miércoles, 15 de junio de 2016

Mil luciérnagas en el jardín, Mar Vaquerizo


Comprar aquí




Mil luciérnagas en el jardín, Mar Vaquerizo

Editorial: Zafiro / 28 abril 2016 ISBN: 9788408154594 Ebook: 1,99 € Páginas: 180
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Nora lleva cinco años sumida en una profunda depresión. Las fechas señaladas son las peores, y con la llegada de la Navidad, su vida vuelve a ser un infierno. Los recuerdos la atormentan y sólo desea encerrarse en sí misma.
En esta ocasión, sin embargo, su plan de esconderse del mundo se verá truncado por Jaime, su sobrino de cuatro años, cuando le pide que pase la Nochevieja con la familia.
Incapaz de defraudar al pequeño, Nora acepta ir a la fiesta, donde se encuentra con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar a pesar del caos anímico en el que se encuentra.
¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo? ¿Qué implicará ese reencuentro inesperado? ¿Conseguirá Nora luchar contra la enfermedad para recuperar su vida?

Sólo lo averiguarás leyendo Mil luciérnagas en el jardín, una novela de sentimientos que te calará muy hondo.






En esta ocasión Mar Vaquerizo nos cuenta una historia que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. No hay acción, no hay disparos, ni seals, ni policías… pero hay algo que destaca y es la ternura.

Conforme iba leyendo mi corazón se iba encogiendo por la pena de todo lo que ha vivido Nora, de cómo se ha ido consumiendo y ha apartado de su vida lo que un día encontró: el amor. 

La lucha de una mujer por alejar sus miedos, sus pesadillas más profundas, por dejar atrás la depresión que la consume desde hace cinco años. Hasta el punto de sumirse en lo más oscuro de su ser, de olvidar lo que es sentir, de lograr si quiera un poco de felicidad propia. Lo único que hay en su vida que la hace sonreír y mitigar el dolor es su sobrino Jamie.  Él es su salvador, porque es el niño más bonito, simpático y sabio que he tenido el gusto de conocer. El que hace que Nora se esfuerce. Por mucho miedo que tenga, hace el grandísimo esfuerzo de asistir a una celebración donde todo cambiará para ella. Una Nochevieja tormentosa, llena de malos recuerdos, por la pérdida de familiares queridos y del amor de su vida… Pero ahí está, valiente como nunca pudo imaginar… hasta que ve a Luis.

Luis es un arquitecto que se ha volcado en su trabajo, no hay nada en su vida que le haga más feliz que eso, ya que un día tuvo que alejarse de la mujer que creyó ser el amor de su vida. Desde entonces se ha dedicado a forjar su carrera. Vive en Nueva York, los acontecimientos del pasado le obligaron a seguir adelante, aunque su corazón se apagó. El día que acude a la fiesta de Nochevieja de su mejor amigo se da cuenta de que su corazón se acelera, la piel se le eriza y un sentimiento que creía dormido despierta al ver a Nora. 

Dos seres que han conocido el significado del amor puro, dos personas destinadas a estar juntas, hasta que un día la vida golpea a Nora tan fuerte que la deja totalmente hundida en una depresión dañina. Se esconde, huye de todos, solo quiere soledad y sumergirse en la tristeza.  ¿Será tan poderoso el amor para encontrar el camino de la liberación? ¿Ganarán los malos recuerdos o los buenos que hubo un día? 

Como en toda novela hay personajes secundarios que acompañan a los protagonistas a lo largo de la historia. Mi favorito: Jamie. Es un niño encantador, tan bonito y tierno que se te ablanda en corazón.  Sara, la hermana de Nora: paciente, preocupada constantemente por ella, volcada en su familia. Diego es el marido de Sara y mejor amigo de Luis. Siempre apoyando a la familia y a su amigo. Pocos secundarios pero muy importantes para el desarrollo de la historia. 

Una novela corta pero intensa. Llena de sentimientos. La autora ha sabido transmitir lo que los protagonistas han vivido en cada momento. Una pérdida que sumerge a Nora en una enfermedad que ni los psiquiatras, ni los medicamentos son capaces de ayudarla… solo hay una manera y es que ella quiera salir de ese pozo lleno de oscuridad, miedo y soledad. Una historia que habla de sufrimiento, pero que a la vez te enseña que si quieres puedes. Si hay algo en la vida por lo que luchar eso eres TÚ. Y como en toda novela romántica el amor gana siempre.

Valoración: 7

Martika

1 comentario: