domingo, 1 de marzo de 2015

Una chica de asfalto, Carla Crespo





Una chica de asfalto, Carla Crespo

Editorial: HQN / 01 octubre 2015 ISBN: 9788468766928  Papel: 7,95  Páginas: 224
Editorial: HQÑ / 01 febrero 2015 ISBN: 9788468761183  Ebook: 2,99€ Páginas: 224

Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. ¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ello, porque quien menos te lo esperas puede darte la felicidad.








Una chica de asfalto es la tercera novela de Carla Crespo. Publicada por la editorial Harlequin en su sello digital HQÑ. Con una portada muy chic y un título muy original, ambos dicen mucho de la protagonista de esta historia: Claudia.


Ella es una chica de asfalto, vive en la urbe de una gran ciudad, Valencia. Trabaja como subdirectora en una entidad bancaria, con responsabilidades y estrés. Independiente y soltera, compradora compulsiva, su pasatiempo favorito es ir de compras. 


Arturo, un hombretón del norte, solitario y muy trabajador. Ganadero, dueño de un caserío heredado de sus padres con deudas incluidas. Sencillo y con el corazón dolido.

Ahora imaginaros… una mujer que se ve obligada a dejar todas sus comodidades, costumbres y caprichos para conservar su trabajo. Acabando en medio del campo. En un pueblo remoto, con pocos habitantes y un casero gruñón pero de lo más tentador… Y un hombre que decide aprovechar la oportunidad y sacar un dinero extra para pagar las deudas, rompiendo su tranquilidad y poniendo en riesgo su corazón, todo por culpa de la inquilina pija, derrochadora e insoportable pero de lo más atractiva, que ocupa el piso de arriba de su caserío.

Lo que comienza como una relación de casero-inquilina, a cual más molesto por la situación incómoda y poco deseable, llena de reproches y pullas… continua como una relación de chica de asfalto-hombretón del norte, donde poco a poco van aceptándose y conociéndose. Aunque la diferencia es notable, ambos hacen un esfuerzo por entablar una amistad que desembocará en una atracción irrefrenable. Para terminar con un final feliz como en toda novela romántica. Con una escena tan desternillante y original, romántica y tierna que no podrás evitar que los ojos se te humedezcan y suspires de deleite.


Durante esta historia conoceremos a ambos protagonistas de una manera excepcional, ya que hay dos narradores en dicha historia. Tanto Claudia como Arturo nos cuentan sus sentimientos, ideas y sensaciones. Me ha encantado esta manera tan original de hacernos ver lo que piensa cada uno en las mismas situaciones. He de decir que meterse en la cabeza de un hombre no es muy fácil, pienso que Carla lo ha hecho genial, con sus palabras mal sonantes y sus ideas sexuales… el placer de cada uno y lo que opinan en cada momento.  


Los personajes secundarios han hecho maravillas en la novela. Está Miren, una especie de celestina;  Juancho el marido de Miren, un bonachón y cobardica porque no sabe cómo enfrentarse a la sargento de su mujer, y es el que da un toque de humor con sus escapadas y borracheras. Santiago al que he odiado desde el primer momento, pero es necesario para encender la chispa de la duda y el odio. Todos ellos han realizado un papel importante para que la novela sea divertida y amena.


Una chica de asfalto, para mí es la mejor novela de Carla. Desenfrenada y atrevida sin olvidar ese toque de ternura y romanticismo al que nos tiene acostumbradas su autora. Con un lenguaje sencillo, con dos narradores en primera persona que han sabido llevar la historia a la perfección.  Con toques de humor y expresiones típicas de los hombretones del norte. Pero lo más importante es la ternura que generan los sentimientos de ambos protagonistas. Arturo es de lo más sincero, humano y bello por dentro, romántico y decidido cuando se trata de la mujer de su vida. Y Claudia es valiente, pura, honesta y luchadora cuando se trata de encontrar la felicidad y no dejar escapar al amor de su vida.


Valoración: 8

Martika

Febrero 2015

Podéis ver la presentación de la novela aquí: http://lecturadictivas.blogspot.com.es/2015/01/una-chica-de-asfalto-carla-crespo.html







Carla trabaja en un banco en Valencia, su ciudad natal, es feliz, se siente realizada, vive la vida que siempre ha deseado, tiene su trabajo y grandes posibilidades de promocionar, tiene su coqueto loft, su amigo con derecho a roce pero sin ataduras y su vida en la ciudad que la vio nacer, llena de tiendas, calles, gente, restaurante y sobre todo mucho sol, pero se avecinan problemas porque el banco ha sido intervenido y mucha gente está siendo despedida y otros trasladados, la incertidumbre sobrevuela por la oficina.

Pero todo se va a complicar con una llamada, una terrible llamada que la envía a un minúsculo pueblo en un valle de Navarra, pero es lo que hay, y la chica de asfalto debe emigrar, adiós a las tiendas, a las calles y a la gente, bienvenida a los verdes campos, al cielo cubierto de estrellas y a la paz y tranquilidad absoluta. ¿Podrá Claudia vivir fuera de su elemento o el atractivo ganadero que le alquila su casa equilibrará la balanza?

Arturo es un joven ganadero que intenta sobrevivir y sacar a flote la empresa ganadera de sus fallecidos padres, para eso volvió a su tierra tras un desengaño amoroso que lo mantuvo hundido durante mucho tiempo, ahora por fin se siente en paz consigo mismo, pero cuando se cruza en su camino "otra chica de asfalto" tiene clara una cosa... que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ¿o él no?

Es una historia que me ha gustado, me ha divertido y me ha entretenido, una historia sencilla pero que vale la pena, una batalla asfalto/verdes campos que con malentendidos y grandes dosis de humor te hace pasar un muy buen rato.

Claudia y Arturo en principio no pueden ser mas diferentes pero lo que empezó con una atracción física poco a poco va evolucionando y  los dos verán como sus formas de ver y entender la vida cambian, las personas se aclimatan a su actual forma de vida y si encima tienen el aliciente de una maravillosa relación pues mejor, pero claro todo no puede ser de color de rosa y cuando el pasado vuelve a entrar en sus vidas el orgullo puede ser su peor aliado.

Me encanta la forma de escribir de su autora, una forma fresca y muy divertida, sus diálogos son un choque de voluntades y con escenas románticas que te hacen suspirar, porque Arturo es terco, celoso y orgulloso pero siempre hay una mano amiga que te puede dirigir en los momentos de obcecación.

Es un libro de los que se leen de un tirón, de los que coges y no paras de leer, en los que ríes y disfrutas, sobre todo he disfrutado con una pareja de secundarios que para mi son fundamentales, Miren y Juancho, un matrimonio mayor que te hace reír pero que también ayudan a los protagonistas a su forma, una forma genial y divertida, ellos le aportan ese toque aún más divertido a la historia, porque Miren es de armas tomar y cuando ella decide tomar cartas en el asunto que tiemblen porque desde luego no hay quien la consiga parar.

En resumen una novela sencilla y divertida, sin grandes pretensiones, que te hace pasarlo bien y disfrutar con su lectura.

Valoración: 7,5



Rosamoni 
Febrero 2015





3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu critica y me has convencido para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora. A ver qué tal. Gracias Rosamoni!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo he leído y con Carla siempre me quedo con un poco ganas de más. Sus libros son divertidos y llenos de ternura. Este me ha gustado bastante y coincido con la crítica.

    ResponderEliminar