viernes, 22 de enero de 2016

Entrevista: Kate Danon





Nació en Madrid, el 27 de Septiembre de 1975.
Estudió Arquitectura Técnica, aunque es escritora vocacional desde los once años, cuando escribió su primer relato y resultó ganador en un concurso literario; desde entonces, no ha dejado de inventar historias...
Publica novela romántica adulta con el seudónimo de Kate Danon. Su primera novela publicada de este género es "Una mágica visión" (Ediciones Kiwi 2013).








• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
A Kate no le gustaba ser convencional. Podía parecer en el exterior que era una mujer corriente, de vida monótona carente de giros inesperados. Sin embargo, era en el interior donde su voz se hacía más fuerte. El mundo que llevaba dentro era de dimensiones infinitas, de colores y texturas sorprendentes, de sonidos maravillosos que ponían la perfecta banda sonora a todas sus fantasías. Y a Kate le gustaba mucho perderse en ese mundo, porque a su regreso a la vida real, todo le resultaba más brillante y estaba todo más vivo.


• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
Las novelas románticas tienen una magia que me enamoró desde que leí la primera. Cuando supe que quería escribir, siempre me imaginé esribiendo romántica. Me encanta descubrir el amor de los protagonistas, ver cómo crece, cómo se hace fuerte y cómo logra triunfar sobre todas las cosas. Me gustan los finales felices y que al acabar una historia no se me borre la sonrisa de la cara en un buen rato.


• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
He intentado ser escritora de mapa, de verdad que sí. Pero no lo consigo, soy un desastre. Así que no tengo más remedio que contestar que soy escritora de brújula.


• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
De seis meses a un año, a veces más, depende de mis obligaciones personales, del tiempo libre del que disponga y, cómo no, de la inspiración para cada historia.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
A veces en gente real que conozco y les cojo prestado algún rasgo físico o de personalidad. Otras veces, me inspiro en personajes de ficción: algún protagonista de otro libro, de una película, una serie, etc...

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
Creo que lo más divertido han sido los buenos ratos que he pasado con algunos de mis compañeros de profesión, en encuentros literarios, reuniones, charlas... Es fantástico poder compartir nuestras experiencias y nuestros sueños. Y la verdad es que he disfrutado y me he reído mucho en cada ocasión, ha sido genial y espero que lo siga siendo.


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista.

1 comentario: