sábado, 9 de mayo de 2015

La duquesa del amor, Sally MacKenzie




La duquesa del amor, Sally MacKenzie

Editorial: Libros de seda / 1 mayo 2013 ISBN: 9788415854128 Papel: 12,95 € Páginas: 200
Editorial: Libros de seda / 1 mayo 2013 ISBN: 9788415854630 Ebook: 3,95 € Páginas: 200
Género: Histórico
Serie: 1º La duquesa del amor

Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de bibliot eca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana. Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.


 


Lo he leído en una tarde, no es que sea un libro largo, pero si a eso le añadimos que es tan entretenido, divertido y ligero, cuando quise darme cuenta ya estaba en la última hoja y con una sensación de que me había sabido a poco.



Venus es un personaje lleno de vitalidad, parece absorber la energía de todo el que tiene a su alrededor, es arrolladora, encantadora, generosa. Es imposible que no cuente con la simpatía de todos, bueno, de toda persona normal y buena. Tiene un punto de ingenuidad que ayuda, todavía más, a que sea un personaje de lo más atractivo y cercano.



Andrew tuvo que madurar muy pronto y cargar con un sinfín de responsabilidades, está un poco cansado de todo eso y de que todos se acerquen a él queriendo algo. Por todo esto, cae rendido ante el ánimo, la naturalidad y espontaneidad de Venus.



Se nota la complicidad, la cercanía entre ambos protagonistas desde el primer momento, de que son el uno para el otro, se palpa desde el primer momento que se encuentran.  También hay atracción sexual, pero pasa muy de puntillas gracias a la inocencia de Venus. Aunque también hay que decir que aprende rápido.



Respecto a los personajes secundarios, no es que sean muy numerosos, no olvidemos que es una novela algo corta y que la narración se centra principalmente en nuestros protagonistas, aún así, creo que las visitas de Londres aportan bien poco a la historia y se las podía haber ahorrado, eso sí, eso hubiera supuesto que la novela fuera aún más corta, no se si su inclusión vaya más bien por ahí. También subrayaría que, aunque algunos son interesantes, la función de todos ellos es dotar, si cabe, de más color y vitalidad a nuestros protagonistas.



Entre todos ellos destacaría a la hermana de Venus y al primo de Andrew, dos personajes peculiares y con los que se vislumbra una segunda historia de amor.



Está claro que no es la novela del año, también que su función es la de entretener sin muchas más pretensiones, es sencilla en su planteamiento y desarrollo, pero a mi me ha entretenido, divertido y está bien escrita, así que no puedo menos que darle una buena nota. Seguré con esta serie, estoy deseando saber si los personajes y sus vidas siguen con esta frescura.



Valoración: 7

Cris/keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario