lunes, 1 de junio de 2015

Una esposa singular, Mary Jo Putney



Una esposa singular, Mary Jo Putney

Editorial: Titania / 02 marzo 2015 ISBN: 9788492916856 Papel: 17,00€ Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 5º Lores Perdidos

Lord Kirkland, es dueño de una flota naval, de la mitad de una casa de juegos de Londres y es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer. Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencita… hasta que lo vio cometer un acto muy violento delante de ella. Esa misma noche abandonó a su marido, y él la dejó marchar sin protestar. Ahora, diez años después, un encuentro fortuito desata las pasiones y conlleva consecuencias que ninguno puede ignorar. No obstante, mientras ellos intentan reconstruir lo que estaba roto, deberán enfrentarse a enemigos comunes y a un amor muy poco común.




Tras una infancia desgracia el joven James es ingresado por su padre, déspota e intransigente en una academia sumamente respetable, donde se prepara a los jóvenes para todo en la vida y a veces de manera peculiar. En la academia de lady Agnes Westwefield, James no sólo aprendió a valerse por sí mismo, sino que se convirtió en un despiadado agente de la corona. Además conoció a su mejor amigo Daniel Herbert, más inclinado a la medicina y a la iglesia. 
 
Debido a dicha amistad James fue invitado a pasar un verano en la residencia de los Herbert. Ese mismo día atraído por una música celestial, James recorre la casa hasta encontrar a una jovencita sentada al piano. No fue sólo su apariencia física, ni su expresión de profundo deleite, ni las notas perfectas que surgían de sus dedos. James cayó fulminado por las flechas de Cupido en el mismo instante que Laurel se giró y le miro. Y la pasión fue mutua e intensa. Meses después ambos contraían matrimonio.

 
Tras una larguísima luna de miel, y de recorrer distintos países, Laurel y James regresan a su residencia londinense. Esa misma noche, Laurel es testigo de la forma rápida y despiadada en la que su recién adquirido marido es capaz de matar a otro hombre.

Ambos se han casado demasiado jóvenes, en cierta manera son dos desconocidos, y Laurel asustada y asqueada abandona a James ese mismo día. La culpa impide que James haga algo para evitar el abandono de su esposa. Y así transcurren diez años.

 
En la actualidad, James es jefe de espías, millonario, dueño de una naviera y de una casa de juegos, pero amargado y solitario. Laurel tras abandonar a su esposo es repudiada por sus padres y acaba encontrando refugio con su hermano Daniel. Sin embargo no ha estado ociosa. Ayuda a Daniel en un centro de salud como enfermera, ha creado una casa de acogida para mujeres y niños maltratados, y es un pilar de la sociedad de Bristol.

 
Una noche unos estibadores del puerto llevan a la clínica a un hombre herido y casi inconsciente. A pesar del tiempo transcurrido Laurel reconoce de inmediato al marido que abandono, Entre los vapores de la fiebre James también reconoce a su esposa. Una cosa lleva a la otra y sin darse cuenta acaban arrastrados por la pasión. Cuando llega la mañana James no recuerda a ver mantenido relaciones con su esposa y Laurel cree que es mejor fingir. 

 
Pero un mes después los hechos no se pueden obviar, la noche de pasión ha traído consecuencias impredecibles. James no va a renunciar a su heredero y Laurel no entregara a su hijo, de manera que encuentran una solución transitoria. Laurel permanecerá un mes viviendo en la residencia de Londres de James y si transcurrido ese tiempo considera que sus diferencias son irreconciliables, James aceptara sus condiciones. Pero este está decidido a volver a su favor la pasión que su esposa siente por él. Esta vez no va a dejarla marchar sin luchar. 

 
Mary Jo Putney es de las grandes reinas de la romántica y eso se nota, su manera de narrar sus historias, las tablas ganadas después de muchos años en el mundillo editorial tienen su peso. A mí nunca me defrauda. Y esta vez no ha sido menos.


Desgranada de forma impecable y elegante, con un tono de dramatismo y el pequeño deje de humor, nos encontramos ante una historia preciosa que se lee en su suspiro.

 
Los protagonistas están dibujados al milímetro, se nota la química entre ellos casi de inmediato. Los secundarios también tienen mucho peso en la novela. Desde las mujeres de Zion House, hasta los amigos de James que someten a Laurel a un tercer grado para saber si es digna de su amigo. Pasando por Violet la esclava mestiza, los traficantes de esclavos, maridos maltratadores, etc.

 
Mención aparte para Daniel, el hermano de Laurel, que tiene mucho peso en la novela, Artífice del encuentro de los amantes, aunque nunca acepto de buen grado que ambos se casarán tan pronto, por considerar a James demasiado complejo para su inocente hermana.

En definitiva una preciosa novela muy entretenida y que recomiendo sin dudarlo.

 
Para terminar gracias a la Editorial Titania por la oportunidad de leer esta preciosa novela.

 
Valoración: 8

Mary Jo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario