viernes, 1 de enero de 2016

Entrevista: Leonor Basallote




Leonor Basallote es una gaditana de 39 años con lugar de nacimiento en Alicante y un pueblo de Cádiz, llamado Barbate, grabado en el corazón. Estudié Historia en Sevilla, viví en Madrid muchos
años y formé mi familia en Toledo, donde resido actualmente. Mi afición por la escritura viene desde pequeña, pero es solo desde hace dos años que mis escritos los leen otras personas. Mi primera novela “Una Alumna Difícil” la editó Editorial Seleer en el 2014 y esta es mi segunda experiencia en el mundo de la novela romántica. Tres Segundos ha salido de lo más profundo de mis sentimientos y anhelos para mi tierra, mezclados con unas dosis enormes de recuerdos y una historia imaginaria que podría pasarle a cualquiera.
Mi pasión por la novela romántica ha ido en aumento en los últimos años y actualmente, compagino mi trabajo, con mi recién estrenada pasión pública y una maravillosa familia a la que he robado mucho tiempo para dedicárselo a estas páginas.



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
 Leonor es una mujer fuerte, tenaz y optimista. La vida la ha llevado por multitud de caminos, pero ha sabido reconducirse. Soñadora y amante de la lectura, nunca se amilana ante un problema y cree que la vida son dos días y que tiene que aprender, día a día a degustarla.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
Me encantan los finales felices y creo que hace mucha falta en los tiempos que corren.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Ni una cosa, ni la otra. No soy muy metódica, pero necesito un orden. No puedo escribir según me viene a la cabeza. Necesito ir escena a escena.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
 En escribirla unos siete meses, en prepararla para presentarla a las editoriales un año o algo más.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
Los protagonistas los creo en mi cabeza, con virtudes y defectos que se reflejen en sus actos y hagan que la historia esté viva. Los secundarios pueden ser cualquiera que se haya cruzado en mi camino y me haya parecido peculiar.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
Sin duda lo más divertido es explicar a la gente que me pregunta las curiosidades sobre la creación de una novela y ver sus caras cuando les dices que es sólo un hobby, que sólo unos elegidos viven se esto.

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

El rincón del escritor: Leonor Basallote nos presenta Tres segundos


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 





0 comentarios:

Publicar un comentario