miércoles, 27 de enero de 2016

Helen Fielding y Bridget Jones (2ª parte)

Tras el gran éxito de la película basada en el primer libro de Briget Jones, la productora decidió adaptar el segundo libro, Sobreviviré.

Tengo que reconocer que el libro no me gustó mucho. Fue bonito reencontrarse con los personajes, pero algunas de las situaciones me parecieron imposibles. Como adaptación creo que la película mejora el libro; se deja ver y te ríes. Creo que tiene un humor más visual, por lo que funciona mejor en la gran pantalla que en papel. Pierde una parte de ese humor británico y los maravillosos diálogos que me conquistaron en el primer libro. Además, nos perdemos una escena del libro, que era imposible llevarla a la gran pantalla. En la novela, Bridget entrevista al actor que interpreta a Mr. Darcy en la adaptación de la BBC de 1995, que no es otro que Colin Firth. Quedaría un poco raro que Colin hiciera de sí mismo y de Mark Darcy...
No encuentro ningún tráiler decente en castellano, así que os dejo este en inglés.



El elenco principal repite en esta película: Renée Zellweger (Bridget Jones), Colin Firth (Mark Darcy) y Hugh Grant (Daniel Cleaver). Les acompañan todos esos personajes disparatados (la madre, Pam, los amigos de Bridget, ...) y se les suma Jacinda Barrett (Rebecca Gillies).
Os vuelvo a recomendar la banda sonora. No llega al nivel de la anterior, pero sigue estando muy bien para escuchar en una tarde de lectura. Nuevamente, mezcla canciones actuales (en el momento del estreno) con clásicos pop.

¿Se acabó?
Si nos hablamos de las películas, actualmente se está rodando la tercera. Por suerte, no se va a basar en el tercer libro. Al final van a utilizar para el guión unas columnas que transcurren entre el segundo y el tercer libro. Aún no se ha filtrado mucho salvo que Bridget aparece embarazada y que el título será Bridget Jones's Baby. Empezó el rodaje en octubre de 2015 en Londres y está previsto que se estrene en cines el 16 de septiembre de 2016. Hugh Grant se cae del reparto y será Patrick Dempsey quién acompañe Renée Zellweger y Colin Firth.



Si tenemos en cuenta los libros, ya se da por terminada la historia. En 2013 se publicó el último libro de Bridget Jones, Loca por él. Personalmente, no me lo he leído ni creo que lo haga. 
No considero que lo que voy a decir sea spoiler; te enteras a los 5 segundos de haber empezado el libro. Y lo han anunciado a bombo y platillo. Si no quieres saber nada, sáltate el próximo párrafo.
SPOILER SI VIVES EN OTRO PLANETA
La autora se carga a Mark Darcy para contarnos como se las apaña Bridget como viuda y madre de dos hijos, con unos cincuentaytantos y un novio de treinta. Ya se podía haber estado quieta y no exprimir la gallina de los huevos de oro...
FIN DEL SPOILER

¿Qué ha sido de los actores que encarnaban a Mark y Bridget?

Colin Firth me parece que sigue estando estupendo a sus 55 años. 
Continua trabajando bastante, estrenando un par de películas cada año. En 2010 interpretó a Jorge VI del Reino Unido en la película El discurso del Rey; su gran actuación fue reconocida con varios premios importantes, incluyendo un Oscar como mejor actor.
Uno de sus últimos trabajos es Kingsman: Servicio secreto y tiene otra película pendiente de estreno.
Sigue casado con Livia, con quién tiene tres hijos.

Renée Zellweger, en mi opinión, se ha cargado la expresividad tras las operaciones que se ha hecho. Ha mejorado un poco desde que apareció en público hace un año, así que supongo que también llevaba bótox y el efecto se le ha pasado. Me parece horrible el resultado, pero no la culpabilizo a ella. Llevaba sin actuar más de 4 años. Había entrado en los 40, edad maldita para las mujeres en Hollywood.
Actualmente tiene dos películas en post-producción.

¿Bridget Jones: el musical?
Desde el 2009 se habla de una adaptación a un musical sin que llegue a materializarse. Se han anunciado diferentes actrices que realizarían el papel de Bridget o posibles directores, pero hasta la fecha no hay ninguna noticia definitiva. Supongo que con la nueva película ha quedado aparcado.



0 comentarios:

Publicar un comentario