viernes, 2 de enero de 2015

The King, J.R. Ward



The King, J.R. Ward
 
Editorial: Penguin Group / 2014 ISBN: 9781101602188 Páginas: 592
Genero: Paranormal
Serie: 12º  Hermandad de la Daga Negra
Idioma: Ingles

Larga vida al Rey…
Después de dar la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, asumió finalmente el cargo de su padre… con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona se vuelve pesada en su cabeza. Mientras la guerra contra la Sociedad Lessening continua, y la amenaza de la Banda de Bastardos realmente golpea en casa, se ve obligado a tomar decisiones que ponen todo –y a todos- en riesto.
Beth Randall pensó que sabía en lo que se estaba metiendo cuando se emparejó con el último vampiro de sangre pura del planeta: No iba a ser un viaje fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo, no está preparada para la respuesta de Wrath… o la distancia que se crea entre ellos.

La pregunta es, ¿ganará el verdadero amor… o lo reemplazará un legado torturado?





Uffffffffffffffffff como decir lo que siento cuando acabo de leer un nuevo libro de la Hermandad, que no sé como expresar todos los sentimientos que he tenido a lo largo de su maravillosa lectura.

En este nuevo libro volveremos a reencontrarnos con Warth el rey ciego y su gran reina Beth, la ambición, la envidia, los celos, las traiciones les rodean, nuevos tiempos se avecinan y nada va a ser fácil, a pesar del amor que tienen no todo es de color de rosa, el trabajo, las obligaciones, y los miedos van creando una barrera entre ellos que puede tambalear el pilar de su relación.

La banda de los bastardos y la glymera no cejarán en su empeño de derrocar al rey, ese rey que odia en lo que se ha convertido, que se siente abrumado por unas obligaciones que no desea, el trabajo de escritorio no es lo que quiere, él es un guerrero, un luchador, pero los problemas van a hacer que un nuevo camino deba empezar.

Al principio se me hizo un poco denso, no me llegaba a emocionar pero conforme avanza la trama me vi atrapada por la novela, hay muchos frentes abiertos, no es sólo la historia de Warth y Beth sino que muchos personajes que conocemos siguen avanzando en sus historias, esas historias que deseo leer ya, Trez la misteriosa sombra, Sola y Assail, Xcor y Layla, es como un tapiz que poco a poco se va formando, una preciosa manta hecha con retales de la vida de cada uno de ellos que hacen de esta novela un compendio de sentimientos.

Aunque el protagonismo es de el rey todos los secundarios son importantes, todas sus vivencias fundamentales para ir formando una gran historia, la historia de la Hermandad.

He reído, he llorado, me he emocionado, he sufrido porque es como todas las novelas de esta serie un libro denso, intenso, lleno de detalles, matices, pinceladas de historias futuras, evolución de personajes que acabarán teniendo su importancia, todo ellos mezclado con recuerdos del pasado, una preciosa y dura historia de amor del padre de Warth el antiguo Rey y su amada reina.

Me he reído muchísimo con algunas escenas que para mi pasarán a engrosar mi lista de recuerdos divertidos en novelas porque la boda que veremos no tiene desperdicio, las carcajadas no me dejaban seguir, un soplo de aire fresco ante la intensidad y la importancia del momento.

Si deseas un libro para pasar el rato desde luego no es el libro indicado sino que es un libro muy muy intenso, un libro denso que necesita que estés totalmente pendiente de su lectura y concentrada en la historia, que te hace pensar, y desde luego que te engancha dejándote con ganas de mucho mas.

Momentos tiernos y dulces donde el amor está tan presente que se te ponen los pelos como escarpias, pasión, dulzura y ternura, esa lealtad que hace fuerte a nuestros personajes, es que se podría decir que ningún sentimientos queda fuera de su narración.

Me he vuelto a enamorar de la pareja protagonista, de su fuerza, de su amor, de su pasión y de su devoción.

Solo puedo decir que he disfrutado como una loca, que esta autora me ha vuelto a conquistar y he caído rendida ante su nueva historia, donde cuando cerré el libro solo pude decir “Larga vida al rey” y jurarle mi lealtad más absoluta.

Valoración: 9.5

Rosamoni




Warth está cansado. Cansado de su lucha incesante con la glymera, de luchar contra la banda de bastardos que intentan apartarle del trono o matarlo. De la Sociedad Restrictora. Y de gobernar. El rey ciego es un hombre de acción, siempre se ha considerado más un hermano que un gobernante, y su ceguera no le ayuda. Viéndose enjaulado día tras día en esa jaula de oro que es la mansión, en ese estudio decorado para el rodaje de una escena de la Pimpinela Escarlata, viendo como sus hermanos salen a luchar noche tras noche, Warth se siente atrapado y desesperado, tanto que la situación le supera. Y para más inri, Beth su compañera, su alma gemela, desoyendo sus deseos, hace lo imposible por pasar por su necesidad.

Para una hembra vampiro, la fertilidad está relacionada con un periodo puntual que sucede cada seis o siete años y que se llama Necesidad. Durante este periodo el dolor de los órganos reproductores es tan intenso que solo mantener relaciones con el macho vinculado o las drogas pueden hacerlo soportable.


Para Beth un bebe es la culminación del amor que siente por su compañero. Para Warth es la forma en que su hembra puede morir. El macho vinculado en él no acepta correr ese riesgo. Pero el amor les llevará dónde deben estar, y los hechos precipitarán la necesidad de Beth y el acoplamiento con su compañero. Así pues no tardamos en descubrir que Beth está embarazada.


Si bien está no es la única historia del libro, es la más tierna y la más bonita. Me encanta la relación de estos dos. Podría pensarse que Warth por ser el rey y el macho más antiguo, sería intransigente con su compañera. Sin embargo no es así. Ambos se relacionan en un plano de igualdad, que no vemos en otras parejas. Beth tiene un cerebro brillante, y en esta novela será la que en más de una ocasión encuentre la solución a los problemas que les van surgiendo.


Al mismo tiempo, seguimos la historia de Xcor. Artífice junto a la glymera del intento de derrocación del rey. El guerrero bastardo, no puede dejar de pensar en Laila. Tal es su obsesión que un día la sigue, hasta la misma montaña que esconde la fortaleza de la hermandad. Sorprendido cruza el mist, para encontrar a la elegida paseando sola por el jardín.


Si bien Layla siente miedo del guerrero cruel que es el enemigo de su rey, también lo desea. No puede evitar sus sentimientos a pesar de saber que está incurriendo en traición. Y mientras se citan noche tras noche, los cambios en Xcor son bien visibles. Es obligatorio mencionar la escena en la que el desaliñado guerrero acude a un centro comercial a comprar ropa para estar presentable. Los diálogos con el dependiente no tienen desperdicio, junto con la frase final de “déjala muerta hombre” y la contestación de Xcor “en absoluto, ella me gusta”.


Como la historia de estos dos no se da por finalizada en la novela, imagino que estamos ante otra de las parejas, cuyo libro saldrá en un futuro cercano.


Mientras tanto, conocemos los inicios de la relación de Assail y Sola. Sola es secuestrada y llevada en el maletero de un vehículo a una cabaña apartada propiedad de Benloise. Dónde está claro que va a ser torturada y algo más. Mientras Assail busca la forma de llegar hasta ella, Sola utilizando su ingenio se libera a sí misma. En la huida es herida y cuando Assail la encuentra la llevará hasta la clínica vampírica para ser atendida. A pesar del deseo mutuo, a pesar de la vinculación de Assail, Sola decide marcharse. Su secuestro y la violencia posterior esta tan fresca en su mente que no puede permanecer donde sabe que puede volver a sucederle lo mismo como pareja de Assail. Éste, tras la desaparición de Benloise, se convierte en el único traficante a tener en cuenta en Cadwell. Por lo tanto, ella y su abuela se marchan a Miami. Otra pareja marcada para otra futura entrega.


Conoceremos la historia de las Sombras próximamente, no me cabe duda. Trez uno de los hermanos, fue prometido siendo niño a la hija de la reina de su tribu. El tiempo se le acaba y Trez está obligado a comparecer ante su prometida. Sin embargo es lo último que desea. Una noche en la mansión de la hermandad conoce a Selena, y ambos sienten la atracción instantánea el uno hacia el otro. Pero Selena está enferma, una enfermedad de la que nadie sabe el origen y de la que ella mantiene en secreto. Y mientras el tiempo sigue su inexorable avance la sombra y la elegida culminan su amor. Otra historia inacabada de la que seguiremos teniendo retazos en próximas entregas.


En este libro conocemos a Abalone. Un miembro de la glymera y del consejo que en el pasado ya sirvió al padre de Warth, y que tras los sucesos previos al derrocamiento, decide acudir a su rey rendirle pleitesía y ponerse en sus manos. Abalone se convertirá así en el primer miembro de la nueva corte real y en el primer consejero del rey.


Me encanta el cambio de Warth en este punto. De rey frío e inalcanzable, pasa a ser un hombre de estado, preocupado por sus súbditos y reuniéndose con ellos noche tras noche, dirimiendo disputas o simplemente reconociendo bebes y dando el pésame por los que marcharon al fade

Seguimos viendo retazos de la vida de la hermandad, de sus shellans, y de Nalla, hasta ahora la única niña nacida en la mansión. Me encanta saber de ellos, ir siguiendo sus vidas por las escenas en las que aparecen.


Tengo que mencionar a Lassiter el Ángel, y la “boda” humana de Warth y Beth, dónde este demonio angélico, aparece vestido de Elvis y con el titulo de pastor concedido por San Google. La escena de la boda no tiene precio. Y es uno de los mejores pasajes del libro.


Al igual que el nacimiento del bebe de Beth y Warth y de los acontecimientos posteriores. Es un final increíble, de lo mejorcito de toda la serie. No puedes evitar reír por las situaciones cómicas, mientras te limpias las lágrimas de la emoción, o intentas tragar el nudo que se ha alojado en la garganta.

Intercalada entre las historias de los hermanos o de Warth, aparece la historia de los padres de este. Del inicio de su relación, de la vinculación de ambos, del amor compartido y también, del peligro y la traición. Una historia preciosa, tierna, y romántica, de amor y superación.


Si pensábamos que la serie ya comenzaba a ser algo larga, si creíamos que a la autora se le acababan las ideas, después de leer la historia de Quinn, bastante decepcionante para mi gusto, J. R. Ward, ha dejado claro con esta novela, la gran escritora que es. La fuente inagotable de imaginación que aun posee, y las ganas y el deseo de seguir haciéndonos disfrutar, cada día un poco más.


The King es sino la mejor, de las mejores de la serie. Una novela de culto, que las seguidoras de la Hermandad no podemos dejar de leer. De hecho la mantendré cerca, para leerla de nuevo y paladearla cuidadosamente.


MI valoración un 10 rotundo.
 
Mary Jo

 

8 comentarios:

  1. Gracias por tu critica guapa!!Me vais a matar pero no he leido aun ninguno de la daga negra!!

    ResponderEliminar
  2. un libro maravilloso, que va in crescendo y al que acabas abrazada y suspirando. Magistral y como siempre un sobresaliente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, gracias por la critica, me encanta esta serie.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, estoy deseando leerlo, me gusta muchisimo esta serie y ahora tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. A ver cuando le busco hueco que le tengo ganas.... Muchas ganas.
    Sabéis si habrá más?. O es el ultimo.

    ResponderEliminar
  6. Habrá más
    Por lo que veo en su Facebook al menos un par más.

    ResponderEliminar
  7. Magnifica crítica a la altura del libro. Acabo de leerlo gracias a tu recomendación y es una pasada
    gracias por la crítica guapa

    ResponderEliminar