sábado, 4 de octubre de 2014

Persiguiendo un corazón, Lauren Morán



Persiguiendo un corazón, Lauren Morán

Editorial: Amazon / 26 mayo 2014  ASIN: B00KLLEQM6 Ebook: 0,99 Páginas: 277
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.  
 



Ingrid pierde a su novio en un accidente de circulación la misma noche en que este le va a pedir en matrimonio. Mientras ella espera sentada en la mesa del restaurante, Adrián muere entre los hierros del coche.

Ingrid sufre de una enfermedad cardíaca congénita que la ha llevado a sufrir un bypass por lo que, al enterarse de la muerte de Adrián, sufre un desmayo y es ingresada en el hospital. Al día siguiente, cuando recibe el alta hospitalaria, conocerá a su vecino cuando este la sujeta al estar a punto de caer por las escaleras.

El vecino greñudo y barbudo que no le inspira confianza es en realidad un médico traumatólogo, con el que se encontrará de nuevo cuando, tras cruzar una calle, Ingrid está a punto de ser atropellada.

A medida que los días pasan el dolor por la pérdida se irá desdibujando al tiempo que la amistad entre Ingrid y Alejandro se va afianzando y se convierte en otra cosa. Además el joven doctor decide ayudarla a buscar los órganos que Adrián declaro en sus últimas voluntades que fueran donados a su muerte.

Mientras Ingrid y Alejandro, investigan a todos los enfermos que ha recibido los órganos de Adrián, conocemos la historia de la hermana de Ingrid, Ruth y de Marcos, el hermano de Alejandro. Ambos fueron novios hace tiempo, y después de algunos años sin verse, ahora han vuelto a encontrarse, y deciden renovar su relación.

También vamos conociendo como es la relación de Ingrid con su familia política. Gloria la madre de Adrián y que antes del accidente profesaba cariño a su nuera, se vuelve contra ella al enterarse que su hijo ha donado sus órganos tras su muerte.

Al mismo tiempo en el ámbito hospitalario donde trabaja Alejandro y donde Ingrid permanece ingresada varias veces, asistimos a la historia de amor-odio entre unos de los médicos Sergi y su enfermera Estela. Un amor que se incendiara como la pólvora de la pasión y que como la pólvora se apagara de la misma manera.

Hasta aquí la trama aproximada de la novela. Los personajes son realmente complejos y en ocasiones no llegamos a conocerlos del todo. Si bien creo que es el punto fuerte de la novela.

Debo decir que no me ha gustado nada. En primer lugar me ha molestado la falta de diálogos. Apenas hay, de hecho toda la novela es una narración, la incorporación de diálogos entre los protagonistas, dan ritmo a la novela y aportan pequeños guiños tal vez picaros, o tal vez serios, pero siempre aportando agilidad a la lectura, que de esta manera es bastante aburrida.

No creo que la novela pertenezca al género romántico. Yo la incluiría tal vez en narrativa. No hay un romance definido y apenas hay química entre los protagonistas, a pesar de incluir algunas escenas de sexo entre los secundario y que tampoco aportan nada a la narración. Pero de todas maneras, debo decir que concederle un par de desgracias, cuatro a lo sumo a la protagonista hubiera sido suficiente. Son excesivas y poco creíbles la cantidad de cosas que le pasan a la pobre en 199 páginas.

Sé que la autora es novel y yo le aconsejaría que corrigiera un poco la novela y el estilo. No tiene un mal fondo, pero se ha de pulir bastante.

Mi valoración: 2

Mary Jo

 

2 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho después de lo que comentas. Yo creo que los diálogos son muy importantes en una novela, casi tanto como la narración, de hecho. La gracia está en que ambos aspectos casen a la perfección. No me llama nada leer una novela donde apenas hay diálogo, es lo que suele darle gracia y ritmo a un libro :S

    ResponderEliminar
  2. gracias por la critica, pero no me llame la verdad es que tanta desgracia junta no es lo que busco en una novela romantica, y si no tiene casi dialogo pues aun menos.

    ResponderEliminar