jueves, 3 de septiembre de 2015

Con patente de corso, Mercedes Gallego



Con patente de corso, Mercedes Gallego

Editorial: LxL Edtorial / 4 julio 2015 ASIN: B010ZZJ3PW Ebook: 3,11 € Páginas: 270
Género: Histórico
Serie: Independiente


A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa.
Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad.
Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse. 




Justin Mackane es un corsario escocés, navega en la goleta el Caronte por los mares del sur, atacando con su patente de corso, a cuanto navío español se le pone a tiro. Hijo de un duque de las Lowlands, Justin perdió sus tierras y su título y fue declarado proscrito por culpa de las ambiciones de un rey. Un rey para quien ahora trabaja, acosando a la armada Española de Tierra Firme.

Lo que menos espera Justin durante el asalto de una fragata española es encontrar una joven vestida con ropas de muchacho y enarbolando una espada como el más fino espadachín. Blanca de Guzmán viaja hacia Nueva España a reunirse con un caballero al que no conoce y al que su difunto padre ha prometido en matrimonio. A sus diecisiete años lo que menos desea es casarse con un hombre tan mayor como para ser su padre y vivir alejada de su tierra, de Toledo y de España. Por lo que el asalto del corsario es para ella una oportunidad de escapar de un destino que no desea.

Para Justin, la joven es todo un enigma. Demasiado joven e inocente, sin embargo su desfachatez, su ansia de vivir, le atraen como a una polilla la luz. Y no tiene nada que ver su preciosa melena negra, sus ojos exóticos, o su cuerpo de infarto, claro que no ¿verdad? Cuando descubre que no puede pedir rescate por ella, pues sus familiares directos están muertos, y el que controla su herencia es un prometido al que no desea volver, Justin acepta llevarla consigo a su isla, y ayudarla a establecerse en las Bahamas.

Sin embargo la atracción entre ellos es intensa, y aunque intenta por todos los medios mantenerse alejado de ella para proteger su reputación, Justin al final cede ante el intenso deseo que ella le provoca. Los días en la isla se suceden, rodeados de la belleza del Caribe, y de sus aguas turquesas, testigos de la pasión entre Blanca y Justin, una pasión que poco a poco se transforma en verdadero amor.

Justin ayuda a Blanca a integrarse en la sociedad de CharlesTown e invertir en un negocio, un tanto atípico para una dama de alta alcurnia pues se trata de un lupanar. Durante meses, Blanca de Guzmán acude a las fiestas y reuniones de la alta sociedad de la isla, mientras su identidad secreta, Madame France, se convierte en la Dueña del prostíbulo.

La llegada del prometido de Blanca, Don Luis de Castro, de los tifones propios de la época, de la finalización de la contrato de patente de Justin y su deseo de regresar a Escocia, dónde la corona le ha prometido recuperar sus tierras si realiza un último trabajo para Inglaterra.

Todo se precipita hacia un final dónde Justin tendrá que elegir entre la mujer que ama con todo su corazón y su cuerpo, o un destino solitario.

Bonita novela de piratas o corsarios, como Justin insiste una y otra vez, barcos, batallas navales, amor entre la cautiva y su secuestrador, todo ello en los preciosos mares del sur. Una novela cortita pero intensa, que se lee en un suspiro, pero que no dejará indiferente a nadie.

Valoración: 7

Mary Jo

  

2 comentarios: