martes, 1 de marzo de 2016

Entre viñedos, Kristan Higgins

Comprar aquí



Entre viñedos, Kristan Higgins

Editorial: Libros de seda / 07 marzo 2016 ISBN: 9788416550234 Papel:  19,95€ Páginas: 416
Editorial: Libros de seda / Enero 2016      ISBN: 9788416550197 Ebook:   8,99 Páginas: 416
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Blue Heron


Faith Holland se marcha de la ciudad que hasta entonces había sido su hogar después de que la dejen plantada al pie del altar. Con más años y más experiencia, está lista por fin para regresar a la Blue Heron Winery, el viñedo de su familia, para enfrentarse a los fantasmas del pasado, y tal vez disfrutar de un buen tinto. Después de todo, el entorno es precioso… Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Hay mucho en Levi que Faith nunca vio, y no solo se trata de esos ojos de color verde profundo. Lo malo es que fue él quien colaboró en la ruina de su boda, ahora hace ya unos cuantos años, y ella lo ha pasado maltratando de olvidarlo. Si le queda un minuto en mitad de su drama familiar para parar y oler un rodado, tal ve encuentre una razón para quedarse en Blue Heron, y hacer por fin ese recorrido hacia el altar que nunca terminó.




No hay mejor manera de comenzar diciendo que leer una novela de Kristan Higgins es, sencillamente, una delicia. Abrir uno de sus libros es sinónimo de quedar atrapada en su lectura. Al menos en mi caso. Ya las anteriores novelas que leí me gustaron mucho, pero Entre viñedos es, simple y llanamente, la mejor. O más bien debería decir que para mí era la mejor hasta que leí la siguiente.
Si hay algo que la diferencia de las anteriores novelas es que, mientras las otras están narradas en primera persona, Entre viñedos se nos cuenta a través del narrador omnisciente.

En sus páginas recoge una historia divertida, entrañable y romántica que, tal vez, a primera vista no invite a soñar con una lectura inolvidable pero, lo cierto es que, la he acabado con una sonrisa en los labios y ese cosquilleo en el estómago que te deja una bonita novela. 
¿Qué más se puede pedir?

Si hay algo que destaco de las novelas de Kristan Higgins es la peculiaridad de las historias que cuenta. Me sorprenden pero también desconciertan. En cualquier caso las termino con una sonrisa en los labios. 

Ésta, como las anteriores, comienza narrándonos el pasado de la protagonista, Faith, lo que es sinónimo de una historia de amor fallida. Él, el protagonista -Levi- no parece ser alguien que destaque en su vida pero, poco a poco, eso cambia. 

Lo cierto es que Levi tenía todo para conquistarme. Es el chico malo de la ciudad, criado en la zona más pobre, que acabó enrolándose en el ejército. Combatió en Afganistán y al regresar, tras un breve y desastroso matrimonio, se convirtió en el jefe de policía. Puede parecer la típica historia del chico malo que se convierte en el representante de la ley, pero es más que eso.
Blue Heron es un lugar tranquilo, poco dado a que se cometan crímenes, así que los casos de Levi son, a menudo, hilarantes y hasta ridículos; sus encontronazos con Faith, “la princesita”, una delicia para las lectoras. 

Entre situaciones ridículas, una atracción que ambos se resisten a aceptar y sus respectivos fracasos pasados, la historia de amor se desarrolla poco a poco, hasta que, finalmente, estalla. ¿El resultado? 
Una novela divertida, romántica y conmovedora que nos adentra, además, en el día a día de esta peculiar comunidad, a la que vamos conociendo a través de Levi y Faith. Desde Jeremy, el mejor amigo de Levi y primer amor de Faith, que sigue siendo el yerno perfecto, a los hermanos y sobrinos Holland, Jessica Dunn, la archienemiga de Faith en el instituto, Colleen O'Rourke, la mejor y alocada amiga de Faith, y Sara, la hermana de Levi.

Con todos estos personajes la novela no se centra únicamente en la historia de Faith y Levi, sino que, como digo, conocemos un poco sobre la vida de los habitantes de Blue Heron. 
Lo cierto es que he llegado a reír a carcajadas con algunas de las disparatadas escenas que Faith protagoniza, como la huida por los aseos o la búsqueda de novias para su padre. 
Pero, bajo una apariencia un tanto excéntrica, se esconde una historia de amor preciosa, dulce, romántica y un tanto explosiva entre una pareja que  parece incompatible. Tozudos y orgullosos, ambos se rodean de una coraza pero, cuando se rasca un poco, tienen lugar escenas preciosas de esas que se graban en tu memoria.

Por todo ello considero que estamos ante una novela que cuenta una bonita historia de amor, pero también,  nos habla de los lazos que unen a los diferentes Holland. También de la relación de Levi con su hermanita y, en general, un poco como es la vida en Blue Heron, una comunidad apacible donde todos se creen con derecho a opinar de los demás.

Entre viñedos es con una de las que más he disfrutado.  La razón es sencilla: cuenta una historia que emociona, que te hace pasar de la risa al llanto. Es refrescante y atrapa con su sencillez. Además -y es algo que me ha conquistado- es una historia donde las escenas de sexo son bastante ligeras, apenas descritas, donde su éxito -al menos para mí- está en las emociones que despierta y donde, pese a todo, es fácil sentirse parte de esa comunidad e, incluso, identificarse con sus habitantes.
Sinceramente, creo que es una historia dulce y divertida que, por su naturalidad, me ha llegado al corazón.


Valoración: 9

Mariam A


5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me encantaría leerlo porque la autora es de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crítica y este libro ya lo tenía para comprar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. una critica genial, maravillosa, me has convencido total y absolutamente.

    ResponderEliminar
  4. Con esta crítica tan buena no podía dejar de dar una oportunidad al libro y así lo he hecho.
    Al principio, tan solo las primeras hojas, no me llamó mucho la atención, pensé que como consecuencia de las grandes expectativas no iba a parecerme tan maravilloso, pero poco a poco ha ido atrapándome y he terminado el libro con una sensación, por una lado de alegría por haber leído una historia tan bonita y tan bien escrita y, por otro, con tristeza por poner fin a algo que me ha hecho disfrutar tanto.
    Valoración: 9

    ResponderEliminar