sábado, 3 de enero de 2015

Recuérdame, María Martínez Ovejero



Recuérdame, María Martínez Ovejero

Editorial: Éride ediciones / enero 2014   ISBN: 9788416085118 Papel: 12 € Paginas: 202
Editorial: Éride ediciones / enero 2014   ISBN: 9788416085224 Ebook: 3,49 € Paginas: 202
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente 

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán. 






Alejandro ha llegado al pueblo donde viven sus tíos huyendo de una mala relación que ha punto ha estado de costarle todo, debe enfrentarse a sus miedos, a sus incertidumbres y a esa mujer que tanto le ha perjudicado, no sabe qué hacer con su vida, pero allí conoce a Lara y juntos emprenderán el camino para cumplir sus deseos.
Es una historia bonita, escrita de una forma dulce, con frases que te hacen pensar, de las que apuntas en tu libreta preferida para luego volverla a leer, pero la historia en si aunque es tierna yo no la catalogaría de romántica, quizás dentro de la novela narrativa sentimental.

Una novela donde se habla de valentía, de nuevas oportunidades, de saber afrontar las vicisitudes de la vida y salir fortalecidos, el amor entre estos dos jóvenes les va a marcar, y va a ayudar a definir sus vidas a partir de ese momento, marcados por un amor que no pudo ser pero que perdura en el tiempo.

Con el trasfondo de un misterio que une a Alejandro y Lara, la búsqueda de éste les irá abriendo nuevas formas de ver y encarar la vida, a través de la Águeda y el misterioso hombre que hubo en su vida los protagonistas afrontaran sentimientos por los que se sienten involucrados.

Para mí es una historia que nos habla de amor, de la fortaleza que puede aportar encontrar a la persona indicada en el momento indicado, de amistad, pero yo cuando cojo una novela romántica quiero alegría, quiero esperanza, quiero pasión, y no lágrimas, y tristeza que es lo que me he encontrado.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, ni mucho menos, es una bonita historia pero sentimental, bien contada pero densa, de las que dejan frases para el recuerdo pero también tristeza, o por lo menos a mi me ha pasado eso.

Con el epílogo o último capítulo se intenta aportar una llamada a la esperanza pero aunque me lo esperaba me ha dejado con ganas de que hubiera derivado la historia de otra forma, claro que entonces sería una novela diferente.

En resumen, una bonita y triste historia que no recomiendo leer cuando la lectora esté en un momento de “bajón”, pero que se disfruta leyendo por la forma de escribir de la autora. 


Para terminar, agradecer a  Éride Ediciones por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 6
  
Rosamoni

 

4 comentarios:

  1. Buenas. Me ha chocado lo del género. Arriba, en los detalles del libro, he visto "contemporánea, pero en la crítica veo "romántica". Tras haberla leído, no diría que perteneciera a este último género, pues, aunque hay amor en la obra, ese no es el hilo central. Es una novela en la que se exalta la necesidad de tener sueños y luchar por ellos, el no abandonarse al pesimismo, la amistad, apreciar y valorar la vida en sí... Y todo ello bajo el marco de "obra JUVENIL". Por eso no debe criticarse como otros libros de tramas más profundas y maduras. La historia es sencillita, incluso realista. ¿Triste? Puede o no ser lo, pero, desde luego, no romántica. Además, si lo fuera, ¿todas las románticas han de ser alegres? Para gustos, colores, aunque de querer siempre finales felices más le vale no arriesgarse con ningún libro y asegurar su disfrute con películas Disney. ¿Ha leído Posdata te amo? ¿Vio Ghost? Son obras románticas y tristes. Y solo recalco esto por haberme chocado el comentario, ya que Recuérdame NO ES NOVELA ROMANTICA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, gracias por tus comentarios. Decirte que la editorial la tiene catalogada como romántica, y en las plataformas de venta de libros también. Quizá ese haya sido el fallo de la editorial, catalogarla como romántica.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :)
    P.D. Me quedo husmeando por aquí :3

    ResponderEliminar