martes, 28 de octubre de 2014

El placer de un beso, Teresa Medeiros



El placer de un beso, Teresa Medeiros

Editorial: Titania / 4 febrero 2013 ISBN: 9788492916368 Papel: 16 € Páginas: 352

Editorial: Titania / 24 diciembre 2012 ISBN: 9788499444833 Papel: 5,99 € Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: 1º hermanos Burke

De camino a su boda, Clarinda Cardew es secuestrada por corsarios en alta mar junto a Poppy, su mejor amiga. Ambas mujeres están seguras de que serán vendidas como esclavas. Pero el destino quiere que vayan a parar a manos de un sultán, quien, encantado con la belleza de Clarinda, decide llenarla de lujos y tratarla como a una reina, aunque en el fondo no es más que una prisionera en una jaula de cristal. Mientras tanto, su prometido le ha pedido a su hermano, el capitán Ashton Burke, que las rescate. Y si bien la idea de ser salvada por un legendario guerrero despierta las esperanzas de Poppy, Clarinda hace todo lo posible por desalentarla. Es que Clarinda y Ahston fueron, una vez, amantes, y ahora la bella Clarinda teme que un nuevo encuentro con aquel hombre, destinado a ser su cuñado, vuelva a encender la pasión de antaño y la lleve a un punto en que el secuestrado sea su propio corazón.

 





Primera entrega de la serie de los hermanos Burke, es esta ocasión conocemos la historia del benjamín Ashton, aventurero y seductor, que a lomos de un camello rescatará a la dama en apuros, como un Lawrence de Arabia.
Un enorme positivo para la ambientación de esta novela. Casi toda ella se desarrolla en los paisajes exóticos del harén de un sultanato marroquí, dónde envueltos en los aromas de las especias y los jazmines conocemos la vida de sus moradores. Rodeados de desiertos, oasis y palmeras nos encontramos con Clarinda, cual Sherezade de las mil y una noches mantiene entretenido a su amo el sultán mientras elabora un plan para escapar del harén, dónde ella y su amiga Poppy han sido encerradas.

Clarinda y Poppy viajan a bordo de un barco con destino a la India, dónde se reunirá con su prometido Maximilian Burke, lord Dravenwood, y dónde se llevara a cabo su boda. En su travesía por el Mediterráneo el navío es atacado por los feroces piratas que surcan sus aguas y ambas son llevadas al mercado de esclavos, dónde por suerte o por desgracia, son compradas por el Sultán de El Jadida, Zin al- Farouk. Clarinda llega a un acuerdo con el sultán, durante tres meses aprenderá todo cuanto pueda para convertirse en su esposa y saber cómo satisfacerle, a cambio, ni ella ni Poppy serán tocadas en ese tiempo.

Los planes de Clarinda se tambalean cuando en el exótico salón del sultanato se encuentra cara a cara con Ashton Burke, aventurero heroico y el hombre al que amo en otro tiempo y que la abandono sin mirar atrás. Por si eso no fuera poco, Ash es también hermano de su actual prometido Maximilian.

Para Ashton resulta desconcertante encontrar a Clarinda tan a gusto en el harén, Cuando su hermano recurrió a él para rescatar a su prometida, se imagino a la mujer de la que estaba enamorado sufriendo todo tipo de abusos y desgracias. Desde el principio los encuentros entre ambos están llenos de malentendidos y de choques de voluntades, por una parte Ash quiere ser el héroe que la salve, por el otro Clarinda no quiere verlo ni en pintura, y se basta y se sobra para salvarse ella misma.

Día tras día mientras el tiempo apremia y los enemigos del harén conjuran contra ellos, el rencor que Clarinda siente hacia Ash se va transformando en pasión desbordada.

Me han gustado mucho los personajes de esta novela. Están tan claramente definidos que desde el principio los conoces, e incluso puedes anticiparte a sus reacciones en algunas situaciones, que además están relatadas con gran sensualidad y con el sentido del humor que caracteriza a su autora.

Mientras se desarrolla la historia de amor-odio de Clarinda y Ash, asistimos también al nacimiento de otra pareja, cuya historia me ha resultado tan tierna que hubiera preferido un libro aparte para ellos. Me refiero a Farouk, el sultán y a Poppy. Farouk fue enviado a Inglaterra para educarse en la prestigiosa Eton, con vistas a su futuro cargo en el sultanato. Era un niño gordito y patoso que recibió el apodo denigrante de Frankie por sus compañeros. Tras su paso por la universidad y a la vuelta a El Jadida, Farouk lucho denodadamente por privarse de dulces y chucherías y convertirse en el guerrero musculoso capaz de dirigir a su gente.

Si bien desea a la belleza rubia que acaba en el harén, es su amiga Poppy, una joven menuda y gordita, con lentes metálicas que ocultan sus ojos, la que lo pone en un estado desconcertante. Igual que un día se privó de comer dulces, así huye de la presencia de esta mujer como de la peste.

Poppy me ha resultado muy tierna y divertida, puede parecer atolondrada pero me parece a mí que es bastante pillina.

En definitiva una novela preciosa, con una ambientación espectacular, rodeados del colorido exótico de un harén, y con un reparto de personajes muy bien dibujados y con fuerte carácter.

Un novela con una lectura ágil y muy recomendable.

Mi valoración: 7

Mary Jo

 

2 comentarios:

  1. gracias por la critica, es una autora que me encanta y despues de leer tu critica me voy a animar a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Mary Jo me encanta. Con lo que me gusta a mi todo esto de los sultanes los harenes y todo lo demas. Preciosa critica Me lo apunto y lo leo seguro

    ResponderEliminar