viernes, 11 de septiembre de 2015

Casualmente Valentina, Elena Garquin

Comprar aquí


Casualmente Valentina, Elena Garquin

Editorial: Phoebe / 14 septiembre 2015 ISBN: 9788416331130 Papel: 17,95€ Páginas: 336
Género: Histórico
Serie: Independiente

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?


Con este libro Elena Garquin nos traslada a la España de finales del siglo XIX y de una forma de lo más notable. Con su narrativa, personajes, situaciones y diálogos nos vemos transportados a esa época, haciéndonos traspasar el túnel del tiempo.

Con respecto a la relación entre los protagonistas, me ha gustado mucho. Esos tira y afloja, esos diálogos tan agiles y algunas veces tan divertidos, ese deseo y esa pasión, todo ello me ha encantado. Pero lo que más destacaría son las últimas páginas del libro, son una autentica declaración de amor entre Valentina y Rafael, sobre todo por parte de él. Hay un par de frases que todavía me hacen suspirar.

Valentina es una mujer decidida, la verdad es que descoloca su forma de ser y actuar por la situación en la que se encuentra, pero todo tiene su porque y es exactamente como debe de ser. Es un personaje que engancha por su fuerza, su valentía y lealtad.

Rafael es una persona un tanto contradictoria. Por un lado, es considerado con todos, incluso sus subordinados, es generoso, leal, valiente en grado sumo... También resulta implacable con los delincuentes, intenta continuamente buscar justicia para todos, incluso se podría pensar que se extralimita, pero creo que no hace nada raro que no se hubiera hecho realmente en esa época. Y por otro lado, es un tanto engreído, está tan pagado de si mismo que en más de una ocasión me encontré poniendo los ojos en blanco. De acuerdo que es guapo, rico y un héroe, pero eso no le da derecho a actuar de forma poco considerada con las mujeres que se relaciona, aunque sea inconscientemente, no está bien. Eso sí, eso solo sucede al principio del libro, es conocer a nuestra protagonista y caer a sus pies como un bendito.

Los personajes secundarios son variados, están bien desarrollados y todos aportan algo importante a la historia. De todos ellos destacaría a Santiago, amigo inseparable e incuestionable de Rafael; también hay que hablar deAdela, la buena mujer que regenta el posada donde transcurre parte de la historia y que es gran amiga de los dos protagonistas. Y como no, el malo malísimo, Chacón, un hombre maquiavélico pero que, como muchos seres retorcidos y malignos, luego resultan patéticos y, si sus fechorías no fueran tan dramáticas, incluso irrisorios.

Y si no fuera poco con los personajes y su bonita historia de amor, el libro está cargado de suspense, de intrigas y, por tanto, con algunos momentos de mucha tensión. La novela tiene también giros insospechados que hacen deleitarse realmente de la lectura.

En definitiva, he disfrutado enormemente; Tuareg me encantó y este no se queda atrás, me gusta como escribe esta autora, me gustan las historias que cuenta y como las desarrolla. Estoy deseando que saque más libros y leerlos.

Y para terminar, me gustaría agradecer a la editorial Phoebe la oportunidad que me ha dado de leer, disfrutar y reseñar este libro.

Valoración: 7,5 

Cris/keke

 

3 comentarios:

  1. Quieres que te cuente un secreto? ¡Yo también puse los ojos en blanco cuando escribí muchas de las situaciones en las que se ve involucrado Rafael! Eso por no decir que me quedé con ganas de darle una patada en cierto sitio, jajajajajaja!!
    Me encantan vuestras reseñas, chicas!! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar