jueves, 9 de julio de 2015

Esclavo de tus deseos, Lola P. Nieva



Esclavo de tus deseos, Lola P. Nieva

Editorial: Esencia / 14 abril 2015 ISBN: 9788408138723 Papel: 14,90€ Páginas: 384
Género: Paranormal
Serie: Independiente

Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.

Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos.


Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.




Han transcurrido quince años desde que la madre de Catalina Rivero murió en un accidente de tráfico rodeado de misterio. Durante su niñez, Cata veía siempre a su madre rodeada de extraños objetos, practicando hechizos e invocaciones. Está firmemente convencida de que la magia es la culpable de la muerte de su madre. Tras el accidente, Cata es recluida en orfanatos, casas de acogida, siempre angustiada y sola. No es de extrañar pues que odie la magia. 
 
Pero un día todo cambia. Un ser extraño, decididamente incorpóreo se le presenta en distintos lugares e incluso en sueños, pidiendo una llave. Cata sabe que la magia de la que ha renegado siempre ahora le es necesaria y hace algo que juro nunca haría. 

 
En un arcón, en el ático de la casa familiar, se esconde un viejo brazalete. Cata recuerda a su madre con el musitando antiguas palabras. La necesidad obliga y Cata frota el brazalete. Lo que surge de él, no es exactamente lo que ella espera. Envuelto en una nube, un ser inmenso y musculoso, sexy como el demonio, provocador y desafiante, se le presenta llamándole ama.

 
Abdel Wahed, llamado Yinn por Cata, es un genio del aire, poderoso pero supeditado a los caprichos de los distintos personajes que a lo largo de su vida le han reclamado esperando que sus deseos sean concedidos o saciados, dependiendo de quién lo requiera. Cuando ve a la hermosa pelirroja, Yinn piensa que se encuentra ante otra de esas damas que solo quieren de él una cosa. Pero no tarda en descubrir que Cata es más de lo que parece.

 
Por lo pronto la persigue un ser malvado y peligroso, pues Cata es la guardiana de la llave. Una llave que abrirá la puerta de los planos para que Malik y su cohorte de genios malvados sean libres por fin.

Entre tiras y aflojas, bravuconerías, desafíos y diálogos desternillantes, la relación de Cata con su genio de los deseos se afianza. Sin embargo es peligrosamente sexy, la atracción que Cata siente por él la desconcierta y la hace arder. No es momento para juegos sexuales, pues su vida corre peligro. Los ataques de los daos malignos son cada vez más osados, incluso a pleno día. Yinn debe camuflarse en el entorno de Cata, pero meter ese ejemplar masculino en unos tejanos es una cuestión complicada, hacerlo pasar por un hombre normal, misión imposible. 

 
Ambos se unen para buscar la llave o en su defecto el anillo que el Rey David dio a su hijo Salomón y que este uso para esclavizar a los genios.

 
Me ha gustado mucho la novela, tiene un punto chispeante con todos esos diálogos divertidos entre Yinn y Cata. La historia es bastante fresca y novedosa. La autora ha sabido crear un universo donde la magia, los daos, y los seres místicos se entremezclan de forma magistral hasta resultar casi vivos.

Los tiras y aflojas entre los personajes, avivados por el desparpajo de Cata, española afincada en Canadá, son geniales. He soltado más de una carcajada durante la lectura. El genio es mucho genio. La autora nos lo representa como el actor Jason Momoa, caracterizado en su papel para Juego de Tronos, y he de decir que realmente causa estragos

 
Solo pondría un negativo. La reiteración de la atracción sexual de Cata hacia Yinn. Es repetitivo hasta el agobio, cada pocas páginas Cata tiene un calentón. Más de una vez he deseado que esos dos se encamaran de una vez. 

 
Aparte de eso, la novela es sencilla pero divertidísima. Mezclando fantasía y realidad de forma magistral, y aderezándola con mucha pasión y química. Ha cumplido sobradamente su misión que es la de divertirme y emocionarme, por ello y por su originalidad la recomiendo sin dudarlo.

 
Valoración: 8

Mary Jo

 

1 comentario: