viernes, 13 de noviembre de 2015

En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

Comprar aquí


En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de seda / Junio 2015 ISBN: 9788415854845 Papel: 19,95 € Páginas: 452
Editorial: Libros de seda / Junio 2015 ASIN: B00ZNUZSPY Ebook: 7,95 € Páginas: 452
Género: Juvenil
Serie: 1º En la puerta de al lado

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.

¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?




Esta es una historia de amor entre dos adolescentes pero también es una historia que relata la tremenda hipocresía de la sociedad, una crítica al mundo en el que nos movemos donde se retrata de forma impecable dos formas de vida completamente diferentes, por un lado la familia Reed, una senadora madre de dos hijas, con una gran casa siempre impecable, con posición social, dinero, pero una gran carencia el cariño, la familia brilla por su ausencia, por otro lado tenemos la familia Garret, formada por el matrimonio Garret y sus ocho hijos, cada uno diferente, pero todos tienen una cosa en común y es el amor y la comprensión de sus padres, una familia unida, compenetrada donde lo que importa es estar juntos aunque para ello siempre tengan que estar apretándose el cinturón, con una casa llena de juguetes, ropas por el suelo, bebes y sobre todo mucho amor.

Sam es la hija perfecta de la senadora Reed, responsable, educada, buena estudiante, trabajadora pero con una gran soledad en su corazón, cuando un día vio llegar el destartalado coche de sus nuevos vecinos descubrió que la unión hace la fuerza, pero solo podía verlo desde el alero de su habitación, según su madre no debía acercarse a esa gente que tan mala influencia podría ejercer en ella, y así pasan los años, Sam es la observadora en la sombra de tanta felicidad mientras ella se ahoga con ese frío alojado en su corazón y más ahora cuando un hombre entra en la vida de su madre, para asesorarla en las nuevas elecciones a senadora y también para ser su nueva pareja sentimental. Pero todo eso tendrá un fin cuando Jake, uno de los hijos de los Garret, una noche interrumpa sus anhelos al presentarse en su ventana.


Jake es un joven maravilloso, un adolescente responsable, que adora a su familia numerosa, tierno, deportista pero también preocupado por su futuro, lleno de familia pero escaso de dinero. No lo cambiaría por nada del mundo pero eso no quiere decir que haya veces que maldiga la precariedad del futuro que se presenta, pero no se rinde debe trabajar duro porque sólo así podrá labrarse la vida que siempre ha deseado, cuando una noche se presenta delante de Sam, su perfecta vecina, no sabía que todo su mundo sufriría un vuelco, ha encontrado a la mujer de su vida pero sabe que demasiadas cosas les separan y más aún cuando una gran tragedia se cierna sobre sus cabezas, una tragedia donde Sam y Jake son los protagonistas.


Un verano, una nueva relación pero de trasfondo la hipocresía de la sociedad, la diferencia de clases, donde todo el mundo se acerca en virtud de lo que tienes no de lo que eres, pero que no dudarán en darte la espalda si en algún momento lo pierdes, donde se demuestra que el dinero no da la felicidad, aunque puede contribuir a ella notablemente. Una historia dulce pero con un toque justo de acidez que promueve la duda razonable.


Unos protagonistas muy bien perfilados que se ven acompañados en su largo camino por unos secundarios muy interesantes, que le dan aún más fuerza a esa crítica social que yo veo claramente en la novela, como Nan, Clay, y sobre todo Tim, para mi uno de los personajes preferidos, un muchacho perdido, que a pesar de tenerlo todo sufre por la indiferencia de sus padres e incluso por su sobreprotección pero que durante la historia va a sufrir una evolución que creo que va a dar mucho juego.


Y como no podía ser de otra forma ambas familias, la madre y la hermana de Sam y los multitudinarios Garret una familia maravillosa que aportan un toque de frescura con los pequeños pero que también tiene grandes problemas a los que hacer frente.


En resumen una novela tierna, sobre todo recomendada para adolescentes, quizás para mi edad ya es demasiado dulce y por eso me he centrado más en el entorno, en la crítica social que en la relación de pareja en si, pero que está tan bien escrita que no se hace para nada pesada, sino que se lee fluidamente y te deja con ganas de saber un poco más.



Para terminar, agradecer a la editorial Libros de Seda por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 8

Rosamoni

 

1 comentario: