miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las Hathaways de Lisa Kleypas


Los hermanos Hathaways es otra de las sagas de Kleypas que ha triunfado. En este caso nos narra las aventuras de las hermanas Hathaways y del único hermano varón. Una familia algo atípica y extravagante pero muy unida.
Creo que esta saga comenzó muy bien pero que a medida que avanza veo más altibajos en la narración.
Sin embargo, a pesar de ello creo que merece la pena leerla y deleitarse con esos personajes tan cercanos y esas historias impregnadas de la magia de la pluma de Kleypas.



Fdo. Adelaida

1. Tuya a medianoche

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a la cima de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre

 que cuidar a su hermana pequeña y a su caprichoso hermano era fácil comparado con navegar por los entresijos de la sociedad. Todavía más molesta es la atracción que siente por el alto, moreno y peligrosamente atractivo Cam Rohan.
Rico más allá de los sueños de la mayoría de los hombres, Cam está cansado de las pequeñas restricciones de la sociedad y desea regresar a sus incivilizados orígenes gitanos. Cuando la deliciosa Amelia le pide ayuda, él intenta ofrecer solo su amistad pero las intenciones no son compatibles con el deseo que les aturde a ambos.
Pero, ¿Puede un hombre que desprecia la tradición ser tentado para aceptar el compromiso más sagrado: el matrimonio? La vida en la sociedad londinense está a punto de ponerse muy interesante… 





2. Seducción al amanecer

Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia le rescató del borde de la muerte cuando era

sólo un niño. Pero Ken, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo por parte de la hermosa y refinada joven. Por ese motivo, se obliga a reprimir sus deseos y, poco tiempo después ve cómo, debido a un devastador giro del destino, Win se aleja de su vida sin que él pueda hacer nada por evitarlo. Cuando Win regresa a Inglaterra, descubre que Kev se ha convertido en un hombre duro y reacio a expresar sus sentimientos. Pero cuando un atractivo pretendiente pone los ojos en ella, Kev comprende que deberá tomar una decisión si no quiere perder a la única mujer a la que ha amado.




3. Tentación al anochecer

Tras tres temporadas en Londres, Poppy Hathaways sigue sin recibir una propuesta de matrimonio, pero

cree que es sólo cuestión de tiempo que Michael Baynings, un joven agradable, atractivo y sensible, se decida a hacerla. Aunque antes debe lidiar y convencer a su padre, Lord Baynings, que Poppy Hathaways es la mujer perfecta para él. 
En su contra juega que la familia Hathaway no goza de demasiada popularidad, si bien Leo Hathaways ha heredado un título nobiliario, a ojos de sus padres éste le ha caído del cielo.
El carácter atípico -más bien rozando la extravagancia- la visión moderna de los hermanos y el desenfado con que tratan a todos por igual -aristócratas o no- no hacen que los Hathaways, a pesar de tu rango y dinero, sean considerados un buen partido para nadie. Para colmo dos de las hermanas Hathaways se han casado con Rom y Merripen, de raza gitana, algo que escandaliza a la encorsetada sociedad inglesa. Pero Poppy está ilusionada y feliz por casarse con Michael, aunque el noviazgo entre ambos sea aún un secreto. Un secreto que está a punto de ver la luz... y cambiar el curso de su destino.
De la manera más casual, Poppy tropieza con un extraño que resulta ser Harry Rutledge, y todo su mundo se vuelve del revés con la aparición de este hombre en su vida...





4. Esposa por la mañana

Cuando los Hathaway entraron a formar parte de la flor y nata de la sociedad, Catherine Marks fue

contratada como la institutriz de las dos hermanas Hathaway más jovenes: Poppy y Beatrix. Siendo dos jóvenes criadas prácticamente por su hermana mayor y en un entorno rural, poco sabían sobre las normas de etiqueta social.
La eficiente Catherine Marks hizo su trabajo y aunque ninguna de las dos ha cambiado su carácter ni actitud sí aprendieron a comportarse como damas.
Pero una vez que Poppy se casó con Harry y Beatrix terminó la última temporada sin comprometerse -sus esperanzas de casarse van haciéndose cada vez menores- Catherine ha pasado a ser una dama de compañía y, de algún modo, también un miembro más de la ruidosa e irreverente familia Hathaway.
Desde que fue contratada los encontronazos con Leo han sido frecuentes. Al principio Leo parecía no prestarle demasiada atención, pero una vez empezó a recuperarse de sus problemas con el alcohol y a salir de la depresión en que estaba sumido, atormentar a la institutriz, "Marks" como él la llama, parece ser su objetivo en la vida...
Pero lo que en un principio es una contínua disputa, pronto se convierte en una poderosa atracción entre ellos...


5. Amor en la tarde

Todo comenzó con una carta. Fue un gesto inocente, nacido del bondadoso corazón de Beatrix Hathaway,

pero cambió su vida para siempre.
Siendo una amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway siempre se ha encontrado más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aunque asistió a la última temporada en Londres, con su belleza clásica y espíritu libre, Beatrix nunca fue seriamente cortejada y se ha resignado a no conocer el amor. ¿Pero ha llegado la hora de que la menos convencional de las hermanas Hathaway se conforme con un hombre normal y corriente sólo para evitar la soltería?
El capitán Christopher Phelan es un atractivo y valiente soldado que planea casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regrese de la guerra. Pero, como le explica en sus cartas a Pru, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma y le ha hecho ver claro que el hombre que regresará será diferente. Cuando Beatrix se entera de la desilusión de Pru, decide ayudarla escribiéndole las cartas a Christopher en su lugar. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte tan satisfactoria y profunda que cuando Christopher regrese a casa quiere pedir la mano de la mujer que ama. Lo que empezó siendo un inocente engaño de Beatrix da lugar a la agonía de un amor insatisfecho y a una pasión que no puede negarse.





Gracias a Adelaida por esta recopilación.

3 comentarios: