domingo, 27 de marzo de 2016

El rincón del escritor: Scarlett Butler nos presenta Mi corazón te pertenece



Una mujer, un chico joven y un amor verdadero.

Lo primero es lo primero, quiero daros las gracias por permitirme contaros aquí algunas cositas de mi novela MI CORAZÓN TE PERTENECE.
¿Por qué esta historia? ¿Por qué un chico joven va a fijarse en una mujer madura? Esta es la idea principal que me rondaba la cabeza hace tiempo pues estamos más que acostumbrados a leer y ver en el cine la historia al revés, pero que una mujer que ya lleva un recorrido en la vida, que ha tenido diversas experiencias, decida estar con un chico jovencito con el consiguiente riesgo a las críticas y sus propios prejuicios, no está demasiado visto. Por eso pensé en crear una historia donde el joven fuera él, pero además en el caso de Mateo, es un chico muy maduro, sensible y pasional que deja sin palabras a Clara en más de una ocasión, que lucha por su amor porque “por el amor verdadero hay que pelear con uñas y dientes”, como diría el mismo Mateo. 

Hablemos un poco del argumento: Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor. 


¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz? 

¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?


Ficha del libro









En vez de hablaros yo de Clara y Mateo, mejor os lo presento y charlamos un poquito con ellos (¡madre qué envidia! Mateo no dejar de mirar a Clara con esos preciosos ojos azules que tiene mientras agarra su mano y con la otra la abraza. Quien fuera ella...)

Scarlett Butler: ¡Hola chicos! ¡Qué alegría disfrutar de este ratito para hablar un poquito!

Clara: El placer es nuestro (Clara se acaricia el abdomen mientras contesta y Mateo se pone rígido un momento mientras la mira alarmado). Mateo sólo estoy tocándome la tripa, no seas pesado que estoy bien. Perdona Scarlett pero está un poco neurótico con mi embarazo. (Al Adonis no le hace mucha gracia el comentario, chasquea la lengua y vuelve a mirarme con esos ojazos).

Mateo: Gracias a ti Scarlett, ¿y bien qué quieres saber?

Scarlett: La verdad es que me interesa bastante conocer el momento exacto en que te enamoraste de Clara.

Mateo: Eso es fácil, la primera vez que la vi, con ese culo en pompa, el vestido subido y buscando como loca sus cosas por el suelo. Estaba tan ruborizada y concentrada en hacer como si eso no hubiera sucedido que estaba encantadora. (Clara se ríe a carcajadas provocando que Mateo se gire y una su mano a la de ella que descansa en su abdomen. Si las miradas hablasen…)

Scarlett: ¿Y tú Clara? Porque tengo entendido que a ti te costó un poco más…

Clara: Bueno es entendible, piensa en un hombre como este, con esos ojos, ese cuerpo y su juventud… Yo quería disfrutar sin pensar, vivir a lo loco como dice mi amiga Laura, pero Mateo supo hacerlo bien y me conquistó la noche que se quedó a cuidarme tras uno de los incidentes. Ese día supe que me iba a enamorar sin remedio (Mateo no deja de mirarla y cuando su mujer deja de hablar se dan un beso de los que quitan el hipo. Si la envidia fuera tiña…)

Scarlett: Ejem, ejem… No quiero molestaros mucho más, una última pregunta. ¿Qué les diríais a esa gente que critica las relaciones con diferencia de edad y en especial en las que la mujer es mayor?

Mateo: Lo primero les mandaría a tomar… (Clara le da en el brazo por lo que Mateo se para antes de seguir). Viento… En el amor quien manda es el corazón, ¿qué más da la edad cuando hay amor verdadero? No comprendo cómo algo puede detenerte cuando amas a alguien, si sientes que el estómago te da millones de vueltas, que te falta el aire y se te paraliza el corazón cuando la ves, ¿cómo puedes ignorar eso? Como decía Aristóteles: “el amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”. (Se me escapa un suspiro que disimulo con una tosecita. ¡Clara es una suertuda sin duda!).

Clara: Yo les diría que cuando te enamoras no lo haces de un número sino de la persona. Como dice mi pequeño, el que manda es el corazón y quieras o no debes hacerle caso porque se empeña en hacerte amar. Dejémonos de tantos prejuicios y seamos felices, de la manera que sea ¿no?

Y tras las palabras de estos dos enamorados me despido de ellos dejándoles en su particular burbuja. Me detengo a unos metros y les observo, se miran como nunca he visto, no dejan de tocarse como si les hiciera tanta falta como respirar, besos breves y alguno un poco más largo; sus risas llegan hasta mí y con una sonrisa boba en los labios me marcho sabiendo sin ninguna duda que sus corazones siempre se pertenecerán...


Una escena que abra el apetito:

No me puedo creer que detrás de la foto esté escrito “Mi destino” del puño y letra de Mateo, ni tampoco me creo que de verdad esté aquí y que esté luchando por lo nuestro de esta manera. Y las sorpresas no han terminado. Veo que se desabrocha la camisa que lleva y me muestra el torso. Lo miro extrañada porque no sé qué pretende ahora. Veo al dragón fiero y luchador que se tatuó para demostrar que era consecuente con sus palabras, además de fuerte, y debajo veo que tiene un nuevo tatuaje: el símbolo del infinito con las mismas palabras.

—¿Comprendes ahora? No importa dónde vayas ni dónde esté yo, al final el destino nos une porque estamos destinados a ser. El amor verdadero llega una vez solamente y hay que aprovechar la oportunidad, nena. Te lo he dicho muchas veces, tu alma gemela no es esa persona que entra en tu vida en paz y sin sobresaltos. Es quien viene a poner en duda tus cosas, cambia tu realidad, marca un antes y un después. No es alguien idealizado, sino una persona normal y corriente que revoluciona todo lo que conoces en un segundo, y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. No fue casualidad que tropezaras y cayeras en ese paso de cebra, fue el destino que había unido nuestras vidas hace tiempo. Aquel fue el instante en que nos juntó, marcándonos para siempre.


 Desde LecturAdictiva damos las gracias a Scarlett Butler por la presentación.



7 comentarios:

  1. Interesante argumento, es verdad, pero he empezado a leer la entrevista a tres y he tenido que parar. Si pretendo leer la novela no me gusta enterarme de cosas que han pasado (por ese motivo no suelo leer muchas reseñas o, incluso, sinopsis, porque me gusta más adentrarme en una novela sin conocer nada...es más divertido)

    ResponderEliminar
  2. Este también lo compré, me llama mucho la atención, a ver si le hago hueco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer esta novela y conocer a Mateo, aún no me he estrenado con la autora pero eso pronto cambiará, mil gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar