martes, 20 de febrero de 2018

Por siempre tú, Moruena Estríngana


Por siempre tú, Moruena Estríngana

Editorial: Kiwi / 23 marzo 2015 ISBN: 9788494321481 Papel: 16,90€ Páginas: 448 
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Tú

«Dicen que el primer amor nunca se olvida...
Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, como no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrara a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.»



Por siempre tú es un libro que desde mi punto de vista trata sobre todo de relatar dos cosas: por un lado la superación personal de los miedos, inseguridades y dudas y por otro, como el amor va evolucionando (y necesita evolucionar) para consolidarse y convertirse en algo estable y duradero.

La historia de amor entre Britt y Dennis no es sencilla ni fácil, en principio nadie apostaría por ellos. A pesar de que Britt está enamorada de Dennis desde que era una niña, este amor parece más una obsesión que otra cosa. Es el primer amor (no correspondido) que no se supera y que en parte no la deja avanzar. Dennis es un jugador de fútbol internacional que sale con súper modelos y que se mueve en unos ambientes muy lejanos de la vida sencilla que tiene Britt. Sin embargo, por casualidades del destino vuelven a reencontrarse y esta historia de amor, en principio imposible, comienza a surgir.

Britt es una estudiante universitaria de último año, es muy tímida y reservada, con muchas inseguridades en cuanto a su físico y su forma de ser, inseguridades fomentadas por sus padres (esa madre es para matarla, pero ya la mencionaré más adelante). Sigue enamorada de Dennis, el mejor amigo de su hermano mayor y nunca ha podido superarlo. De repente, le surge la posibilidad de retomar la amistad con su primer amor y decide que cualquier contacto merece la pena, todo por volverlo a ver.

Dennis es un jugador de fama internacional, hastiado del mundo, ha perdido la ilusión por todo salvo por el fútbol, que es lo único que lo mantiene cuerdo. Ha sufrido una decepción tras otra y soporta el acoso mediático y a una ex mujer particularmente rencorosa y mala persona que se pasa la vida en la televisión poniéndole verde. Al reencontrarse con Britt recuerda al joven que era, lleno de ilusión, de bondad, ingenuo y feliz. Y decide que quiere volver a sentir todo aquello y tratar de recuperar algo de lo que fue en el pasado. Y necesita a Britt para ello.

La relación entre ambos empieza como un intento de amistad donde surge una atracción y que va evolucionando poco a poco. Dennis no quiere precipitarse y dejarse llevar ya que el sexo puede destruir algo hermoso que está creciendo y Britt está convencida de que Dennis está muy por encima de sus posibilidades y la terminará dejando antes o después, no cree que sea digna de su amor. Es una historia de amor sencilla, bonita, con muchas piedras en el camino, tanto las que se ponen ellos mismos (en especial la protagonista) como las que les ponen los de fuera (familia de ella incluida).

Me gusta que la protagonista salga adelante por si misma, encuentre su camino, su destino por si sola y alcance sus metas sin que nadie la ayude. Esto también influye en la madurez que poco a poco va logrando y en conseguir no ser una mujer dependiente.

Un tema interesante tratado es el acoso de la prensa y como esta puede destruir y hundir a cualquiera en su afán por vender. A Dennis le persiguen siempre y el hostigamiento por culpa de su ex mujer es tremendo, su vida íntima está expuesta constantemente y las inseguridades de Britt son una fuente inagotable de cotilleos. En el libro se transmite bastante bien lo agobiante que esto puede llegar a ser y como ni siquiera se puede llevar una vida normal sin que hasta el más mínimo acto cotidiano salga en la prensa.

En la novela también se tratan las malas relaciones familiares, ya sea por la ausencia de cariño paterno (en el caso del protagonista), como por el exceso de críticas (en el caso de la protagonista). Se refleja muy bien como tratar de convertir a tu hijo en quien no es puede destruir su seguridad y dificultarle tremendamente su felicidad futura. Si se pasan la vida diciéndote que estás gorda, que tienes que vestirte de otra manera, que tienes que parecerte a las hijas de las demás (más monas, delgadas y simpáticas), que eres un bicho raro y que debes cambiar toda tu forma de ser, no es de extrañar que no creas en ti misma y que no te creas digna del amor de nadie. La  madre de Britt es sin duda su peor enemigo, aunque se crea en posesión de la verdad absoluta, ese supuesto amor de madre no lo justifica todo, y menos aún tanta crueldad.

El libro me parece entretenido, una historia bonita y de superaciones personales, cuenta un amor real donde no todo es perfecto y mágico y donde hay que trabajar para consolidar esa relación. Es cierto que quizás tiene un ritmo un poco lento, bastante pausado, es muy repetitivo con las inseguridades de Britt y que en ciertos momentos la actitud de ambos protagonistas puede frustrar al lector. Pero también es verdad que refleja de forma realista a dos personas con sus defectos, sus dudas, sus miedos y sus meteduras de pata. Es una novela donde se cuenta una historia de amor real, sin el exceso de azúcar típico de las novelas románticas.


Valoración: 6,5 

Leelan 


 
 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si que la tiene.
    Yo también me la apunto.
    Y la lista crece y crece

    ResponderEliminar