martes, 29 de diciembre de 2015

El juego de la araña, Kate Danon



El juego de la araña, Kate Danon

Editorial: Kiwi / 18 enero 2016 ISBN: 9788416384310 Papel: 17,90€ Páginas: 416
Género: New Adult
Serie: Independiente

"Yo no me rindo nunca, y ahora, mi tarea eres tú"

Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.

Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero... ¿se atreverán a jugar hasta el final?



Tengo que comenzar diciendo que ha sido una auténtica sorpresa. Es la primera novela que leo de Kate Danon y desde luego no va a ser la última. 

Hacía bastante tiempo que no leía novela juvenil, porque no suelo conectar con los personajes, y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a El juego de la araña: una novela llena de sorpresas, la cual atrapa desde la primera página, con dos protagonistas increíbles e intrépidos, una trama original y absorbente, con un lenguaje fluido y actual; y una portada que dice mucho de la novela, atrayente y misteriosa.

Leo Domínguez es un chico marginado por su clase, ignorado por sus padres, su vida es de un gris profundo. Rodeado de tristeza, intenta vivir sin que nadie interfiera en la pequeña burbuja de seguridad que él mismo ha creado para evadirse de todo. Vive el día a día, con una monotonía inusual para un chico de 17 años.  Sin amigos, sin nadie con quien compartir sus preocupaciones, ha tenido que madurar de golpe y ha sobrevivido en su mundo oscuro. Hasta que un tarde se topa con Ana Montalbo y su día a día cambia radicalmente. Su corazón comienza a latir frenético cada vez que está a su lado, su burbuja se resquebraja y da paso a una realidad a la que nunca ha tenido oportunidad de enfrentarse. Poco a poco ese color gris que le persigue, va tomando forma de arco iris, iluminando su triste vida para convertirla en un torbellino de colores. Deberá enfrentarse a situaciones difíciles, asumir cosas de las que no se ve capaz, pero que gracias a esa chica que ha llenado su corazón será fuerte e ingenioso para salir victorioso. Una vez más el amor es el arma para vencer la crueldad de seres sin escrúpulos, para luchar por la dignidad y encontrar la felicidad tan merecida.

Ana Montalbo es una chica rebelde, arriesgada y destructiva a su parecer. 
En el instituto se rodea de malas influencias, y se rebela contra los castigos y la sobreprotección de sus padres haciendo locuras de las que más tarde tendrá que hacer frente y pagar por sus malas decisiones. Todo lo bueno que toca lo destruye. Es como si estuviera destinada a sufrir, a no encontrar el camino correcto… Está cansada, necesita volver a la normalidad pero tiene compromisos de los que no puede huir, está enganchada a algo oscuro de lo que no puede deshacerse… Pero un día tropieza con el grimoso de la clase y aunque ella quiera evitarlo, el destino se encargará de que no sea así. Poco a poco su corazón volverá a latir con la ilusión que creía perdida e intentará corregir sus errores para poder comenzar de nuevo. 

Dos almas que claman sosiego, dos corazones que aman con fuerza, dos cuerpos que necesitan contacto… Leo y Ana lucharán contra todo lo que les rodea intentando alcanzar la felicidad que ansían, el camino será duro y tendrán que demostrar su fortaleza; la magnitud de sus sentimientos será el camino para buscar lo que tanto anhelan. 

Hay muchos personajes secundarios, malos y buenos; padres protectores y otros destrozados por los acontecimientos del pasado; un profesor poco habitual en los tiempos que corren; amistades de por vida y otras que se quedan en el camino; chicos malos con intenciones realmente pervertidas.


Aunque trata temas duros y se asemeja a lo que viven algunos jóvenes hoy en día, está escrito con mucho tacto y cariño, aderezado con los sentimientos, con el primer amor y el despertar de los sentidos. Todo el conjunto hace que sea un libro muy entretenido, que enganche desde la primera página, con dos protagonistas inolvidables y una trama alucinante.

Valoración; 7

Martika

0 comentarios:

Publicar un comentario