miércoles, 8 de julio de 2015

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, Alexandra Roma




Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, Alexandra Roma

Editorial: Click / 16 junio 2015 ISBN:  9788408142782 Ebook: 3,99€ Páginas: 300
Género: New Adult
Serie: 1º Aura

Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

          Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

          Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?





Cuando este libro llego a mis manos la verdad es que no sabía que me iba a encontrar, por la temática no me llamaba mucho, quizás porque podría ser la madre de la protagonista y no pensaba sentirme muy identificada, pero la verdad es que me ha sorprendido, y mucho ya que Aura es un personaje de los que te encariñas y te hace volver a tu juventud… divino tesoro, y sentirte en su piel.

Aura va a entrar en la Universidad, ha elegido ADE, es una carrera que tiene una buena salida y puede cumplir sus expectativas, saldrá por fin del nido y vivir su vida, la vida es bella y ahora junto a sus compañeras de piso puede exprimir todas sus ansias de vivir.


Allí conocerá el amor, el desengaño, los celos, la pasión, la amistad y la sexualidad, de la mano de Ismael su vecino y actor de moda iniciará una relación que la hará madurar, una preciosa relación que también tendrá su dosis de dolor, pero no solo Ismael entrará en su vida, Víctor ese joven cantautor reservado, taciturno, y sensible que se convertirá en su mejor amigo, en su descubrimiento de la vida, una nueva forma de ver las cosas basada en el corazón, en la esperanza y en la ilusión, son dos hombres tan diferentes que marcarán profundamente a Aura.


La protagonista tiene una fuerza que llega a la lectora, una joven vivaracha, ansiosa de exprimir la vida hasta la última gota, con un gran corazón, honesta, optimista y que dice las cosas tal y como le vienen sin pensarlo, sin dobleces, una joven maravillosa que siempre intenta ayudar y ponerse en la piel de los demás, con unos pensamientos divertidísimos, que a pesar de ser en su mayoría grandes tópicos de nuestra sociedad no por ello dejas de soltar la carcajada ya que te sientes totalmente identificada con el pensamiento o la situación del momento.


Poco a poco vemos a través de los ojos de Aura veremos como la vida le va dando grandes lecciones, como va madurando no sólo por las decepciones sino también por las alegrías, como la amistad, el amor y la familia irán forjando su carácter y fortaleciendo su espíritu y su corazón.


El final me dejó un poco a medias, ¿qué ha pasado? ¿no puede acabar así verdad? Porque me dejaba un final abierto, con muchos hilos sin cerrar pero si no me equivoco es que hay una segunda parte, que por cierto estoy deseando leer porque Aura me ha conquistado, por su gran corazón, por su alegría, por su inocencia y a la vez por su madurez a la hora de ver la vida y a las personas.


Una gran protagonista acompañada de secundarios que me han encantado, sus compañeras de piso, sus amigos de la facultad, sus padres, y sobre todo sus dos grandes amores, tan diferentes entre sí.

Una novela que se lee casi de un tirón, por su estilo rápido, fluido, sus diálogos divertidísimos pero a la vez con grandes dosis de realidad y verdades como templos, de las que enganchan y estás deseando no parar de leer. Una gran sorpresa que me ha dejado deseando pillar ya la continuación. 

 




Por último, quiero dar las gracias a CLICK EDICONES por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 7,5

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario