sábado, 4 de julio de 2015

Un verano en el campo, Heike Wanner



Un verano en el campo Heike Wanner

Editorial: Maeva / 19 febrero 2015 ISBN: 9788415893318 Ebook: 9,99 € Páginas: 296
Editorial: Maeva / 18 mayo 2014 ISBN: 9788415893318 Trade: 18,90 € Páginas: 296
Género: Sentimental
Serie: Independiente


Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío.






Es la historia de una familia, dos hermanas y sus hijas, tres primas completamente diferentes la una de la otra que por insistencia de sus madres se reúnen una vez al mes a tomar café y hablar, para unas es la forma de no perder el contacto para las otras una obligación más a tener en cuenta para no disgustar a sus madres. Pero todo cambiará cuando muera el tío Horst, ese tío entrañable con el que pasaban los veranos y que siempre ha estado a su lado, y ello conlleva preparar el funeral y cuidar de su granja y los animales por lo menos dos o tres semanas hasta que arreglen las cosas. Pero en esa granja les espera una gran sorpresa o mejor dicho varias sorpresas ¿podrán afrontarlas?
La novela se centra en las tres primas y posteriormente añade a Mia la hija de Anne, cada una tiene una vida tan diferente, unos caracteres tan dispares que no hay forma de estar juntas y no discutir, Lisa Marie tiene una pequeña librería pero con las obras de la calle, la crisis y las grandes superficies le viene justo pagar los gastos, es una ruina y no sabe qué hacer, esas semanas en la granja quizás le vengan bien para pensar en su futuro, por otro lado Anne está casada pero su marido es un cirujano muy ocupado, tanto que ya ni se ven, ella dejo su trabajo y ahora intenta no volverse loca llevando la casa y el cuidado de sus tres hijos, mientras piensa en lo triste que es su vida y lo sola que está, pero eso es algo que nadie debe saber, todos deben pensar que su vida es maravillosa, pero no, ni mucho menos, menos mal que esas semanas en la granja quizás le vengan bien para pensar en su futuro. Lou es la más independiente, decoradora de interiores, triunfadora, independiente, con una pareja estable con quien disfruta de vacaciones, cenas, y desayunos en la cama, ellos dos son la pareja ideal, sin ataduras, sin responsabilidades familiares, ahora debe pensar que quizás todo cambie ya que es posible que un nuevo miembro forme parte y eso es algo que nunca se habían planteado, menos mal que esas semanas en la granja quizás le vengan bien para pensar en su futuro.

Su llegada planteará conflictos, discusiones pero poco a poco irán disfrutando de su mutua compañía, de la paz y la tranquilidad pero también con la llegada de Jo, un joven misterioso y Mia, la hija de Anne, llenará la granja de juventud y amor.

Todas juntas deberán desvelar el misterio de la vida del Tío Horst tras descubrir unas antiguas cartas, eso las unirá en un fin común, dejarán de mirarse el ombligo para intentar ayudar a su familia, con el trasfondo de una antigua historia de amor, y muchos secretos enterrados todas y cada una de ellas verá cómo dirigir y encauzar su nueva vida.

Me ha gustado, es una novela entretenida, con toques de humor, y también una preciosa historia de amor, no diría que es original, tampoco de las que pasan a la historia como grandes novelones pero si es dulce, al principio las protagonistas no me gustaban mucho pero poco a poco vas empezando a entenderlas y comprenderlas, y a ver sus historias como una atenta observadora, en ellas cuatro hay personalidades tan diferentes que no puedes evitar sentirte identificada con alguna de ellas, aunque si debo reconocer que aunque me ha gustado no ha llegado a emocionarme, ni tampoco a hacerme suspirar, pero si me ha hecho pasar un buen rato.

Una bonita historia de sentimientos, sin escenas de sexo, sino pensamientos, sensaciones y el día a día de una familia que lucha por mantenerse unida. 


Valoración: 7

Rosamoni

 

2 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate, es una bonita historia, tranquila y muy entretenida.

      Eliminar