domingo, 12 de julio de 2015

Y llegaste tú, Elizabeth Da Silva



Y llegaste tú, Elizabeth Da Silva

Editorial: Multiverso / 29 diciembre 2014 ISBN: 9788494348013 Papel: 16,00€ Páginas: 486
Editorial: Multiverso / Enero 2015            ISBN: .........................  Ebook: 3,70€  Páginas: 486
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Tú

En la alta sociedad Madrileña de los ochenta no se permitían indiscreciones. Carmen Valenzuela era una joven de diecinueve años que lo tenía todo, pero una mala experiencia y las consecuencias de la misma, la llevaron a aceptar la ayuda de su mejor amigo, Felipe Ansúrez. Y fue así, como los dos amigos  terminaron casados, aunque no enamorados.

Diez años después era la esposa, madre y amiga perfecta, pero ¿y la mujer…? Convencida de que su vida sería siempre una  fachada, jamás imaginó que un hombre, en encuentro fortuito y un cruce de miradas, llegaría para cambiarla para siempre.

¿Vivirá Carmen ese amor junto a Paolo, sin importarle su matrimonio?

En una sociedad en la que los convencionalismos estaban por encima del amor, en la que las apariencias eran más importantes que la felicidad; un hombre que creía que jamás volvería a sentir un amor como el que había perdido, y una mujer que nunca había conocido la pasión y el deseo; se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Una historia de amor, amistad, sacrificios y deseos escondidos, donde la vida de muchas personas cambiará a partir de ese encuentro fugaz…


Sin querer contar mucho más de lo que la sinopsis cuenta, deciros que el libro empieza con dos temas principales: un embarazo no deseado y la homosexualidad y lo difícil que resultaba cualquiera de estas circunstancias en la época en la que el libro está ambientado, en los años 80.

La autora ha conseguido recrear esta época y es un reto difícil porque es muy cercana en el tiempo y por tanto muchos lectores hemos vivido; además porque alguien puede pensar que las decisiones que se ven obligados a tomar los protagonistas durante el libro no son realistas, pero sí que lo son. La sociedad ha cambiado bastante y cualquiera que haya vivido esa época lo confirmará.

Es una historia donde los personajes son la esencia del libro y están muy bien conseguidos, todos los protagonistas y los secundarios, hay muchos pero no sobra ninguno creedme.

En mi caso destaco a:

Carmen y Fernando, que con sus miedos y secretos nos hacen desesperar por no ser valientes, pero a la vez los vives como tuyos, geniales sin duda.

Paolo Alcalá, ¿qué decir de Paolo?, ¡mamma mía!, es apasionado, valiente, encantador, tiene tanto que ofrecer y tantas ganas de darlo todo que sufres con él y mucho. Su familia está muy unida, entre ellos están Mario y Bruno, dos de sus hermanos, que son los que continuarán esta saga y los ha presentado tan bien que nos deja con las ganas de saber más y pronto.

Otro de mis personajes favoritos es Bea, la mejor amiga de Carmen. Ella es esa gran amiga que todos quisiéramos tener y que le pone los puntos sobre las íes a Carmen.

El resto de personajes: familiares, el padre del niño de Carmen, las amigas envidiosas… en cuanto os decidáis por leerlo los iréis conociendo y veréis que todos y cada uno de ellos tienen su propio papel en el resto de la trama. Una trama extensa, donde pasa de todo e involucra a todos los personajes.

Lo que menos me ha gustado es el destino final que le depara la autora a la mala, malísima de la historia, que no os digo quién es.

No digo que sea el libro más maravilloso que vayáis a leer, pero que os hará disfrutar es seguro; porque está escrito de una forma tan dulce, sensible, sencilla y encantadora que a quién disfrute del género romántico no le pasará desapercibido.

Gracias a Elizabeth por esta historia y las que vendrán que vienen pronto con cosas nuevas.

Valoración 7

Leyendo Lire et Lire.


1 comentario: