viernes, 8 de abril de 2016

Diario de Kat, María José Tirado























Diario de Kat, María José Tirado

Editorial: B de Bolsillo / 03 febrero 2016    ISBN:  9788490701737  Bolsillo: 9,95€ Páginas: 472
Editorial: B de Books / 03 noviembre 2015 ASIN:  B01782LDE4      Ebook:  2,49€ Páginas: 472
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.
Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.






Decidí leer este libro primero de todo porque me encantó Mangaka, el otro libro que he leído de esta autora y también porque me gustó el argumento y no me he arrepentido.



El diario de Kat empieza como la típica novela romántica desenfada, una consecución de situaciones divertidas que me hicieron soltar más de una carcajada, todo ello como trasfondo de una historia de amor entre la que parece una chica más o menos normal y un guaperas millonario. Eso es lo que esperaba encontrar durante todo el tiempo y, la verdad,  tampoco me hubiera importado, una lectura divertida, entretenida y ligera siempre es de agradecer. Pero no, a medida que avanza el libro todo empieza a tener un tono un poco más serio, la relación entre ellos se hace real, más intensa y lo que les pasa toma un tinte más formal, eso sí, sin perder en amenidad y encanto.



Kat, es la protagonista indiscutible, no solo porque aparezca su nombre en el título, sino porque todo lo que sucede es en torno a ella. Es una chica que a primera vista parece un tanto desenfadada, pero como en muchas cosas de este libro, no es lo que parece en un inicio, es más centrada, más responsable y cuando se comporta de forma algo alocada tiene un por qué.



Enzo me ha enamorado casi desde el principio. el primer encuentro con Kat te hace creer que es un engreído, el típico guaperas, pero nada más lejos de la realidad. Es un hombre trabajador, integro, leal. Es el personaje que más me ha gustado. Todo un caballero.

De los personajes secundarios destacaría a:
La abuela de Kat, una mujer moderna donde las haya y que supone un continuo e incondicional apoyo para la protagonista. Una abuela que a todos nos gustaría tener.
Jan, el padre de Kat, un hombre entrañable desde el principio. Es de esos personajes que les quieres desde que aparecen.
La madre de Kat, mujer egoísta donde las haya y que recibe perdón muy fácilmente, desde mi punto de vista, y encima sin solicitarlo… no me ha gustado, pero seguro era el propósito de la autora.

En conclusión, sí bien es verdad que no me ha gustado tanto como Mangaka, también es cierto que no tiene nada que ver uno con otro, en temática y en todo, El diario de Kat es un libro entretenido, romántico, sensual, emotivo y a ratos divertido y he pasado un buen rato con su lectura.

Valoración: 6
 

 Cris/Keke

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Cris por tu critica, yo lo he leído también y pienso como tu muy rápido perdona la prota a su madre....😒

    ResponderEliminar