martes, 13 de diciembre de 2016

Las chicas buenas no... mienten, Victoria Dahl

Comprar aquí




Las chicas buenas no... mienten, Victoria Dahl

Editorial: HQN / 1 mayo 2016 ISBN:  9788468780993 Papel: 7,95€ Páginas: 368
Editorial: HQN / 28 abril 2016 ISBN:  9788468781426 Ebook: 5,99€ Páginas: 292
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Hermanos Donovan

Con su pelo dorado y sus chispeantes ojos verdes, Tessa Donovan parecía una chica normal y corriente, no una mujer de negocios o una rompecorazones. Razón que podía explicar por qué el detective Asher apenas reparó en ella cuando llegó a la cervecería de su familia para investigar un robo. Él ya tenía suficientes problemas, empezando por el hecho de que su compañera de trabajo, Simone, estaba embarazada y todo el mundo pensaba que él era el padre.

Tessa también tenía los suyos. La afición de su hermano a las mujeres podía estar amenazando el negocio y la tensión conseguiría separar a la familia, que siempre había estado muy unida. De hecho, lo único que podía unir a los hermanos Donovan era ver que un hombre andaba detrás de su hermanita. Sobre todo, un hombre como Luke Asher. Pero Tessa fue capaz de ver más allá de los rumores, de reconocer al hombre que se escondía tras ellos. Luke Asher no era lo que la gente pensaba, y tampoco ella.



La autora en su línea nos presenta una historia contemporánea, desarrollada en un pueblo pequeño, con unos personajes creíbles y  una trama entretenida con un toque de misterio.

Nunca me pierdo los libros escritos por Victoria Dahl, porque son sencillos, cotidianos y simpáticos. De lectura fácil y rápidos de leer. 

Tessa es una chica sobreprotegida por sus dos hermanos, huérfanos desde muy jóvenes. Eric, el mayor, es quien se ha hecho cargo de ellos, sacrificando su juventud para sacar la familia adelante. Juntos regentan la cervecería familiar, la cual pende de un hilo para firmar un contrato muy importante con un magnate de Denver. Jammie es el hermano ligón y más independiente de los tres, al que Eric le tiene desconfianza y nunca le deja tomar cartas en la cervecería. Tessa es la que lleva la contabilidad y la que lidia con los hermanos para evitar que se peleen y deje de ser un negocio familiar. Todo ello hace que Tessa se convierta en una mentirosa compulsiva, algo que ella justifica por el bien de la familia… Ella solita se mete en cada lio que después se vuelve en su contra, creando situaciones cómicas y tensas entre todos.

El problema es que cuando aparece en escena el apuesto detective Luke Asher su mundo se vuelve patas arriba. Y lo tiene muy difícil para ocultarle las mentiras que ella misma se inventa. Además de sentir una necesidad irrefrenable por descubrir al hombre que hay bajo tantos cotilleos que dejan por el suelo al policía. Ambos se atraen intensamente, y lo que empieza como un revolcón puede convertirse en algo más complicado. Sentimientos y confesiones de los que ninguno está dispuesto a profundizar ni confesar. Pero cuando el destino tiene un plan, ¿quién puede revocarlo? ¿Serán capaces de enfrentarse a sus miedos? ¿De confiar para poder amar?

El personaje de Luke me ha encantado. Es un hombre leal, protector y cariñoso. Le da igual lo que piensen los demás siempre y cuando pueda ayudar a alguien. Y entiende, comprende perfectamente a Tessa. Su relación surge natural, y se desarrolla como cualquier otra en la vida real. 

La pega principal del libro es la traducción. Algo que me ha fastidiado enormemente. Los párrafos están llenos de adverbios, y algunas frases no tienen sentido. Espero que en un futuro la editorial cuide mejor  este tema, ya que puede estropear la lectura y la percepción positiva de la novela.

Para terminar decir que Las chicas buenas no... mienten es una novela entretenida, con diálogos chispeantes y situaciones que te harán soltar más de una carcajada. Una lectura amena para pasar un rato agradable.

Valoración: 6

Martika
Agosto 2016


1 comentario: