viernes, 6 de febrero de 2015

Te esperaré, J. Lynn





Te esperaré, J. Lynn

Editorial: Suma / 29 enero 2015 ISBN: 9788483657799 Papel: 17,00€ Páginas: 416
Género: New Adult
Serie: 1º Te esperaré

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.



Hace mucho, mucho tiempo (más del que me hubiera gustado) que no me sentía capaz de poner en palabras las sensaciones que un libro despertaban dentro de mí. También hacía bastante tiempo que no cogía entre mis dedos una historia tan repleta de sentimientos que llegaba a conseguir que me olvidara de mi existencia y me sumergiera en ese mundo de fantasía tan, tan maravilloso que está compuesto por letras y que a veces se valora tan poquito.

Una de esas novelas que te recuerdan por qué entre todos los géneros el tuyo es la novela romántica, que pinta tu mundo con pinceladas de colores y justifica que sigas leyendo el resto de tu vida. Porque soñar también es otra forma de vivir complementaria que ilumina parte de tu mundo y que sólo por eso bien vale la pena darle un espacio en él.

Te esperaré es, sin duda, un libro que permanecerá en mi corazón por tanto tiempo que pasará a formar parte de mi. Por haber conseguido despertar sentimientos que me empeñaba en enterrar, por mostrar la ternura más sencilla y verdadera, por hacer que sintiera latir mi piel y por demostrar que el amor puede ser tan puro y real como lo soñamos.

Lejos de todas esas historias forzadas que he ido encontrando, en los que la veracidad dejaba de ser el transfondo que muchas veces nos hace mirar con escepticismo una historia (por vana e irreal), Cameron y Avery nos introducen de lleno en una vorágine de sentimientos que nos dan una lección de lo que es el verdadero amor y de cómo nace. Quizá un amor no tan experimentado (ya que no deja de ser una novela new adult), pero tan sencillamente increíble que te quedas maravillada de su poder.

Porque el amor mueve el mundo y a las personas, al mismo tiempo que las paraliza. En cada una de las líneas de esta joya constataremos este hecho. Una trama repleta de escenas que remueven tus sueños más íntimos, que crean burbujitas en tu interior, que te llenan los ojos de lágrimas de la emoción, que te hacen reír a carcajadas, que hacen que el tiempo se desvanezca y las agujas del reloj dejen de existir. Que hace renacer la inocencia que hay en ti. Y no hay nada más maravilloso que eso. Sentir. Creer. Volar con los pies en el suelo.

Subyugada sigo por cómo he temblado por dentro, gracias a unos personajes que no podían estar más a la altura de una novela de esta categoría. Con una chica como Avery, sobreviviente nata, luchadora, tenaz, aunque delicada e insegura. Tenue al principio, y valiente al final. Dueña de su vida.

Me he sentido identificada con ella mucho más de lo esperado, por su forma de pensar, por los temores de la vida, por cierta parte de su soledad. Una joven que produce ternura y empatía, serenidad y tormento, transparente como el agua pero única dueña de su pasado. Preparada para la vida, pero huyendo hacia un cascarón que detiene sus días.

Hasta que un día choca con su destino. Literalmente. Y su mundo se vuelve patas arribas. También literalmente.

Y, oh, por favor, ¡que el mío se vuelva igual del revés que el suyo!

En cuanto a él... Se llama Cameron y es absolutamente espectacular. No. Espectacular no es suficiente. Cam quita el aliento. Te deja en las nubes. Hace que pierdas el norte y el sur. Es un hombre capaz de hacerte temblar, hacerte reír y hacerte llorar al mismo tiempo. Una mezcla que te lleva a la perdición, a la confianza ciega de que existe, allá en el infinito, un ser que puede hacerte sentir como él.

Sigo sin ser capaz de dar con el adjetivo que lo describa. Quizá porque es indescriptible. Quizá porque cuando pienso en él me quedo embobada. ¿Quedará alguno así para mi? :-)

Puede que estas palabras suenen a sueños románticos imposibles, pero si de verdad, de verdad, queréis sentir que hay un amor de esos que te quitan la respiración y te arrebatan el presente, os pido, por favor, que leáis esta espectacular novela.

No puedo dejar de darle un 10. Porque si es capaz de que me quede 'esperando' un Cam en mi vida, no puedo darle nada inferior a una nota insuperable. Y porque nunca parte de una conversación que os voy a adelantar, había hecho tanta mella en mi corazoncito. No hay mejor broche de oro que terminar con ella:

[...- No tienes por qué estar nerviosa.
- No lo estoy.
Alzó las cejas.
Suspiré.
- Vale. Si lo estoy. Perdona.
- ¿Por qué te disculpas? No necesitas hacerlo. Esta es tu primera cita.
- Gracias por recordármelo -mascullé.
Sus labios se movieron como si fuera a sonreír.
- Tampoco es tan malo. Es lógico que estés nerviosa.
- Tú no lo estás.
- Eso es porque soy alucinante.
Puse los ojos en blanco, exasperada.
Se río, y fue una carcajada profunda.
- No tienes por qué estarlo. Quiero estar aquí contigo, Avery. No necesitas impresionarme. Ya lo has hecho... ]


Y digo yo, a veces, decir lo más evidente y sencillo, ¿no es lo más romántico? Es lo mas puro que nace del alma...


Valoración: 10

Zuriñe
Septiembre 2015


 


Te esperaré es el primer libro de una serie de seis, que seguro que iré leyendo porque la verdad es que me ha maravillado. 

No acostumbro a leer libros del género denominado New Adult, supongo que,  por mi edad me siento más afín a protagonistas más maduros, pero de vez en cuando me gusta probar otras cosas y vi tan buenas críticas de éste libro que me lancé a por él.


No se si es un tema habitual en este género o no, pero vi algunas similitudes con La Coincidencia de Callie y Kayden, aunque éste último es bastante más dramático,  y Te esperaré me ha resultado más romántico, aunque también toca un tema similar. 


Avery quiere dejar atrás cinco años de dolor y  soledad, ha decidido empezar de cero en una universidad bien lejos de su casa, de sus padres y  de los compañeros de instituto que durante esos últimos  años han hecho de su vida un calvario.


Su primer día de clase, sin saberlo, va a ser también el principio de algo bonito y bueno en su vida,  y eso empieza cuando se da de bruces con un muro de un metro noventa, llamado Cameron.


Cam es un joven guapo, algo pagado de sí mismo, pero a la vez  muy  simpático y dulce, que hace las delicias de todas las jóvenes que tiene alrededor. Cuando conoce a Avery ve algo en ella que le hace querer estar a su lado constantemente, y aunque se encuentra con que Avery no quiere hacer amistad con nadie, Cam no ceja en encontrarse con ella, mostrando una paciencia infinita y consiguiendo que ella lo vaya aceptando cada vez más en su nueva vida. 


Me ha encantado esta novela  , es una historia dulce y bonita donde el amor se va cociendo a fuego lento , Cam y Avery  se atraen , pero ella está marcada por algo que le pasó cinco años atrás y no se fía de nadie , sus miedos e inseguridades la hacen desconfiada  y además se pregunta cómo  Cam se ha fijado en ella , si siempre le está dando  calabazas , y él  tiene  un regimiento de chicas detrás .


Pero Cam se va ganando su confianza a fuerza de paciencia y perseverancia, cada vez que le pide una cita y ella le dice que no, él le contesta que siempre quedará el mañana y con eso va acabando con sus defensas.


Tanto Avery como Cam son personajes entrañables , ella al principio muy insegura , pero poco a poco  se va haciendo fuerte , y para eso cuenta con todo el apoyo de Cam  , aunque el hecho de no abrirse puede  y es que Cam , es un amor con mayúsculas , que chico ,  a mi me ha enamorado ,   también tiene algún que otro  secreto , pero  es  muy divertido y sobre todo es muy dulce y tierno con Avery.


Y no podemos olvidarnos de los secundarios, como son los amigos de Avery, Brit y Jacob, que son encantadores y dan muchos momentos divertidos a la historia.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Avery,  la autora tiene un estilo fresco y ágil, que hace que vayas pasando páginas y sin darte cuenta hayas llegado al final.

Como he dicho antes, me ha encantado y seguro que seguiré leyendo la serie, que por lo que he visto son personajes diferentes cada vez, y en el siguiente libro los protagonistas  son Jase y Teresa, amigo y hermana de Cam.

Valoración: 9
  
Cervatin
Febrero 2015

3 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora. Tengo que remediarlo.
    Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  2. otra autora que no conocia, pero gracias por la critica porque ahora seguro que este lo leo, me gustan este tipo de historias y si estan bien contadas mejor.

    ResponderEliminar
  3. Esta autora publica en romantica juvenil bastante, es la escritora de la saga Lux. Pero dicen que aqui tiene otro estilo, es logico, es otra tematica. Sobre el New Adult a mi hay cosas que me gustan, si suele tener un toque dramatico aunque ahora van sacando cosas diferentes, supongo que para no hablar de "lo mismo" (diferentes dramas o problemas), creo que hay otras con mas humor, escritos por capitulos con el personaje masculino y femenino, o bien, la historia contada por ella y luego la historia (con otras partes y otras cosas) contada por el. Lo que esta interesante. A mi me agrada mucho leer libros donde "hablen" ellos y ellas, siempre que este bien hecho es muy divertido ver las distintas visiones de lo que va ocurriendo (en juvenil esta muy bien la saga Quimica Perfecta, que podria ser calificada de New Adult, solo que supongo que no hay tanto sexo, es que en algunos New Adultos hay muuucho sexo). En fin, es interesante. Tambien me gusto: "perderla" (Losing it), me rei mucho y esa serie esta contada por ella y por el... El comienzo es la ostia, ella se emborracha y liga con un chico, tiene ganas de hacerlo porque todas sus amigas lo han hecho y porque se ha prometido ser mas... lanzada... Que pasa, pues que van al lio y cuando la cosa esta en un momento crucial, pilla la neura y se larga, dejando al tio plantao ahi... Y luego resulta que es su profesor de la universidad, un talento... La otra se muere y yo no podia parar de reir. Me gusto. Y si, La Coincidencia de Callie y Kayden tb esta bien pero es algo mas dramatica, a mi tambien me gusto Nadie como Tu y como se llamaba, es de una autora muy conocida, creo que este año publican algo mas de ella, uff...En un punto se pone demasiado dramatica la cosa, pero bueno, me gustaba como estaba escrito... La prota al menos no era ni una neurotica, ni una tia a la que odiar, y no, no me refiero a "maravilloso desastre" o "el amor es todo menos facil". Es otro titulo pero no lo recuerdo... Que mala soy pa estas cosas V_V

    ResponderEliminar