lunes, 8 de septiembre de 2014

El diario de la duquesa, Jillian Hunter


El diario de la duquesa, Jillian Hunter

Editorial: Titania / 16 Junio 2014 ISBN: 9788492916672 Papel: 17,00€ Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 3º The bridal pleasures

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece. Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar. 






Acabo de cerrar el libro y mis impresiones son…¡¡como he disfrutado!! Es una alegría poder decir eso de un libro. Cerrar una novela y llevártela al pecho mientras suspiras y dices ¡Por fin he leído LA NOVELA!, así, en mayúsculas, creo que es lo mejor que se puede decir de un libro. Disfrutarlo tanto que en realidad no lo lees, sino que te conviertes en otra protagonista más dentro de la historia, viviéndola desde dentro y formando parte de ella. 

¿Qué os puedo decir? Soy una fan convencida de la comedia romántica, y si vosotras que dudáis de leerla, os gustan los personajes sexys, las escenas alocadas, los diálogos rápidos e hilarantes….pues leerlo porque lo vais a disfrutar tanto como yo.
Charlotte es un personaje ambivalente. Por un lado es la seria y compuesta directora de la Academia Scarfield para jóvenes damas. Por otro es una Boscastle. El apellido lo dice todo. No hay un solo miembro de esa familia que no sea protagonista de algún escándalo en un momento de su vida. Con la tradición familiar pesando sobre sus hombros, Charlotte lucha cada día por mantenerse fría y comedida, una dama compuesta y siempre apropiada. Excepto en su mente. Charlotte no puede librarse de esa sangre caliente que la obliga a escribir en un diario todo aquello que de verdad desea y haría y que en realidad no puede. Y todo ese querer y no poder, gira en torno al duque de Wynfield, del que lleva años secretamente enamorada.


Sus problemas empiezan cuando el diario se pierde y acaba en manos del objeto de su deseo, que con gran falta de caballerosidad y mucha intriga lo lee, y que para el colmo de la mala suerte es robado esa misma noche.


Da comienzo así el escándalo de Charlotte, y la carrera para recuperar el dichoso diario. Aunque no hay mal que por bien no venga, y la perdida de las paginas, donde, con un lenguaje bastante explicito para lo que es apropiado en la directora de una academia, Charlotte ha plasmado su deseo por el duque, acabará proporcionándole aquello que más desea, al duque mismo.


Gideon Wynfield es un viudo que no tiene ninguna intención romántica por las damas de la alta sociedad, ya estuvo casado y perdió a su esposa, no desea para nada una nueva mujer, aunque si una amante. La misma noche que el diario cae en sus manos, Gideon se dirige a cerrar el trato con una famosa cortesana a la que pretende convertir en su amante en exclusiva. Aunque esta tarea quedará olvidada cuando lee el diario, y descubre lo que la contenida Señorita Boscastle desea hacer con él. Intrigado y completamente excitado, Gideon se dirige a su casa, para encontrar a la dama de sus desvelos en su propia casa y registrando su habitación.


Se iniciará entonces un juego de seducción en el que ni ellos mismos saben quién seduce a quien y que acabará en un matrimonio forzoso, obligado por los hermanos y primos de la dama, una duquesa entrometida y barriobajera, una profesora recatada pero con unas ideas extravagantes, miembros de la familia Boscastle que ya conocimos en libros anteriores, embarazados o no, personajes de los barrios bajos, criados insolentes y simpáticos, la madame de una casa de placer y un detective empeñado en salvarla, un maestro de esgrima, un antiguo pretendiente que se dispara en un pie y una niña solitaria que escupe a cualquiera que se le cruce, y todo ello a golpe de abanico…

 
¿Intrigadas? Pues a leerlo porque os lo recomiendo sin dudarlo. Después de algunos libros bastante flojos de esta serie, la autora me ha sorprendido con la historia de Gideon y Charlotte, completamente divertida, con gran frescura, y con unos personajes atrayentes y simpáticos y aderezados con mucha química.


Quisiera agradecer a Titania la oportunidad de leer esta historia. Y también quería pedir un favor. Desde el primer libro de esta serie, en el cual faltaban párrafos completos que no permitían seguir el hilo de la historia, se ha mejorado mucho. Pero aún falta un pequeño paso para ser perfectos. Señores editores, un libro es una obra de arte que las lectoras conservamos con cariño y que además cuesta bastante dinero. Por favor, sería de agradecer una última corrección antes de entrar en imprenta, de ese modo se evitarían los fallos que me he encontrado. Palabras masculinas cuando el sentido de la frase es femenina, falta de letras en una palabra, etc. En fin pequeños detalles que molestan pues cortan un poco el ritmo de la lectura.


De no ser por estos pequeños fallos que nada tienen que ver con la autora, la historia sería de 10 sobre 10

 
Mi valoración: 9
  
Mary Jo

 


2 comentarios:

  1. Después de las anteriores críticas sobre esta serie, ya estaba temerosa de cual sería el veredicto de esta última. Y me alegra saber que ha sido toda una sorpresa. Una pena lo de las erratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo ya hemos avanzado bastante desde el primero que leí, el cual casi ni se entendía. Poco a poco nos escucharán.....

      Eliminar