viernes, 1 de abril de 2016

Entrevista: Rubén Navarro




Rubén Navarro. Nació en Algeciras en 1982, ciudad de la que vine siendo aún bastante pequeño. Actualmente reside en Granada trabajando de cartero desde hace ya, siete años. Compagina ese 
trabajo con algunos estudios por la tarde. Estudios tan diversos como el idioma de la lengua árabe. También intenta sacar tiempo libre para todas las actividades al aire libre de riesgo que se le presentan, (escalada, rafting, vías ferratas, etc.) y por supuesto para mi nuevo hobby descubierto que le sirve para desconectar de todo. La escritura.
Un nuevo vicio que surgió de la nada, de un ¿Por qué no? de una pasión por la lectura, y de una manía por querer cambiar los finales o el rumbo de algunos de los personajes de los libros que pasaban por sus manos.
Así que un día decidió escribir su propia historia. Y dice su propia historia porque en ella ha añadido bastantes ocurrencias, detalles personales, y personas que se han cruzado en su vida.

Si no tardas mucho, te espero toda la vida, es su primera novela escrita y con la que ha conseguido cumplir un sueño.
Actualmente se encuentra promocionando su segunda obra Bienvenida al resto de mi vida, la continuación de la primera. Ambas publicadas con Luhu editorial.

Descríbete a ti mismo como lo harías con un personaje de tu novela.
Una persona optimista, soñadora y luchadora.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
La idea surgió de repente. Necesitaba desprenderme de algo que habitaba en mi interior y encontré en la escritura la mejor manera de hacerlo.

¿Eres escritor de brújula o mapa?
De brújula.  Tengo decidido el principio y el final de la novela. Todo el trayecto que hay entre uno y otro, improviso.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
En las dos novelas que llevo publicadas he tardado unos nueve meses en cada una.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En gente de mi entorno. Amigos, familiares, compañeros… Así me es más fácil recrear las personalidades de los personajes.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritor?
Quizás lo más anecdótico que me haya pasado sea el estar desayunando y escuchar como detrás de mí un par de amigas hablaban sobre mi novela.

Podéis obtener más información acerca de él y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias al autor por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario