jueves, 27 de agosto de 2015

La duquesa cortesana, Joanna Shupe




La duquesa cortesana, Joanna Shupe

Editorial: Titania / 07 septiembre 2015 ISBN: 9788492916955 Papel: 16,00€ Páginas: 288
Género: Histórico
Serie:Wicked Deceptions

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno? Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero: • Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres. • Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. • Viajar a Venecia y localizar a su marido. • Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?





Julia está completamente desesperada. Su situación económica y personal es nefasta.

El único que podría ayudarla es su marido, el conocido duque depravado, pero este la dejó nada más casarse hace ocho años y no quiere saber nada de ella. La única solución que encuentra es recibir lecciones de una famosa cortesana para hacerse pasar por una de ellas y así, seducir a su marido y engendrar un heredero.

Me ha gustado mucho la historia, en la que he encontrado algunos elementos originales, que tan difíciles son ahora de encontrar. Me han gustado también sus personajes, por estar bien perfilados y por cómo se les describe, sus caracteres y su forma de enfrentarse a lo que les rodea.

La historia de amor entre los protagonistas tiene sus altibajos y los malos momentos vienen dados sobre todo por las inseguridades o el sentido de culpabilidad. Pero es una relación bonita, en algunos momentos, muy tierna y, en otros muchos, muy intensa y pasional.

Julia, por una parte resulta una mujer típica de la época, capaz de esperar ocho años a que su marido decida dar señales de vida. Y mientras tanto es una perfecta dama y guarda la ausencia de su marido. Y por otro, es una mujer de lo más atípica, cuando los problemas la sobrepasan en vez de languidecer, desmallarse o ir llorando de rincón en rincón, toma cartas en el asunto e intenta buscar soluciones a su situación. Más o menos acertadas, pero se pone manos a la obra. Es decidida, pero también cariñosa y leal.

Nick, es el séptimo duque de Colton, pero nunca ha ejercido como tal, ni lo ha deseado nunca. Y no me extraña, con los padres que le han tocado en suerte… un padre distante y severo y una madre que no pierde la oportunidad de despreciarle e insultarle. Así que pretende no volver a Inglaterra y olvidarse de todas sus obligaciones. Es inteligente, fuerte y atractivo, pero la carencia afectiva que ha sufrido han dado lugar a que tenga algunas inseguridades, especialmente en lo que al amor se refiere.

Los personajes secundarios son variados y algunos de ellos me han gustado tanto, que espero que en un futuro pueda encontrarlos como protagonistas de otros libros de la autora. Creo que pueden dar mucho juego. Entre ellos destacaría a Simon Barrett, conde de Winchester e íntimo amigo de nuestro protagonista. Otro buen amigo de Nick, Damien Beecham, vizconde de Quint, un personaje un tanto peculiar, pero de lo más interesante. Y finalmente la mejor amiga de Julia, lady Sophia, mujer divertida e independiente donde las haya.

El único punto en contra y que es una auténtica pena son los fallos de traducción que impiden una lectura totalmente fluida y satisfactoria.

Por lo demás, La duquesa cortesana es un libro entretenido, romántico y muy sensual. Estoy deseando leer más libros de esta autora.

Valoración: 7 

Cris/Keke
Octubre 2016 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario