sábado, 2 de mayo de 2015

Hundreds of years to reform a rake, Laurie Brown



Hundreds of years to reform a Rake, Laurie Brown

Editorial: Sourcebooks Inc / 1 septiembre 2007 ISBN: 9781402210136 Papel: 5,74 € Páginas: 391
Editorial: Sourcebooks Inc / 1 septiembre 2007 ASIN: B001POX73M Ebook: 7,82 € Páginas: 391
Género: Viajes en el tiempo
Serie: Independiente

ELLA ES LA ÚNICA QUE PUEDE AYUDARLE
Deverell Thornton, el noveno conde de Waite, debe convencerla de que viaje atrás en el tiempo y frustrar la conspiración que le destruirá...

SU PETICIÓN ES IRRESISTIBLE
Josie Drummond es una mujer moderna y dedicada a su trabajo, y no cree que viajar en el tiempo sea posible, hasta que una atracción arrolladora vence cualquier duda...

PERO ¿QUE PASARÁ CUANDO SU TIEMPO TERMINE?
Como una mujer moderna lanzada al pasado hacia el centelleante torbellino de la sociedad de la Regencia, Josephine Drummond deberá enfrentarse a los complejos modales y costumbres del día, asegurarse que nadie descubre su verdadera identidad y desenmascarar a la peligrosa estafadora. Y al final, deberá elegir entre el fantamsa que la ha cautivado o el mismo hombre, que está empeñado en hacerle perder el control y no demuestra compasión cuando trata de seducirla...



¿Qué hace una mujer cazafantasmas del siglo XXI haciéndose pasar por una joven casadera en el siglo XIX?

Pues ayudar a un fantasma.

Josephine Drummond es una investigadora profesional de sucesos paranormales que se ha trasladado a un castillo de la campiña inglesa para investigar las apariciones de un fantasma, el noveno conde de Waite, Deverell Thornton. Tres semanas después aún no ha conseguido pruebas de que exista. Cuando está a punto de regresar a América, el huidizo fantasma aparece ante sus ojos y le ofrece un trato: él le contestará a todas las preguntas que Josie le haga sobre su experiencia como fantasma, y ella, a cambio, deberá viajar en el tiempo para poder desenmascarar a la estafadora que engañó a su madre y que provocó su muerte.

A pesar de no creer en absoluto en que Deverell pueda enviarla al pasado, acepta la propuesta, con lo que el conde y Amelia, la encantadora tatara-tatara-sobrina del fantasma y cuidadora del castillo, la ayudarán a conocer las costumbres de la sociedad de principios de siglo XIX para poder hacerse pasar por una joven heredera en busca de marido. Las lecciones duran poco, pues Deverell está impaciente por terminar con ese asunto rápidamente y volver a su época.

Josephine tiene treinta años y se dedica a investigar apariciones paranormales. No tiene prisa en tener una relación después de una vida amorosa intrascendente, pero el problema comienza cuando el fantasma de Deverell empieza a embelesarla. ¿Cómo es posible sentir este magnetismo por un espíritu?

Durante las lecciones, Josie tiene la oportunidad, además de estudiar con la máxima atención los usos de la Regencia (elegantes cenas, majestuosos bailes, aburridos bordados...), de conocer la vida del fantasma y las razones del encantamiento del castillo, y de enzarzarse en innumerables discusiones con el galante espectro a la vez que descubre más sobre su vida pasada.

¿Pero qué ocurre una vez está en el pasado?

Josie se halla en una situación difícil al conocer al “Dev” del pasado, vivito y coleando, pues se da cuenta que el hombre es diferente al fantasma. Mientras que el primero es apasionado y un granuja, el segundo está cansado y triste. Son la misma persona, pero sus personalidades no concuerdan.

Deverell, además, no puede ayudarla como querría en su investigación, porque no puede estar en la misma habitación que “Dev”, y cuanto más tiempo están en el pasado, sus poderes se van debilitando.

El conde de Waite, Dev, ha regresado a casa de su madre por unos días, y coincide allí con la señorita Drummond, una americana soltera por quien ha empezado a sentir unas emociones completamente desconocidas. Él sabe de lujuria y tiene experiencia en las artes del sexo, pero nunca ha sentido amor por una mujer, a pesar de que su madre le insista en que se case para darle nietos. Se verá tratando de poner todo su esfuerzo en evitar acercarse a ella y en vencer su ardiente deseo.

Entre pasiones irresistibles y extrañas sesiones de espiritismo, entre celos y engaños, los protagonistas se unen para desenmascarar a Madame X, la pitonisa que se está lucrando a costa de Lady Honoria, la madre de Dev.

Los personajes secundarios más destacados de la novela son: Mrs. Binns, la dama de compañía de Josie, quien la cuida y la guía durante su estancia en el castillo; Estelle, la joven viuda que tiene sus propios planes para Dev; Dora, la fiel criada de Josie, y Carson, el impresionable valet de Dev. Todos ellos brillan en algunas de sus escenas, muchas de las cuales son hilarantes, y son parte importante en el desarrollo de la trama.

Debo puntuar este libro con una nota más baja de la que me gustaría, pues a medida que vas avanzando en su lectura, intuyes lo que va a pasar a continuación. No ha habido sorpresas ni sobresaltos, lo cual es una pena. Ni tampoco me ha gustado la elección de la autora al cerrar una de las subtramas, que me ha parecido simple y abrupta.
 

Valoración: 8. Y podría haber sido más.

Sakura_txell

0 comentarios:

Publicar un comentario