domingo, 12 de abril de 2015

El destierro del Ángel, Eva García Carrión



El destierro del Ángel, Eva García Carrión

Editorial: Amazon / 12 agosto 2014 ASIN: B00MODI8KU Ebook: 1,49 € Páginas: 942
Género: Histórico
Serie: 1º Entreguerras


A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir.
Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente.
En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir. 






Es una historia de lucha, amor y aventura que tiene como centro de casi toda la acción Escocia. Dónde las luchas de poder entre dos reyes obligan a los Lairds escoceses a tomar posición a favor de un bando y otro. En el que Inglaterra se aprovecha de esta situación. En medio de esa situación política y de guerra aparecen nuestro personajes: Leonor, una española "desterrada" y no os cuento el porqué para no estropear la historia; y Neall uno de esos highlander escocés. El resto de personajes que van apareciendo se entremezclan con nuestra historia principal haciendo los cimientos de lo que serán las novelas del resto de la saga.



 La historia pinta fenomenal y desde luego las opiniones de lectores que he leído son todas maravillosas pero no las puedo compartir, al menos no en toda su extensión.



Me lo he acabado leyendo porque quería darle una oportunidad a la historia, que en sí es buena, es una historia de aventuras donde surgen todo tipo de sentimientos, desde el odio hasta el amor, las dudas, la valentía, la acción, la aventura pero...



De partida la presentación de los personajes es un horror, demasiados nombres y completos con sus apodos y todos seguidos y encima, claro está, se enlazan... De tal forma que hace falta un árbol genealógico para seguir el hilo. Aunque en medio cuenta el inicio de la historia de Leonor, pierdes el interés porque empieza de nuevo a demostrarnos toda la documentación histórica que ha reunido para escribir la novela.



Otro cantar es el momento histórico en el que están, si te gusta la historia será magnífico porque la describe de forma exhaustiva pero esto es una novela no un libro de historia. Es cierto que todo el que escribe una historia de ficción tiene que documentarse para hacer el libro pero es que te quita las ganas de seguir leyendo, es mortal, tienes ganas de saltarte todos y cada uno de los párrafos. No lo hice porque pensé que tendría una relevancia en la historia tanta explicación, pero para mi sorpresa no. Creo que en una novela histórica la descripción de la época nunca debe hacer sombra a la historia que se desarrolla, hay que saber dosificar la información, con poner unas pinceladas de historia para saber en qué bando está cada uno o lo que supuso una batalla para la historia de un país hubiera valido.



Siempre he oído decir a los escritores que documentarte para escribir una novela histórica es una tarea ardua y que muchas veces no usas más que pequeños detalles para ambientar la historia.



Es decir, casi llegamos a la página 200 del libro y todavía no conocemos qué papel representa cada personaje en la historia de ficción y eso es malo muy malo, si alguien se descarga las primeras hojas del libro como pasa en Amazon se llevará una mala impresión.



Está muy bien escrito, la verdad, pero a veces aparecen expresiones “actuales” mezcladas con el lenguaje de la época, usa frases escritas en Gaélico que te confunden porque no sabes lo que significa, los que leéis en formato electrónico sabéis que no aparecen notas al pie con el significado, si no que aparece al final del libro.



Durante todo el libro nos encontramos con descripciones de pensamientos y desde distintos puntos de vista que se me han hecho demasiado largas y rompen el ritmo de lectura. Aparecen demasiados narradores y ellos mismos aparecen mencionados y te hacen un lío mortal.



En cuanto a las descripciones del entorno las utiliza, no al principio pero si más adelante, de forma fenomenal nos hace meternos en ambiente, aunque a veces son demasiado extensas si no os gusta mucho la descripción.



Lo he acabado porque la historia de todos los personajes me atraía un montón, es buena muy buena, tiene frases y conversaciones memorables pero también se daba demasiadas vueltas a lo mismo. Lo confieso, me saltaba párrafos de lectura, no es una novela dinámica.



No sé si me atreveré a leerme el resto de novelas de esta saga porque me pica la curiosidad de saber qué pasa con todos los personajes pero he estado por "desterrar" esta novela. No he disfrutado de su lectura. Entiendo que es su primera novela y creo que aprender a gestionar los personajes, el entorno y los tiempos es necesario.

 

Valoración: 6



Lire et Lire



0 comentarios:

Publicar un comentario