miércoles, 13 de mayo de 2015

Crónica de la 1ª Edición Big Bang Novel



El pasado sábado se celebró la primera edición del evento BBN. Tuvo lugar en una iglesia
neoclásica del siglo XVIII de Puerto Real, Cádiz. Rodeados de una exposición fotográfica y un ambiente donde se respiraba la paz que caracteriza los monumentos religiosos.
El silencio era roto por las charlas y presentaciones del evento, por los booktrailers que emitían los autores. El hecho de celebrarse en este lugar me llamó bastante la atención. Porque entre tanta serenidad los vampiros, guerreros griegos, protagonistas sexualmente atractivos, gigolós, aventureros, asesinos, fantasmas... fueron tomando el control del espacio y alterando la tranquilidad del santuario.    


Los autores nos presentaron sus novelas y algunos hablaron de sus próximos proyectos. No pude estar a primera hora del evento, con lo cual la primera mesa de presentaciones me la perdí.

Halle Grosso


Presenta su saga Ancestral, hasta ahora con tres libros publicados y un cuarto que verá la luz a final de año. 
Halle dijo que se trata de fantasía para adultos, le encanta la ciencia ficción, investiga mitología y fantasía, tanto terrenal como astrológica para escribir. Se considera un poco loco y traslada sus sueños a papel.

En principio iban a ser cinco libros pero se han quedado en cuatro.
Comenzó a escribir esta saga a los once años. A la pregunta de si cree que hay otros mundos/planetas contestó "la verdad está ahí fuera". 
No se ve cómodo escribiendo otros géneros ya que opina que si algo se le da tan bien y tiene un talento natural para ello por qué cambiar. Le gustaría ser recordado como "escritor de fantasía adulta".

Paticia Gueller


Para ser escritora de novela erótica y tener una trayectoria en la editorial Planeta me ha sorprendido lo tímida que es. No habló mucho, pero me cayó bien por su franqueza y sencillez. Le gusta el género histórico pero nunca escribiría sobre ello, dijo que "para qué cambiar si se le da bien el género erótico".

María José Tirado


Nos habla un poco sobre sus vampiros, no descarta escribir más sobre ellos. Ella opina que los vampiros nunca pasarán de moda por el tema de ser seres oscuros, la sangre, porque es un tema morboso.


Comenta que cuando le llega una historia con intensidad hay que aprovechar y escribirla. A veces sueña una novela entera y la escribe.  
A continuación nos presenta Perderme en ti. Nada es lo que parece, además de amor y toques eróticos hay suspense y humor. 
Tiene un par de historias a la espera de la aprobación de la editorial . Las seguidoras de Mangaka tendrán que esperar un poco para la segunda entrega, ya que de momento la tiene aparcada.

Raquel G. Estruch


Nos habla de sus dos libros publicados hasta ahora: Bésame mucho y Bésame ahora. Nos confirma que habrá un tercero, se trata de una trilogía. La editorial no sabía muy bien donde catalogarla ya que tiene un poco de todo: erotismo, diversión... finalmente se decantaron por el género chick-lit. Si la trilogía es tan divertida como ella en la vida real os garantizo que habrá risas a montón, porque yo no pude parar de reír con sus comentarios. 
Contó que con nueve años leía a Corin Tellado y que en cierto modo fue una inspiración para ella. Con esa edad no imaginaba lo que podía significar "su cuerpo cabalgaba sudoroso" pero molaba mogollón. Sus autoras favoritas son: Danielle Steel, Nora Roberts, Kate Morton, Marian Keyes y Elísabet Benavent.

Anele Callas


Nos habla sobre su novela Siempre tuya. La escribió por ella y para ella, en un momento en el que ella fue madre y necesitaba evadirse un poco. Empezó a escribirla en un blog y nació como relatos eróticos. A la pregunta de cómo afronta las escenas eróticas ella contesta que son explícitas pero con buenas palabras. Afirma que los personajes no tienen nada que ver con ella, que son totalmente ficticios y nos confirma que ha escrito un spin-off de esta novela y está en proceso de corrección. En concreto trata de Nathiel, un personaje secundario de Siempre tuya.




MJ López


Nos explica que tardó cuatro años en escribirla, ya que se ha documentado mucho y ha viajado a los lugares para sentir la inspiración. En principio la escribió para los jóvenes, pero en realidad es para todos los públicos. Basada en una leyenda mitológica pero modificada a su gusto, con toques de fantasía y muchos sentimientos. Su próximo proyecto va a ser un homenaje a Ponpeya por la tragedia que sucedió. Por cierto, no puedo dejar de mencionar el booktrailer de la novela, ya que la autora aparece en él. Lo podéis ver aquí: https://youtu.be/tSOImN0Fq2Q



Regina Román


Nos presenta Loca de amor. El libro tiene un montón de elementos, es como un potaje.  Lo principal a la hora de escribir es que sea divertida.  Hay una protagonista neurótica, obsesiva compulsiva. Hay erotismo, amor y misterio. Con una intriga policíaca, homenaje a Agatha Christie.

Cuando su editora le preguntó sobre cómo definiría la novela en una palabra, ella contestó "quita penas".


Regina dice esforzarse mucho en que todas sus novelas sean distintas. Su lema es: la vida hay que tomársela con humor.
Nos anunció que su novela Gato por liebre será reeditada por Locas por la lectura.

Ahna Sthauros


Nos presenta su novela La doncella de la sangre, una historia de vampiros donde hay muchos personajes. Todo sucede en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. Un barrio muy característico que de noche se vuelve misterioso con su callejuelas oscuras y dan pie a que sucedan cosas extrañas.
A ella el mito de los vampiros siempre la ha atraído; la historia comenzó como relato, pero acabó siendo una trilogía. Dice haber soñado con la historia y haberla plasmado en papel. Ella cree que alguien se la contó en sueños por algún motivo.


Patricia Sutherland


Nos habla sobre su serie "Moteros" y sobre su trayectoria como autora que ha apostado por la autoedición. Para ella la autoedición es independencia en estado puro. Y dice que hacen falta dosis altas de valor para saltar sola al rodeo. Que el camino del escritor es lento y que hay que tener muy clara la trayectoria que uno quiere conseguir a la hora de escribir.
Opino que ha sido muy valiente y que ha conseguido mucho trabajando duro.
A ella le va más lo sensual que lo sexual, así escribe sus escenas. Y está totalmente de acuerdo en que la novela romántica siempre tiene que tener un final feliz, así lo demandan las lectoras de romántica.
Para las seguidoras de la serie de "Moteros" os alegrará saber en que habrá tercera parte.

Jim Megal

La autora nos habla sobre su novela La luz de Dercak, después de tener un sueño, hizo un borrador y lo dejó aparcado. Pasados unos años lo retomó y decidió publicarlo. Se trata de una trilogía de fantasía juvenil. Ha creado un mundo imaginario, con habitantes, seres especiales, reinos, ríos, montañas... Tardó aproximadamente cuatro años en escribir la trilogía. Ya son dos libros los publicados y el tercero verá la luz pronto.


José de la Rosa

Nos habla de su carrera literaria y de su editorial La maquina China. Como sabréis irealizó talleres de novela romántica online; muchas de las autoras españolas de renombre han pasado por sus cursos. Por eso decidió experimentar y escribir novela romántica. Él había diseñado un método, a las autoras les había ido bien y ahora le tocaba confirmar que también funcionaba con él. Sin duda lo ha conseguido, independientemente de sus anteriores novelas románticas publicadas con Harlequin, ha logrado ganar el I premio Titania de Novela Romántica con su novela Gigolo. El amor tiene un precio. Nos habla de sus dos últimas novelas y anuncia que para octubre y noviembre habrá dos publicaciones nuevas, ambas contemporáneas.

Octubre- Un lugar donde olvidarte con la editorial Harlequin.
Noviembre- Tu último beso con la editorial Titania.




Además de los autores mencionados más arriba, hubo una mesa compuesta por Dama Beltrán, Elizabeth Da Silva y Lucinda Gray. Esta es la presentación a la que no pude acudir. También hubo dos mesas de debate: Calidad vs Comercialidad donde se habló sobre si era más importante publicar muchos libros de poca calidad o pocos de mejor calidad. Se trató el tema de autores autopublicados en plataformas digitales que no pasan por ningún filtro de calidad y la importancia como escritores de entregar un manuscrito corregido y revisado. El tema de debate de la otra mesa fue: Creatividad, ¿está todo inventado? donde se habló de la originalidad de las historias, de que aunque estuviera todo inventado se podía modificar y amoldar al gusto del autor que tiene la responsabilidad de crear una buena novela. Aquí hubo un debate bastante dinámico ya que no se ponían de acuerdo en que si estaba todo inventado o no.

Al finalizar el evento, se dieron los premios de esta primera edición.

- Mejor Portada: Crónica de un deseo de Dama Beltrán.
- Mejor protagonista masculino: Matt Cambell de Patricia Geller. La chica del servicio.
- Mejor protagonista femenina: Adela de Regina Roman. Santa Valentina tiene un plan.
-Mejor novela: De Rodillas de Malenka Ramos.

Desde LecturAdictiva queremos felicitar a los autores.


Fdo. Martika














3 comentarios:

  1. Buena cronica.
    Tia no se quien eres personalmente pero me hubiera encantado poder saludarte!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya Emary, yo llegué para la segunda mesa de presentaciones, iba con mi marido. Rubia, melena y me senté al fondo. Iba con vaqueros y un camisa de tirantes con estampados celeste.

      Eliminar
  2. Felicidades por la crónica tan detallada del evento. Lo pasamos estupendamente, me encantó compartir mantel y charla contigo y con tu esposo. Besos.

    ResponderEliminar