miércoles, 9 de marzo de 2016

Maravilloso error, Jamie McGuire

Ficha editorial


Maravilloso error, Jamie McGuire

Editorial: DeBolsillo / 13 octubre 2016 ISBN: 9788466331340 Bolsillo: 7,95 € Páginas: 368  
Editorial: Suma / 8 octubre 2015           ISBN: 9788483659373 Papel: 14,96 €  Páginas: 368        
Género: Contemporáneo
Serie:Los Hermanos Maddox  

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.




Es curioso como dependiendo del momento en el que eliges leer un libro pueda gustarte más o menos. El estado de ánimo, el tiempo del que dispones, si es por obligación o por deseo, etc. Todo esto influye en tu opinión, de gustarte o no. Esto es lo que me ha pasado al leer Maravilloso error.

Lo comencé a leer en octubre, lo terminé a duras penas y con una sensación extraña. No lo disfruté y me dejó con muchas preguntas. Había leído críticas muy buenas de sus libros anteriores y no podía entender qué me había pasado con este libro. Me faltaba algo, en él aparecían personajes como si los tuviera que conocer, situaciones con las que no me identificaba. Entonces decidí investigar en la página de la autora, y ahí estaba: es altamente recomendable leer Maravilloso desastre antes de comenzar esta nueva serie de los hermanos Maddox. Y así lo hice. Entonces todo cambió. Me leí la serie completa de Beautiful, los tres libros sobre Abby y Travis. Sí es cierto que no conseguí conectar del todo con los protagonistas por sus edades e inmadurez, pero al final les cogí cariño.

 
Menudo cambio… después de leer por segunda vez Maravilloso error, me siento preparada para hacer esta crítica. ¿Te animas a leerla?
Lo primero que me gustaría decir es que la portada no es acertada. En ella vemos a una pareja de más de 25 años, yo diría que treintañera, que para nada se asemeja a nuestros protagonistas. Una pena, porque podrían haber trabajado más esa portada.
Lo segundo que me gustaría decir es que nuestros protagonistas tienen entre 18 y 19 años, todo lo que les rodea está relacionado con la juventud y la universidad. Por eso si eres más mayor puede que no te metas en la piel de los personajes y no disfrutes al 100 por 100 de la historia.

Dicho esto te recomiendo que leas esta preciosa novela que te mantendrá en vilo hasta la última página. ¿Por qué? Pues porque vas a conocer a dos personajes que se aman desde la infancia pero que por circunstancias de la vida no han tenido su momento. Porque la amistad que les une poco a poco se va convirtiendo en algo más. Un cariño que con insistencia y el roce, con la confianza y el apoyo, va cambiando a un amor puro del que no pueden huir.


Cuando Trenton decide mover ficha, Camille no está preparada para tratar con él. En su vida hay un chico: guapo, inteligente, misterioso y egoísta. Su novio dice amarla, pero no está preparado para que ella sea su prioridad. Él vive en California y apenas tiene tiempo para verla. Después de un plantón de un fin de semana que iba a ser especial, Cami se replantea su relación, no solo por lo poco que ve a su novio sino porque de repente Trenton se interesa por ella. Cami se siente sola, pero es fiel a un chico que con frecuencia la decepciona.

Trenton la ve un día sentada en una mesa del Red Door, un pub en el que Cami trabaja. Esta vez está acompañada por su amiga y tomando copas en vez de sirviéndolas. Decide acercarse y entablar conversación. Lleva mucho tiempo queriéndola, pero nunca antes se había atrevido a ir más lejos. Desde que tuvo el accidente donde una chica falleció, la culpabilidad le tiene amargado, está apagado y triste. Necesita alegría y luz en su vida. Camille es eso y mucho más para él. Con encerronas e insistencia consigue abrir una puerta que le hará ser el hombre más feliz y a la vez el más inseguro.

 
Ella, una joven camarera, que desde muy temprana edad se buscó la vida para sobrevivir y huir de una familia desestabilizada. Con un padre y unos hermanos problemáticos, ha sabido subsistir e independizarse. Y lo que más claro tiene en la vida es que nadie la someterá ni le dirá qué hacer con su vida, ella sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere, hasta que Trenton aparece en su vida.
Con unos personajes secundarios simpáticos y muy reales; que amenizan la lectura y suvizan los momentos duros.

Una historia de amistades, de altibajos, de incertidumbres. Donde la confianza y el cariño emanan de los protagonistas. Pero una sombra nubla su felicidad, y es que hay una tercera persona que no termina de alejarse y dificulta el avance de esta pareja tan compenetrada. ¿Será Camille capaz de hacer frente a sus sentimientos y luchar por el amor de su vida? ¿Tendrá Trenton la paciencia que necesita y sabrá perdonar las malas decisiones de la mujer que ama?


Una lectura amena, con una ligera intriga, con un personaje que dará mucho juego. La autora ha sabido mantener el misterio hasta el final, cuando descubras a lo que me refiero lo entenderás. Con un protagonista masculino inolvidable; por su madurez, insistencia, comprensión y ternura. Y una chica que no consiente que dirijan su vida, luchadora, segura y humana. Que sabe hacer frente a los problemas y retroceder cuando se equivoca.

Este es el cuarto libro que leo de Jamie McGuire, y desde luego no va a ser el último. Estoy deseando que llegue el segundo libro de la serie, del hermano mayor que estoy segura va a dar mucho juego.

Valoración: 8


Martika
Enero 2016 

 

1 comentario: