miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un bonsái en la Toscana, Isabel Keats



Un bonsái en la Toscana, Isabel Keats

Editorial: Esencia / 6 octubre 2015 ISBN: 9788408145691 Trade: 14,90 € Páginas: 304
Editorial: Esencia / 6 octubre 2015 ISBN: 9788408147671 Ebook: 3,99 € Páginas: 304
Género: Contemporánea
Serie: Independiente

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.
La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad.
A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza.
Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos. 





Robert Gaddi es un científico brillante pero un hombre amargado, con una carga emocional muy fuerte que le impide entregarse del todo a los demás. Ha creado un caparazón para mantener alejadas a las personas y lo camufla con su ironía y una gran dosis de cinismo.

Lian Zhao es una mujer de pasado incierto. Criada en un monasterio Shaolin, su máxima aspiración es convertirse en monja Shaoli y dedicar su vida a la meditación. Su vida no ha sido un camino de rosas, y poco a poco ha hecho del estoicismo su credo personal. Cuando su maestro le informa de que antes de tomar los hábitos ha de salir al mundo y enfrentarse a su destino no está muy contenta, pero al igual que todo en su vida, Lían lo da todo de sí. Y si su destino es cuidar y proteger a ese cínico mandón del doctor Gaddi pues lo hará y lo mejor posible.

Ambientada principalmente en la Toscana, aunque la autora también nos lleva hasta Oviedo en España, y a las tranquilas y exóticas montañas dónde se encuentra el templo Shaolin.

Que puedo decir de la novela. Primero que esperaba más, mucho más. Tal vez por ello me siento un poco defraudada, pues el argumento es bastante flojo, la historia en si no es demasiado adictiva, y no he encontrado la gracia y desparpajo al que me tiene acostumbrada la autora. He echado de menos su gracia y ese don de hacerme cómplice de los protagonistas. Si bien lo mejor de la novela, el Dr. Gaddi, que con sus salidas de tono, su ironía y los apodos variados con que nombra a la protagonista, han conseguido sacarme alguna sonrisa.

Para terminar agradezco a la Editorial Esencia la oportunidad de leer esta novela

Valoración: 5


Mary Jo


 

2 comentarios:

  1. Pues a mi me encantó... eso es lo malo de ser buena escritora y poner el listón alto. Para gustos...los colores!

    ResponderEliminar
  2. coincido totalmente contigo me gusta esta autora pero este libro me ha parecido mediocre, aburrido, no he podido ni acabarlo.

    ResponderEliminar