miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diario de Keti, Antonella de Quevedo



Diario de Keti, Antonella de Quevedo


Editioral: Delibrum Tremens / 03 noviembre 2014 ISBN: 9788415074960 Papel: 14,95€ 
Páginas: 159
Editioral: Delibrum Tremens / 03 noviembre 2014 ASIN: B00BXD5TOU Ebook: 4,95€ 
Páginas: 159
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente 

Keti es feliz esquivando las relaciones sentimentales. La única compañía que le trasmite paz es la de su Pastor Alemán. La cosa se complica cuando, forzosamente y en contra de su voluntad, una de sus odiosas primas se instala en su piso. 
No menos difícil será su relación con Alan, un hombre comedido y demasiado tímido.
El concepto de felicidad y tranquilidad que ha asumido Keti en su vida, puede verse truncadosin esperarlo.




Keti vive sola, bueno con su perro Budi, trabaja llenando cajas de palmeritas y poco más hay que contar de su vida, la rutina y la monotonía abundan en su mundo, no tiene mayores expectativas que ver pasar la vida, eso sí, verla pasar con tranquilidad, sin sobresaltos, pero todo eso va a cambiar y de una forma radical cuando su odiada prima Candelaria se mude a vivir con ella. ¿Qué condena te puede caer por asesinar a la lianta y odiosa prima del pueblo? Mientras no lo sepa tiene que aguantar y convivir con ella pero si ya pensaba que nada podía ir peor, todo se le complicará cuando conozca a Alan y descubra que para conseguir el amor hay que luchar y enfrentarse al miedo hacia lo desconocido.

Es el primer libro que leo de esta autora y no sabía muy bien que esperar, y la verdad debo decir que me ha sorprendido y me ha gustado la novela.

Es una historia divertida y muy entretenida, desde un trasfondo de comedia se refleja el miedo a la soledad, la rutina en la que podemos caer por haber perdido la ilusión, y como nos acomodamos con tal de no tener sobresaltos en nuestra vida, pero puede haber un acicate, en este caso la prima Candelaria, que revolucione nuestro mundo y nos abra nuevas posibilidades que nos pueden llevar a conseguir la felicidad.


La protagonista es una joven gruñona, conformista, pero con un corazón muy grande, cuando tiene que convivir con aquella prima que hizo de su niñez y de su adolescencia un infierno, se niega pero poco a poco vemos como las apariencias engañan y que además todo el mundo puede cambiar y merece una oportunidad. ¿O no?


Me he reído mucho y es que tanto Keti como todos los secundarios son muy divertidos, sobre todo resaltar a mi personaje favorito Candi, su evolución me ha dejado una sonrisa en la boca, ese toque de egoísmo, inocencia y terquedad la han hecho destacar por encima del resto.


Una historia donde los malentendidos dan lugar a escenas hilarantes, una novela divertida, entretenida, que te hace pasar un buen rato y bien escrita, no se hace pesada para nada, con un lenguaje fluido la lees enseguida, además la novela te engancha y estas deseando saber más, lo único que el final me ha parecido un poco precipitado pero aun así me ha hecho reír y pasar un rato muy entretenido.


Valoración: 7

Rosamoni


4 comentarios:

  1. Deseando que salga en papel aunque ya lo he leído en digital Antonella , me ha encantado una historia divertida y muy entretenida la recomiendo enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, me haces muy feliz. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Gracias por la crítica, Rosamoni!
    Tiene buena pinta, lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la reseña Rosamoni. La sensación ante una crítica así hacia mi primera publicación es brutal. Me hace enormemente feliz que hayas captado la trama y los personajes con tanto cariño. Muchos besos.

    ResponderEliminar