viernes, 29 de enero de 2016

Seducir a Lady Palmerstone, Jane Hormuth




Seducir a Lady Palmerstone, Jane Hormuth

Editorial: Romantic Ediciones / 16 mayo 2017   ISBN: 9788416927401 Papel: 14,99 € 
Páginas: 232
Editorial: Romantic Ediciones / 18 febrero 2016 ISBN: 9788494487576 Ebook: 3,99 € 
Páginas: 243
Género: Histórico
Serie: Independiente



Lady Palmerstone se sentía tan afortunada al haber contraído matrimonio con un vizconde que no le daba importancia a sus largas ausencias. Lo único que ella desea es un heredero. El vizconde, hombre acostumbrado a servirse de las personas según su conveniencia, decide contratar a alguien para ahorrarle las molestias de llevar a cabo esa tarea.
Gowan Maxwell había llevado una vida de salvaje supervivencia. Cuando el vizconde le encomendó un escandaloso servicio no podía imaginarse que su vida cambiaría por completo. 
Su encargo es seducir a lady Palmerstone. Lo que a en un primer momento resulta un perverso acuerdo, termina siendo la clave para que Edyna experimente la libertad de ser ella misma y Gowen descubra la necesidad de amar a una persona y no dejarla jamás, por muy imposible que sea su amor.


 Lo primero y más impactante que tengo que decir de este libro es el punto de partida de la historia, tan original, diferente e inusual que no sabía muy bien a qué atenerme mientras lo leía. No es ningún secreto, pues ya en la propia sinopsis se aclara que no es una novela romántica tradicional, con los tópicos del género y que la dama en cuestión no solo está casada sino que es el propio marido el que le busca un “semental” que le haga un hijo.

La premisa inicial es tan peculiar que me gustó precisamente por eso, por salirse de lo esperado. Tanto la historia de amor entre los protagonistas como el desarrollo de la misma es atípica y diferente aunque encontramos amor, ternura y pasión. En realidad tanto Gowan como Edyna están muy necesitados y encuentran el uno en el otro aquello que les hacia falta aunque, por diversas circunstancias, no se atrevieran a desearlo.

Edyna era una chica de clase media que queda huérfana muy joven y que se tiene que hacer cargo de sus tres hermanos menores, un golpe de suerte hace que un lord bastante mayor se fije en ella y le proponga matrimonio. Edyna está tan agradecida que decide convertirse en una vizcondesa perfecta y de la cual no pueda haber ningún reproche. Quiere cumplir con sus deberes, especialmente con darle un heredero a su esposo aunque este no está por la labor, de hecho se siente ignorada y despreciada por su marido. El golpe mortal ocurre cuando su propio conyugue le dice que como no se ha buscado una amante que la embarace en el tiempo que le ha concedido tendrá que ocuparse él mismo de seleccionar un candidato.

Gowan es un hombre que se quedó huérfano y se crió en las calles, es buena persona pero ha tenido una vida dura. Cuando va solicitar un puesto de jardinero y el dueño de la casa le hace la proposición de acostarse con su esposa hasta darle un heredero no puede negarse. Hay mucho dinero de por medio y la dama es exquisita. Gowan ve ante sí un futuro bastante prometedor y una solución a sus problemas, no es que la idea le encante pero ser pobre y sin recursos no deja muchas alternativas.

Este inicio tan poco romántico, sin embargo, nos muestra que el amor puede surgir hasta en las situaciones más insospechadas. Ambos son seres faltos de amor y cariño que descubren que el otro les aporta cosas que no esperaban. Edyna se siente deseada, respetada e incluso amada, encuentra un compañero, alguien que la escucha y la valora. Gowan haya a alguien que no lo rechaza ni desprecia por sus orígenes, dispuesto a ayudarle y a creer que es digno de amor y de tener éxito en la vida. Por supuesto no todo es tan fácil, ella está casada y no puede dejar desamparados a sus hermanos y él no tiene dinero para darles una buena vida. La cosa se complica cuando Edyna queda embarazada y hasta ahí puedo contar.

Me ha gustado que los protagonistas vayan madurando y evolucionando a lo largo de la novela, ella es capaz de valorarse a sí misma y de encontrar la fortaleza para enfrentarse a su marido y él se da cuenta de que tiene la capacidad de amar y de luchar por lo que quiere. El hecho de que los personajes evolucionen, no se queden estáticos y que la complejidad de sí mismos y de la situación se vea reflejada, hace la novela más creíble y realista, te ayuda a empatizar con los protagonistas y a vivir con ellos esa situación tan agridulce y difícil que se les presenta.

Hay una serie de temas que se plantean en la novela y aunque puedan parecer anecdóticos o sutiles en realidad plantan la semilla de cuestiones bastante profundas: si el amor verdadero perdura a través del tiempo y la distancia, la lealtad y el bienestar de la familia por encima de nuestros propios deseos, la homosexualidad, la rigidez de la sociedad, la infidelidad, la capacidad de superación, lo que cada uno considera el “deber” personal y los sacrificios que ello conlleva, etc. Son elementos muy bien planteados en la novela que te hacen reflexionar.

El libro es ameno, rápido y fácil de leer, está bien escrito y es entretenido. Me ha encantado la originalidad de la propuesta inicial y el hecho de que no sabía cómo iba a terminar la novela, no tenía ni idea de como iban a resolver la historia de amor. Eso ha sido un acicate para seguir leyendo y descubrir qué ocurría. “Seducir a Lady Palmerstone” es una obra recomendable que te hace pasar un buen rato.


Valoración: 7

Leelan

1 comentario: