lunes, 14 de marzo de 2016

Oye, morena, ¿tú qué miras?, Megan Maxwell

Comprar aquí


Oye, morena, ¿tú qué miras?, Megan Maxwell

Editorial: Booket / 4 julio 2017      ISBN: 9788408173304 Bolsillo: 8,95 € Páginas: 496
Editorial: Esencia / 9 febrero 2016 ISBN: 9788408149545 Papel: 15,90 €  Páginas: 480
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.
Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.
Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras? 






Es verdad que, en algún momento que otro de los libros contemporáneos que leo de Megan Maxwell,  pongo los ojos en blanco por lo extremo o irracional de alguna situación, o de alguna reacción de algún personaje o de los protagonistas, pero también es una verdad bien grande que empiezo a leer sus libros y me quedo enganchada desde la primara hoja. Esta autora tiene una capacidad enorme para crear una historia bonita, llena de encanto y con unos personajes cercanos y reales. Además, sabe contarlo de una manera tan sencilla, con tantos momentos emocionantes, divertidos, sensuales, románticos y algún que otro entrañable que no puedes dejar de leer. 

Los protagonistas y su historia de amor me han gustado. Cierto es que no entiendo ese miedo a enamorarse, no comprendo esas situaciones en las que prefieres perder la oportunidad de vivir el amor por el solo hecho de no sufrir y que directamente no te lances de cabeza al amor y disfrutar de lo que él te depare. Pero el cómo van descubriéndose poco a poco, el cómo, sin quererlo, se van enamorando uno del otro, sobre todo por parte de Andrew, el más reacio desde el principio, es una maravilla y disfrutas de los sentimientos que van surgiendo y de los momentos vividos entre ellos.


Coral es una joven decidida, que sabe lo que quiere y como lo quiere, pasa de convencionalismos, pero es respetuosa con todo y con todos y es una gran amiga de sus amigos. Con este personaje creo que se ensalza la figura de la amistad y de la lealtad. Me ha gustado mucho. 


Andrew se nos presenta como un joven un tanto superficial en cuanto a relaciones se refiere, sólo parece querer acostarse con pelirrojas a las que ni siquiera da una segunda oportunidad. Es fan del aquí te pillo, aquí te mato y adiós muy buenas.  Pero por más que desees guardar las distancias, hay veces que las personas te atraer como el canto de las sirenas y no puedes dejarlas de lado y eso le pasa con Coral.


Los personajes secundarios me han gustado todos, incluso Sora, la abuela maleducada y desagradable y es que ¡menudo juego le ha dado a nuestra protagonista! De todos ellos destacaría a Madison y Flor, por la amistad y cariño que tienen con Coral, a Lewis y Moses por ser tan especiales, a Ronna por el amor incondicional, no solo a sus hijos, sino a todo aquel que tiene cerca.


En resumen, es un muy buen compañero de lectura. Como ya he dicho, he disfrutado con su lectura y me han gustado todos sus personajes.


Valoración: 7 


Cris/Keke

Marzo 2016


 

2 comentarios:

  1. ¡MUERO POR HACERME CON ÉL!

    ¡SE MUY FELIZ! :)

    ResponderEliminar
  2. Cris muchas gracias por la reseña, has dado en el clavo.
    Es un libro entrañable, que desprende ternura, a veces con situaciones exageradas pero otras muy cotidianas. La protagonista es muy Megan: fuerte, independiente y con un buen corazón. No necesita a nadie en su vida, pero su sueño es encontrar un gran amor que dure para siempre. Con un protagonista de los más sexi, simpático y adorable cuando se trata de conquistar de su chica. Ambos son de armas a tomar, así que ya podéis imaginar alguna que otra situación explosiva. También hay diversión, ¿qué novela de Megan no la tiene? Si es que tiene cada ocurrencia de lo más simpática, donde las carcajadas están aseguradas. Y por supuesto el mensaje de "ayudar al prójimo", está muy presente en esta historia. Con personajes secundarios que te llegan al alma, otros a los que odias a muerte. Amistad, familia, amor... todo eso junto a un escenario country de lo más americano. No es una novela 10 pero merece la pena leerla por lo divertida, amena y tierna.

    ResponderEliminar