martes, 15 de septiembre de 2015

Un libro para Cash, Erika Fiorucci

Comprar aquí




Un libro para Cash, Erika Fiorucci

Editorial: HQÑ / 20 agosto 2015 ISBN: 9788468768434 Ebook: 2,99 € Páginas: 290
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Estudiar, leer, subrayar sus apuntes de Medicina, asistir a clase, hacer unas horas extra en la librería y volver a empezar. Esa es la vida de Georgia, la hermosa, disciplinada y metódica Georgia, el paradigma de la niña buena que estudia lo que sus padres cirujanos han querido que estudiara. No se queja; después de todo, ¿qué otra cosa hay para hacer?


La respuesta vendrá con Cash: fuerte y contundente desde el nombre, tatuado, con piercings en las cejas y botas de cuero que retumban en el parqué, parece un ángel de pelo largo con sonrisa de diablillo. Desde luego, Georgia no está preparada para la irrupción de un músico de rock en su librería… ni en su vida. Pero cuando se encuentra faltando a clase por haber trasnochado en sus conciertos, cuando se da cuenta de que sería capaz de dejarse poseer en la calle, a la vista de todos, con tal de probar lo que Cash le puede ofrecer, entiende que está a punto de perder el control. ¿Y si eso fuera justamente lo que le conviene? ¿Hasta qué punto puede una joven dejarse ir si no sabe el camino de regreso? Una historia de pasiones salvajes, sexo desenfrenado y oscuros y venenosos secretos, contada con maestría y humor.




Desde que leí su primer libro Cuatro días en Londres esta autora me conquistó total y absolutamente. Desde entonces libro que publica libro que tiene que pasar por mis manos, y así es como en cuanto vi Un libro para Cash sabía que no podía perder tiempo para empezar a devorarlo y así ha sido.

Cash me sonaba, no mucho pero había algo y es que en Una sonata para ti aparece como un personaje secundario, en concreto es el primo de Sorel, su donante. Pocos datos tenia pero desde la primera página ha sido un descubrimiento maravilloso de un personaje que tiene poco de perfecto pero que dentro de su imperfección, de sus errores y miedos continuos acaba adueñándose del corazón de la lectora.


Georgia es una joven estudiante de medicina, la hija perfecta, la estudiante perfecta, la joven promesa perfecta, pero ¿es así la verdadera Georgia? Desde que muy joven su hermana gemela cayó en el mundo de la droga, el sexo y el alcohol, abandonando a su familia y su casa, Georgia se ha sentido responsable y quiere compensar a sus padres siendo lo más perfecta posible. Pero es una máquina, nada puede quedar al azar, todo en su vida esta milimetrado hasta que entra en su vida Cash. El chico malo que la adentra en un mundo desconocido, peligroso pero que también aporta luz y pasión a su existencia, que le demuestra que no todo es bueno o malo también hay matices y que la vida se debe vivir tanto para lo bueno como para lo malo. Hay que dejarse llevar y disfrutar pero siempre sin llegar al límite. 


Cash es un joven criado por su tío, con una madre egocéntrica que nunca lo ha querido y con un padre famoso cantante de country que siempre ha estado desaparecido de su vida. Toda su vida ha sido una constante búsqueda del amor, pero busca el amor o lo que busca es que alguien le necesite, y todas esas carencias han desembocado en un joven vulnerable, inmerso en drogas, sexo y malas compañías. Ahora después de su ultima desintoxicación vive en Nueva York y toca en pequeños tugurios, va dando tumbos sin saber qué quiere hacer con su vida hasta que al entrar en una pequeña librería conoce a Georgia, una joven dulce e inteligente que le roba el corazón nada más verla. Pero su vida es un caos, él mismo no se soporta ¿Cómo alguien tan maravilloso puede aceptarlo o quererlo cuando nadie más lo ha hecho?


Es una preciosa historia de superación, de esperanza, si parece la típica historia de chico malo conoce chica buena y bla, bla, bla, pero no, es una historia donde los protagonistas tienen tanta fuerza y tantas aristas que te absorbe, en ellos hay una continua evolución, poco a poco se van conociendo, van adentrándose en sus vidas, tan diferentes pero a la vez tan llenas de promesas.


Juntos van a ir madurando, pero llega un momento en la vida que a pesar de que quieres a la otra persona debes quererte y aceptarte a ti mismo para poder seguir adelante y asumir tu personalidad y es posible que la distancia separe o una a dos personas para toda la vida.


Dos personajes maravillosos, Cash me ha parecido tan dulce, tan protector pero a la vez tan necesitado, y Georgia la lógica y perfecta protagonista nos demuestra que muchas veces la perfección es pura fachada.


Con la aparición de protagonistas de anteriores historias de la autora, vemos como sigue su vida, en concreto de Sorel y Andras, que me ha encantado, y con otros secundarios de los que me quedo con las ganas de saber más, de conocer su historia como es la pareja del amigo de Cash y su novia Alex.

Contada de la forma tan fluida, con toques de humor y diálogos muy divertidos al igual que profundas reflexiones a la que nos tiene acostumbradas esta autora.


Una bonita y dulce historia de amor, de superación y de maduración, que me ha vuelto a emocionar y desde luego tenía grandes expectativas y se han cumplido.


Valoración: 8

Rosamoni

 

3 comentarios: