jueves, 25 de septiembre de 2014

Respira, Abbi Glines



Respira, Abbi Glines

Editorial: Kiwi / 01 septiembre 2014 ISBN: 9788494236334 Papel: 17,90€ Páginas: 298
Género: Juvenil
Serie: 1º Sea Breeze

Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego.
Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.

¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.




No suelo leer libros juveniles, no me siento identificada con los personajes, me parecen tan lejanos que no me llaman la atención. Pero me dieron la oportunidad de leer este libro y me animé y me alegro de haberlo hecho. Está escrito de una forma ágil y amena, los personajes y su historia son tan interesantes que te enganchas al libro desde las primeras hojas.

Los protagonistas están muy bien definidos, conoces bien su carácter y se describen bien sus sentimientos y vivencias.

La vida de Sadie no ha sido fácil, ha crecido sin figura paterna y su madre ha dejado todo en sus manos desde el primer momento en que fue capaz de hacerlo. Ejerce más de madre que de hija. Por ello es responsable, es seria, no ha disfrutado nunca de las diversiones propia de los niños y adolescentes. No tiene amigos, no es que sea rara, es que no tiene tiempo para esas cosas. Debe de cuidar de ella y de su madre. Eso sí, no deja de ser una adolescente y cuando tiene la oportunidad se comportará como tal, aunque sin olvidar sus obligaciones.

Jax es una estrella de rock mundialmente famosa pero, sorprendentemente ha sabido mantener los pies en la tierra y eso le hace estar un poco asqueado de la vida que lleva y que disfrute de cada momento alejado de la fama. Entiendo que verse rodeado constantemente de fans que te acosan, el no saber si alguien se interesa por ti por tu fama o por ti mismo tiene que ser cansadísimo. Es un personaje que me parece un tanto irreal y es que siendo tan joven, tan famoso y tan rico, me parece increíble que sea como es y que tenga los pies tan en el suelo, no es creído, no parece haber tonteado ni con alcohol ni con drogas…la realidad nos demuestra que no suele ser así… pero bueno, no deja de ser un libro y le tenemos que conceder cierto licencia poética.

Los personajes secundarios son variados y todos aportan su granito de arena a la historia: Marcus, Jessica, señora Mary, Preston, Jason, el pequeño Sam… pero entre todos hay que destacar a Jessica, esa madre inmadura que obliga a madurar tan rápidamente a nuestra protagonista, pero que llegado el momento parece incluso tener dos dedos de frente, aunque no le duro mucho, me gusto ese toque de madurez para con su hija. También tengo que hablar de Marcus, un personaje entrañable del que no me importaría nada leer su historia, creo que se lo ha ganado a pulso. Y por último la señora Mary, que aporta estabilidad y una especie de figura materna a Sadie.

En definitiva, un bonito y entretenido libro que me ha hecho disfrutar de la lectura con sus momentos tiernos, románticos, sensuales y tristes, todo en su justa medida sin exageraciones.

Valoración: 7


Cris/Keke

CONTIENE SPOILERS


Sadie es una joven nada corriente, hija de madre soltera ha sido el pilar de su familia, desde siempre ha sido ella la que ha tenido que llevar las riendas de su casa y más ahora cuando su madre ha vuelto a cometer el mismo error: de nuevo está embarazada y soltera en la vida. Lo que podía ser un verano para disfrutar para ella, se va a convertir en un verano de trabajo, ya que su madre no está en condiciones de mantener el suyo y que mejor que sea su hija la que vuelva a hacerse cargo de todo. Pero ese trabajo lleva sorpresa ya que el dueño de la casa donde va a trabajar es un famoso cantante que volverá todo su mundo al revés ¿vencerá la lógica o el corazón?

Jax Stone es una joven estrella adolescente, cantante de éxito, se siente agobiado por el peso de la fama, debe desconectar y que mejor que hacerlo en la casa que tiene en una isla alejada del mundanal ruido. Todo el mundo lo persigue, lo acosa, pero sólo ven en él al triunfador, no al joven que lo único que quiere es que alguien lo acepte por cómo es no por quién es. Desde un principio se sentirá atraído por esa joven con unos ojos llenos de sabiduría y desconfianza, pero ¿será otra persona que buscará su fama o por fin ha encontrado a su alma gemela?

Como Cris yo tampoco suelo leer romántica juvenil, no me siento identificada con los personajes, y aunque en este caso tampoco me he sentido identificada sí debo decir que es una historia que me ha gustado. 

Es una historia tierna, bonita, y romántica, para nada original pero que me ha gustado. Es la típica historia de cantante famoso que conoce a sirvienta y se enamoran, pero también vamos a encontrar amistad, dolor, desconfianza, celos, y sentimientos, muchos sentimientos. 


Poco a poco Sadie y Jax se van a ir conociendo y compartiendo sus secretos, sus incertidumbres, porque ninguno de los dos ha tenido una infancia y una adolescencia normal. Sadie por tener que madurar antes de tiempo y Jax porque la fama tiene sus ventajas pero también grandes inconvenientes. Pero sus vidas son demasiado diferentes, y puede que eso les separe para siempre o puede que juntos consigan superar todos los inconvenientes. 


Es una historia perfecta para gente joven que se siente identificada con los personajes, porque yo como madurita, mientras leía pensaba en su historia como adulta y en cómo el destino y sus trampas pueden separar a personas que todavía no veía como maduras para afrontar tantos problemas. Pero bueno yo creo que conforme creces el cinismo aumenta y no lo ves todo de color de rosa. 


Aún así es una historia tierna que me ha gustado, muy bien escrita y que se lee enseguida, la verdad es que me ha gustado la forma de escribir de esta autora, pero si que la recomiendo sobre todo para quien le guste la romántica juvenil. Engancha desde que empieza y aunque en algunos momentos me ha parecido demasiado dulce para mi gusto no puedo decir que no me haya gustado.

Valoración: 6

Rosamoni

 

1 comentario: