martes, 1 de septiembre de 2015

La guarida del león, Christine Feehan



La guarida del león, Christine Feehan

Editorial: Titania / 6 julio 2015 ISBN: 9788492916924 Papel: 18,00 € Páginas: 384
Género: Paranormal
Serie:  Independiente

La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida. 


Ficha del libro





Isabella es una joven aristócrata que lo ha perdido todo, debido a la ambición y ansias de poder de su vecino Don Rivellio ha perdido sus tierras y sobre todo a su hermano Lucca, aquel que siempre la ha comprendido, protegido y querido, pero en este momento su vida prende de un hilo en las mazmorras de su enemigo acusado de traición, sabe que nadie va a ayudarla solamente el poderoso Don Nicolai DeMarco puede conseguir su libertad, y ella no cejará en su empeño hasta que consiga la protección del Don, aunque para ello deba aventurarse a una tierra maldita de la que nunca nadie ha vuelto.

Nicolai es el poderoso Don de un magnifico valle pero pese a la riqueza del mismo también está bajo el influjo de una maldición, aquella que hace que la gente no ose pisar su tierra, una maldición que habla de bestias, que habla de muerte, de dolor y de locura, un valle donde los leones son los protectores pero también son los poseedores del cuerpo y alma de nuestro protagonista. Demasiada responsabilidad sobre sus hombros desde muy joven, una responsabilidad y un poder que poco a poco pueden hacer que la bestia haga desaparecer la humanidad de un gran hombre.

Estamos ante una preciosa historia de amor con toques de Bella y bestia, pero como no podía ser de otra forma con una narración magnifica y llena de emoción y tensión tan característica de Feehan.

Isabella también conoce las leyendas que circulan sobre ese valle pero su amor por su hermano hace que saque fuerzas de flaqueza hasta llegar medio muerta a llamar a la puerta del castillo de la única persona que puede salvar la vida de su adorado hermano, pero esa tenacidad y esa valentía hacen que cuando conozca a Nicolai vea mas allá de lo que ve el resto del mundo, ve unos ojos sabios, duros pero sin maldad, y aunque en un principio también le teme ella tiene algo que muchos no tienen lealtad y amor y sobre todo que si da su palabra la cumple, por lo que no dudara en afrontar el reto que le plantea Nicolai y es casarse con él, lo que desde luego no sabe él es que ella es la llave que puede poner punto y final a una vida llena de desdichas.

Nicolai ha visto demasiado dolor, y ha sufrido mucho desde muy joven, testigo de la muerte de sus padres, y víctima de una cruel maldición, ya no cree en los milagros pero según la profecía Isabella es la única que puede romper el hechizo, pero con lo que no contaba es que esa joven valiente y directa no sólo va a casarse con él sino que va a llegar a su corazón, ella se enfrentará a todos e incluso a él mismo para descubrir que bajo esa bestia que hay en él también hay un gran hombre, valiente, protector, dulce y tierno con un lado salvaje pero lleno de valor.

Una historia de amor, dulce y emotiva pero también intensa, sensual, con una trama de misterio, de tensión, donde como en toda historia que se precie hay venganza, celos, envidias, e incluso muerte.

Me han encantado los dos protagonistas pero desde luego Isabella me ha conquistado, por su valentía, por su valor al luchar por lo que quiere, pero también por su dulzura, su forma de tratar a la gente, no duda en plantar cara al Don cuando no está de acuerdo pero tampoco duda en creer en él y en su bondad, ella ve más allá del león que habita en él ve al hombre y sufre cuando aquellos que lo rodean no lo comprenden.

Ellos juntos deberán luchar no solo contra una terrible maldición sino con la extraordinaria maldad que habita en el valle ¿podrá el amor vencer al mal en su estado puro o sucumbirá bajo el peso de la incomprensión?

Quiero agradecer a Titania la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 8

Rosamoni

  

Erase una vez un hombre solitario, que vivía en un castillo maldito, donde los espíritus gimen y arrastran sus cadenas con la llegada de la luna, dónde las leyendas viven y dónde los humanos se mantienen apartados de su señor por temor a una antigua maldición. 
 
Nicolai deMarco es un hombre poderoso, rico, inteligente, experto guerrero, majestuoso y apuesto espécimen masculino, pero eternamente solitario. Solo en su castillo inmenso, situado en un valle rico y próspero, esperando a aquella que según la tradición romperá la maldición.

 
Una maldición antigua que perdura en su familia, y que convierte a todos los deMarco en bestias sanguinarias y peligrosas. Sólo los leones que pueblan el valle están a salvo de su señor. Hombres y mujeres por igual, se niegan a mirar el rostro del amo, para no ver la bestia en él. Es una existencia solitaria, pero es la existencia que él desea. Sabe desde la niñez que está destinado a asesinar a aquella que sin conocimiento y en su inocencia se convierta en la esposa y madre del heredero.

 
Isabella Vernaducci es una joven un tanto especial. Educada por su hermano Lucca, sabe leer y defenderse bastante bien con una espada. Cuando ha de tomar la decisión de luchar por aquellos a los que ama, no duda en viajar sola, sin escolta, hasta el valle de los leones, e introducirse en el castillo, dónde según los rumores, el extraño señor es víctima de una maldición que lo convierte en bestia más que en hombre.

 
Nicolai sabe que ella es la elegida, los leones han anunciado su llegada. Sin embargo no es como esperaba. Esa joven pequeña y frágil tiene la fuerza interior de un coloso y no duda en aceptar la proposición de matrimonio a cambio de su ayuda para salvar a su hermano, que permanece preso y enfermo, en las mazmorras de un señor ambicioso y pervertido.

 
Isabella no solo es capaz y directa, también tiene un sexto sentido, y desde el principio, nota que en el castillo hay más de lo que se ve a simple vista. Una entidad fría y oscura, que se alimenta de la maldad y los celos, la ha convertido en su enemiga y no duda en poseer las almas de aquellos que la pueden ayudar a acabar con la vida de Isabella. 

 
Uno tras otro se suceden los accidentes que ponen en peligro la vida de la muchacha, mientras Nicolai empecinado en protegerla de sí mismo, se siente cada vez más unido a ella. Lo que comenzó como deseo, se convierte en una pasión arrolladora, en un amor profundo que los arrastra a ambos hasta la entrega más total que dos seres humanos pueden llegar a hacer, renunciar a su propia vida por el ser amado. 

 
El ambiente va cambiando también en el castillo, dónde animados por Isabella los ciudadanos comienzan a mirar a su señor y cada vez más a menudo, lo que ven es un hombre guapo pero con cicatrices, no una horrible bestia.

 
Decir que me ha encantado es poco. Maravillosamente escrita, con un halo de cuento de hadas, pero con mucho de pasiones terrenas. La narración es fluida, sin extenderse en demasiadas descripciones. La historia gira alrededor de Isabella, es ella quien cuenta lo que va sucediendo en el castillo, y son sus sentimientos y miedos los que descubrimos. He echado de menos conocer un poco más a Nicolai, de quien sabemos sus vivencias por sus diálogos con Isabella.

 
Los habitantes del castillo también me han parecido muy bien logrados, algunos secundarios provocan un odio visceral, otros te enamoran, sobre todo Francesca, la hermana de Nicolai y la confidente de Isabella, este personaje me ha robado el corazón .Me gustaría una historia para Francesca.

 
En definitiva, una novela preciosa, magníficamente hilada y que si bien nos recuerda el cuento de nuestra niñez, poco tiene que ver con el amor adulto y apasionado de su protagonistas.

 
Valoración: 9

Mary Jo

  

4 comentarios: