viernes, 8 de enero de 2016

Entrevista: Elizabeth Bermúdez




Elizabeth Bermúdez es el nombre de una onubense que nació el 10 de enero de 1982, licenciada en

Derecho y que actualmente, en su tiempo libre, se dedica a hacer lo que más le gusta; leer y escribir novelas románticas. Su gran pasión por el género nació en su adolescencia, transmitido por su madre, una gran lectora del género.









• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Elizabeth Bermúdez es una mujer de treinta y tres años, Licenciada en Derecho, amiga de sus amigos, que cree en los sueños y procura ver el lado positivo de las cosas, piensa que todo se hace más fácil en esta vida con una sonrisa y amabilidad, es luchadora, con carácter, muy familiar, le encanta estar con su familia y compartir grandes momentos junto a ellos, romántica, detallista, una enamorada de las playas onubenses, donde vive, y sus vicios son; leer, escribir, viajar e ir de compras.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
Soy una gran lectora del género desde mi adolescencia, aparte de una soñadora y romántica, un día surgió la loca idea de escribir mi propia novela, tras darle muchas vueltas, me puse a ello y nació Deseos del destino, una historia marcada por el destino, donde sus protagonistas experimentan un profundo amor, un odio injustificado, un reencuentro inesperado y todo ello acarreará a un chantaje para tratar de conseguir lo que el destino truncó años atrás.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Cuando comienzo a plasmar una historia, soy una escritora de mapa, sus personajes, su trama y ciertas escenas importantes ya están trazadas, pero en determinadas situaciones, los personajes adquieren personalidad propia, y ahí soy una escritora de brújula, me dejo guiar por la imaginación e inspiración de esos momentos, hay veces que los diálogos de los personajes te guían y te ves inmersa en situaciones que no habías planteado de antemano pero que resultan muy interesantes en la historia, y por supuesto, si con la evolución de la trama creo que deben cambiar ciertas cosas que tenía pensadas anteriormente, las cambio porque lo más importante es que el escritor se sienta satisfecho con lo que ha creado.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Me tomo mi tiempo en escribir una novela, creo que una historia necesita madurar, muchas revisiones, más de una visión del escritor en un tiempo prudente, en menos de ocho meses soy incapaz de tener lista una novela como a mí me gusta, con el completo convencimiento de que está finalizada y no voy a cambiar ni añadir nada más.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
Mis personajes lo marcan la propia historia, es esta la que nace primero, y a raíz de ahí los creo. Realmente me gusta crear mis personajes sin inspirarme en nadie en concreto, tan solo me lo permito con su físico, ello ayuda más a la hora de escribir y describir la historia, pero en lo referente a sus aspectos psíquicos, la inspiración de ellos nacen en cómo me gustarían a mí, como lectora, esos personajes en esa determinada historia.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
Pues fue muy divertido, para mí, ver las caras de todos mis amigos y familiares cuando les comuniqué que iba a publicar mi novela con Romantic Ediciones, ya que ninguno de ellos, excepto mi hermana y  mi madre, sabían que escribía novelas románticas, ni que había enviado Deseos del destino a una editorial. La noticia de su publicación fue una verdadera bomba para todos. Nunca olvidaré la cara de mi mejor amiga cuando le di la noticia; "me publican una novela romántica", ella me decía; "rebobina, ¿Tú cuándo has escrito un libro y lo has enviado a una editorial, y yo no lo sabía? ¡Lo quiero leer ya!" Nunca olvidaré las lágrimas que cayeron de sus ojos al conocer la noticia. O cuando otro día, mi mejor amigo vino a recogerme para ir a comer juntos, y justo en ese momento, recibí el contrato de mi editorial, y le dije; "Espera, no podemos irnos aún, antes tenemos que leer este contrato, eh... escribí un libro de romántica hace tiempo y por los deseos del destino me lo van a publicar". Fue muy divertido ver sus reacciones, hoy, casi un año después de todo ello, nos seguimos echando unas risas recordando esos grandes momentos.


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.



Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista.

4 comentarios:

  1. Hola, que buena entrevista, no la conocia, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a LecturAdictiva por la entrevista! Ha sido un placer. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista! La novela es preciosa, engancha y no dejas de pensar en la historia! No dejéis de leerla si aún no lo habéis hecho!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista. Me ha encantado la novela. Me enganchó de principio a fin.

    ResponderEliminar