jueves, 31 de julio de 2014

Un velo de misterio, Candace Camp



Un velo de misterio, Candace Camp

Editorial: Harlequin / marzo 2006 ISBN: 9788467137217 Papel: 11,90 € Páginas: 320
Editorial: Harlequin / enero 2009 ISBN: 9788467168426 Papel: 6,50 € Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 1º Montford Heirs

La nueva asociada de lord Thorpe no era en absoluto como él había esperado. Hermosa y descarada, Alexandra Ward era también el vivo retrato de una mujer a la que se creía muerta desde hacía tiempo. Recién llegada de América, Alexandra encontró en Londres un mundo nuevo, extraño y lleno de peligro.
Su aparición en público, del brazo de lord Thorpe, conmocionó a la sociedad londinense y dio pie a murmuraciones. ¿Era una farsante, que ambicionaba la fortuna de la fallecida, o una inocente atrapada en circunstancias que no comprendía? Alguien conocía la verdad. Alguien que no deseaba que Alexandra supiera demasiado. Y sólo lord Thorpe podía ayudarla, pero ¿a qué precio?


 "Un velo de misterio" es el primer volumen de la trilogía "Montford Heirs", serie en la que se narran las historias de tres niños que, a muy temprana edad, se vieron obligados a separarse de sus progenitores para salvar su vida. Veintidos años después, y tras llevar vidas separadas, la verdad pugna por salir adelante...

... Y es Alexandra Ward la primera a la que le toca descubrir cuál es su verdadero origen. Recien llegada de América, esta moderna jovencita es una responsable empresaria  --profesión que en su país puede ser bien vista, pero que en pleno 1811, trae de cabeza a más de uno en Inglaterra, a donde llega--,  con la intención de cerrar unos asuntos de negocios y, de paso, tener la oportunidad de ver la colección india que lord Thorpe, a quien imagina como un viejo cascarrabias, barbudo y con barriga, le negó por carta.

Su estancia en Inglaterra no será tal y como esperaba. Si bien consigue presenciar cada uno de los bellos objetos que el aristócrata posee, Sebastian Thorpe no es, para nada, como se lo imaginaba... ni tiene barriga, ni tiene barba, ni es un viejo decrépito cascarrabias. Todo lo contrario. Es el hombre más fantástico y atractivo que ha visto en su vida, pero también sumamente cínico y algo inaccesible.

Tras un primer encuentro en el que saltan la pasión y cierto antagonismo a partes iguales, el destino parece haber tomado cartas en el asunto, y sin quererlo, ambos se ven envueltos en un misterio familiar que traerá desconfianza y... un posible amor.


Si alguna vez habéis leído a Candace Camp, podéis haceros una idea aproximada de lo que podemos esperar de sus novelas. Esta autora es característica por su sencillez, algo parecido al estilo de Laura Lee Guhrke, pero en historias más reducidas.

De todos los libros que he leído de ella, los cuales se limitan a una media docena, éste es quizá el más flojo de todos. No se acerca, ni por asomo, a "Secretos del corazón", una preciosidad que todas deberíamos tener en nuestras estanterías; pero, pese a todo, la historia es muy fácil de digerir.

El problema reside en que la historia promete y promete... y se queda en eso: en promesas. Porque el inicio de la misma pinta muy bien: una americana recién llegada a Inglaterra, con costumbres poco ortodoxas, así como una lengua viperina y un comportamiento curioso y descarado,... es un caramelo demasiado dulce para un lord tan estirado y cínico como el que se nos presenta como protagonista, quien se divierte en secreto con su belleza fresca y natural.

Normalmente, cuando las autoras emplean estas personalidades para sus protagonistas, la diversión está asegurada (vease el ejemplo de "Sucedió en otoño"). Sin embargo, aunque si existen ciertos choques entre ellos y la conversación inicial llega a ser algo chispeante, durante el resto de la novela todo se vuelve más monótono y lineal.

Ella se vuelca en conocer su verdadero pasado, él desconfía de ella, luego se unen para averiguar la verdad y... tachán, llega el esperado final, que pasa sin pena ni gloria con una declaración que te deja indiferente y con cierto regustín a serrín. Cierras el libro y a otra cosa mariposa.

Es tan olvidable que, aún habiéndomelo leído hace 4 años, hoy que me he animado a releerlo, no me acordaba de nada. Pero como tengo los dos siguientes pendientes de lectura, tenía que recordar sus orígenes y, para ello, nada mejor que una segunda lectura.

Total, que recomiendo y mucho a Candace Camp. Tiene novelas francamente bonitas, no obstante y desde mi punto de vista, ésta no es una de ellas, aunque dentro de su sencillez, no deja de ser más que aceptable si lo comparamos con los truños que andan bailoteando por el mercado.

Le doy un 6.


Zuriñe

 



0 comentarios:

Publicar un comentario