jueves, 30 de octubre de 2014

Mientras el corazón siga latiendo, Elena Castillo Castro




Mientras el corazón siga latiendo, Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi / 15 septiembre 2014 ISBN: 9788494236341 Papel: 15,90€ Páginas: 256
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas.Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.

Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…


Indecisa, así es como me siento al haber acabado el libro. ¿Por qué? Porque no sé muy bien como enfocar esta crítica sin desvelar el final. Tampoco estoy muy segura de la sensación final. Así que empezaré hablando un poco de la historia y lo que ha significado para mí.

Todo comienza veintitrés años atrás, cuando Lara entra por primera vez en la guardería. Allí conocerá a sus mejores amigos: María y Elliot. Una amistad a primera vista y algo más que tendréis que ir descubriendo.

Estamos en el presente, donde Lara ya es toda una mujer, con trabajo y un futuro junto a su prometido Javier. Una vida cómoda, con una pareja de lo más atenta, cariñosa y comprensible; además de guapo y bien posicionado… ¿Se le puede pedir algo más a la vida? Ella nunca se lo ha planteado ya que es feliz con esa situación, simplemente se conforma y se deja llevar. Pero un día el cartero llama a su puerta. La vida tranquila con sus planes de boda se tambalea de tal manera, que un enfado que creía olvido regresa para golpearla y poner su vida patas arriba.

Diez años atrás, así continúa la historia. En ella conoceremos a tres adolescentes, con sus inquietudes y sentimientos. Una amistad que se forja a base de comprensión y cariño. De apoyo y promesas entre Lara y Elliot, sueños de futuro, de escapar de esa ciudad y vivir la vida fuera de ella.

La autora va entrelazando la historia con el pasado y el presente.

El pasado a través de recuerdos y las cartas que recibe Lara de Elliot. Cartas en las que conoceremos unos sentimientos tan enternecedores que llorarás de emoción. Vivirás de primera mano como se sintió Elliot y la vida tan dura que eligió vivir. Recuerdos de tres amigos que se apoyan y se quieren, sus vivencias, dudas y primeros amores.

El presente, a través de las sensaciones que le provocan las cartas a Lara, el revivir el pasado, recuerdos que tenía encerrados en el fondo de su corazón para evitar el dolor tan grande que sintió una vez. Conoceremos a Javier, un hombre íntegro y con las ideas claras, luchador y muy comprensivo.

Ambos, pasado y presente, os harán vivir una experiencia increíble, una mezcla de sentimientos encontrados. Amor y odio; alegría y dolor; felicidad y tristeza. Todo amenizado con partituras de música, en las cuáles Elliot volcará sus pensamientos y todo el amor que siente por una mujer, un amor que nunca olvidó.

Es la primera vez que leo algo de Elena, y tengo que decir que su prosa me ha conquistado. Escribe de una manera que te llega al alma, sencilla pero profunda. Poco a poco va formando la historia, sin mayores complicaciones y adentrándote en su mundo imaginario… Sobre la edición del libro puedo decir que está muy cuidada, con una portada preciosa y un título que entenderéis al finalizar el libro. Sobre el subgénero, personalmente lo catalogaría como sentimental, si alguna vez lo leéis creo que estaréis de acuerdo conmigo. Y sobre el final… no puedo desvelar nada, pero os aconsejo que preparéis una caja de clínex porque os hará falta.

Y para finalizar os diré que no esperéis una pasión sexual entre los personajes, pero sí una explosión de sentimientos tan grande que te cortará la respiración, haciendo latir desbocado tu corazón y que lágrimas broten inesperadamente por la emoción.

Valoración: 7


Martika

 

1 comentario:

  1. gracias por la critica, me has dejado intrigada y con muchas ganas de leerlo y eso que al leer la sinopsis no me llamaba mucho la atencion, pero desde luego tras leer la critica me apetece leer algo con sentimiento y que no tenga sexo hasta en la sopa.

    ResponderEliminar