lunes, 18 de mayo de 2015

Por el sendero de las lágrimas, Gloria V.Casañas



Por el sendero de las lágrimas, Gloria V.Casañas

Editorial: Plaza & Janés / Diciembre 2014 ISBN: 9789506443269 Ebook:    9,99€ Páginas: 544
Editorial: Plaza & Janés / Diciembre 2014 ISBN: 9789506443252 Trade: $289,00 Páginas: 544
Género: Histórico
Serie: Independiente

Corre el año 1872, y desde el Río de la Plata parte el vapor Lincoln , que une las pampas del sur con las ventosas costas de Norteamérica. 
Un viaje de rutina, que será escenario del encuentro de dos seres predestinados.
Jim Morris oculta una oscura identidad bajo sus modales de caballero sureño. Las razones de su estadía en la tierra argentina son tan enigmáticas como su temperamento. Nadie sabe a qué se dedica, ni se atreve a desafiar la dureza de su mirada. 
Nadie, salvo Claramaría La Rochelle, novicia de la Orden de Nazaret, que dos años antes arribó a Buenos Aires para brindar ayuda y consuelo a las víctimas de la fiebre amarilla que asolaba la ciudad. A pesar de no haber formulado todavía sus votos definitivos, Clara se siente consagrada a la obra de Dios y no anhela otra cosa que portar el velo. Sus razones son tan enigmáticas como las del hombre que despluma a sus compañeros en la mesa de póquer del Lincoln. 
Uno y otro se verán obligados a conocerse a lo largo de ese viaje revelador para ambos.
El tahúr y la novicia se verán atados por un vínculo que no sólo desafiará sus respectivos planes, sino que los llevará por el derrotero que dos seres desarraigados como ellos debían recorrer, tarde o temprano.
Por el sendero de las lágrimas es una epopeya, tanto histórica como personal.
El triste éxodo que llevó a los cherokee desde las Montañas Humeantes en Carolina del Norte hasta Oklahoma, se reproduce en los corazones de un hombre y una mujer sacudidos por la tempestad de su pasado y condenados por el futuro que se ha escrito para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario