miércoles, 25 de febrero de 2015

Todo puede cambiar en un instante, Connie Jett



Todo puede cambiar en un instante, Connie Jett

Editorial: Esencia / 2 octubre 2014 ISBN: 9788408128984 Papel: 14,90 € Páginas: 296
Editorial: Esencia / 2 octubre 2014 ISBN: 9788408133315 Ebook: 7,99 € Páginas: 296
Género: Contemporáneo
Serie:Independiente

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.
Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.





Con este libro he tenido sentimientos encontrados.



Al iniciar la lectura me pareció ir todo a la velocidad de la luz, era todo un tanto frenético. Ocurría todo sin que casi te diera tiempo a digerir lo que estaba pasando en la vida de Cristina. El ritmo era tan ágil y tan delirante que parecía un poco excesivo. Pero a medida que va avanzando la historia, aunque en ningún momento la narración se hace lenta, sí se baja la intensidad y se puede disfrutar mejor del libro.



Cristina es la protagonista indiscutible de la novela. Todo gira en torno a ella, tanto el argumento como el resto de personajes. En un principio me cayó de pena, no podía creer lo que estaba leyendo sobre ella, lo que hacía, lo que pensaba… no podía dejar de pensar que era una inmadura, una insensible y, no por lo que pensaba o sentía, eso no lo podemos cambiar, así pensamos, así sentimos, sino por la forma de hacer las cosas y por hacer esa trastada a la persona que, supuestamente, más quería y que tan solo merecía su respeto y consideración. Pero va “madurando”, va dándose cuenta de cómo son las cosas y lo que pueden sentir los demás y en ese proceso se va convirtiendo en una persona que me gustaba y finalmente me encantó.



El resto de personajes son, para mi, secundarios. Tanto Toni, el sufrido y enamoradísimo novio de Cristina: como Lola, su mejor amiga; Salva, Mario, Nini y un largo etcétera de personajes que acompañan a nuestra protagonista en esta trepidante historia. De hecho tampoco es que se profundice mucho en ellos y tan solo los conocemos por la impresión que tiene Cristina de ellos, ya que está escrito en primera persona.



Lo que empezó dejándome un poco descolocada, terminó siendo una bonita historia de amor, muy real, muy cercana. El desenlace de la novela me ha gustado mucho y no podía acabar de otra manera.



Leí en alguna crítica que era un libro muy divertido, a mi realmente no me lo ha parecido. Sí, tiene algunos toques cómicos, pero la mayor parte del tiempo me ha hecho reflexionar sobre la vida de Cristina y las decisiones que podemos tomar y como pueden dar la vuelta a nuestra vida, unas veces sin remedio, por desgracia y otras mejorando lo que teníamos.



Eso sí, el Juramento Peinocrático… GENIAL!



Valoración: 6. No puedo ponerle más nota por el inicio que tiene.

Por último, quiero dar las gracias a la Editorial Esencia por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario