos las gracias a Loles López por la presentación.

13 comentarios:

  1. Gracias a ti por dejarme un hueco en tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si que se me ha abierto el apetito, me la apunto. Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y tengo ganas de leerla. Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi la portada de esta novela tengo ganas de leerla. Como tengo muchas pendientes no la he comprado todavía. Seguro que en breve podré hacerme con ella. Estoy convencida de que me va a encantar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, ya conozco la forma de escribir de Loles de otros trabajos y me gusta, espero cogerlo pronto, en cuanto termine con algunos compromisos

    ResponderEliminar
  6. No la he leido pero me la han recomendado si no me toca la conseguire igualmente

    ResponderEliminar
  7. Tuve el placer de conocer a Loles en su presentación en Valencia, y me pareció una mujer genial ^^

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar muy bien,¿será así?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la presentación, tiene toda la pinta de ser una novela muy divertida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, si si, me ha gustado mucho el extracto del libro, me lo voy a apuntar...

    ResponderEliminar
  11. Con muchas ganas de leerla aver si consigo poder leerla porque tiene pinta de ser un gran partidazo :)

    ResponderEliminar