jueves, 13 de noviembre de 2014

Siete razones para odiarte, José de la Rosa

Comprar aquí


Siete razones para odiarte, José de la Rosa

Editorial: HQÑ / 01 septiembre 2014 ISBN: 9788468748399 Ebook: 0,99€ Páginas:
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Siete Razones

Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.
Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.
Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.




José de la Rosa ha vuelto a sacarme una sonrisa, me ha hecho soltar alguna lagrimita de emoción y ha provocado un cosquilleo en mi corazón. ¡Oye sin pretenderlo me ha salido una rima! Bueno que se me va la pinza…

Con esta novela corta de apenas sesenta páginas, que se lee en un abrir y cerrar de ojos, no solo por su extensión, sino también porque engancha. Engancha su narración, sus personajes, esa química que existe entre los protagonistas, el misterio que envuelve la historia… De la mano de HQÑ, que ha vuelto a apostar por este escritor original, que con sus historias consigue eclipsar al lector… Segunda parte de la serie Siete razones y con una portada fresca y divertida, en la cual podemos encontrar palabras y frases que describen muy bien el contenido de la novela. Con todos estos ingredientes es inevitable disfrutar de una lectura entretenida, la cual no podrás soltar hasta descubrir el desenlace.

Como bien dice la sinopsis, Ana llega a un remoto pueblo en busca de información para el artículo que debe presentar a su editora. Llega muy susceptible y poco convencida de lo que va a encontrar en ese remoto lugar… Lo que no imaginaba es que después de un susto de muerte, en el que solo con imaginar la escena te mueres de la risa, su vida iba a cambiar drásticamente.

Juan, un hombretón que la cautiva desde el primer instante, que solo con mirarla se enciende, no puede evitar el destino que se ha tejido para ellos. Dos personajes apasionados y temperamentales, que no se paran a pensar a donde les llevaran sus acciones, hasta quedar atrapados en la magia del amor.

Solo puedo decir que me ha enganchado como cualquier novela que ha escrito José, que con su originalidad, ternura y humor,  ha vuelto a ganar mi corazón.

Nota
Esta novela está relacionada con Siete razones para no enamorarse, no necesariamente hay que seguir el orden de lectura, se puede leer independientemente.

Valoración: 8

Martika




Estoy enfadada!!! mucho!!! ¿por que es tan corta?. Cuando ya estaba metida en el ajo con los protagonistas, cuando ya estaba conociendo a Juan y convirtiéndose en mi preferido, cuando me moría de risa con las fotos de Ana, o riéndome a carcajadas con la delegación del pueblo....zas!!! se acaba. Me siento como un niño al que le ofrecen un caramelo increíble y se lo quitan después de dejar que lo saboree un poquito.
Y es que me ha encantado la novela. Pero eso no es una sorpresa, porque ya sabía que así sería. Hasta ahora la producción literaria del autor no me ha defraudado para nada.

Disfrute muchísimo la primera entrega de la serie del Siete, y me moría por saber de Ana, a la que conocí como amiga de Elisa, y cuyos diálogos me hicieron reír más de una vez.

La novela empieza como una mala película de terror de Hollywood, una carretera desierta, oscura, hacia la España profunda y desconocida. Una avería, ruidos, sombras y una luz que se acerca. El malo malísimo, el asesino en serie de las fantasías de Ana es nada más y nada menos que un atractivo hombre de campo, Juan, que queda tan consternado por el encuentro como nuestra intrépida reportera.

Se conocen, se insultan, se discuten, y se besan. Al llegar aquí ya estaba muerta de risa. Y en adelante mejora. Un no parar. Situaciones mas alocadas que las anteriores, un malentendido tras otro.

Y la media naranja de Ana? Un homo neardentalis antipaticus, de los que no hablan sino que gruñen, fornido, atractivo, y del subgénero sementalis, visto lo visto.

¿La valoración de mi lectura? pues que voy a decir,  fresca, divertida, cómica, apasionada, delirante....llena de los diálogos irónicamente carcajeantes a los que ya me ha acostumbrado este autor, pero excesivamente corta!!!

Quiero saber que fue del pueblo, como se tomaron la situación. Quiero saber si Ana y Juan pueden hablar más de cinco minutos sin saltar uno encima del otro. Quiero saber que hacen, como unen sus vidas. Y Martina??? que pasa con ella?? le gustaron las fotos? y Elisa, que es de ella? y....

¿qué si me gusta? Sí. ¿Que si la recomiendo? decididamente sí.


Mi valoración: 8

Mary Jo

 


3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Ya me gusto el primero, si este es solo la mitad de bueno será genial
    me lo apunto!! Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este autor, pero con la de libros que tengo pendientes en casa, nunca veo el momento de adquirir una de sus obras... y mira que me llaman la atención todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo con el primero que con estas críticas...
    Gracias!

    ResponderEliminar