sábado, 14 de junio de 2014

Un orgullo tonto, Kristel Ralston


Un orgullo tonto, Kristel Ralston

Editorial: GramNexo / Mayo 2014 ISBN: 9788494206658 Papel: 9,95€ Páginas: 168
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconquistar a su esposa a quien echó

de su vida sin darle la oportunidad de defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio,
y ahora Audrey pide el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de lograr que ella
regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona procurará que fracase en su objetivo. ¿Será posible
que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?


Un orgullo tonto es la tercera publicación de la colección LovetheLuxe de la editorial GramNexo.
Esta vez han apostado por una autora sudamericana, Kristel Ralston, que comnezó su andadura publicando en Amazon. 
Ésta es su segunda publicación, en la cual nos encontramos con una historia narrada en tercera persona, pudiendo percibir los sentimientos de todos los personajes. El lenguaje utilizado es cercano y bastante formal. El vocabulario es comprensible, aunque nos encontramos con palabras sudamericanas, que chocan un poco pero que no estropean la lectura. Sí que he echado en falta más diálogos, los capítulos son extensos y con bastante narración.

El título dice mucho, ya que la historia gira entorno a un marido orgulloso, que después de presenciar un episodio doloroso con su esposa, a la cual no le da oportunidad de explicarse, la echa de su lado de una manera imperdonable. Max es un abogado de éxito con bastante poder adquisitivo; un personaje muy masculino, celoso, posesivo y atractivo; para mí sin nada especial ni llamativo, ya que su forma de ser no termina de encajar con el hombre ideal y sus actos tampoco son nada loables. 

En los dos primeros capítulos descubriremos el motivo de la disputa y la forma tan injusta que tiene Max de tratar a su esposa Audrey. Ella, dolida y deprimida decide poner distancia y seguir adelante con su vida. Una vida llevadera, demostrando ser capaz de subsistir por si misma, pero en la cual hay un vacío enorme y una gran tristeza por lo sucedido con su marido. Un periodo de dos años de separación, en los cuales ambos son fieles a sus votos matrimoniales y a sus sentimientos. Algo que me ha chocado muchísimo en los tiempos en que vivimos. Un hombre descrito tan masculino y sexy que haya estado dos años sumido en el trabajo y arrepentido por lo sucedido, que ni siquiera se haya fijado en otra mujer me parece irreal.  

Audrey es una mujer hermosa, demostrando tener coraje para enfrentarse a su soledad y a las circunstancias de la vida. Aunque cuando se trata de Max, se vuelve maleable y vulnerable, poniéndole las cosas demasiado fáciles a su marido. Aún pasando por una situación de desconfianza, donde Max volverá a poner  en entre dicho su verdad, recordándonos el primer episodio por el cual la echó de su vida, le disculpa y se echa la culpa ella misma. 

Sobre los personajes secundarios, destacar a Patrick, el gran amigo de Audrey, su apoyo y desgraciadamente para él, enamorado hasta el infinito de ella. Valiente porque lucha por su amor hasta el final. Me ha gustado su lógica e insistencia y su forma de tratar a Audrey. El resto de personajes salen tan poco que no merece la pena mencionarlos.

En conclusión, una historia para pasar el rato, nada memorable, con personajes que a mí no me han llegado al alma, ni me han hecho sentir que su historia sea especial. Quizá sea por ese orgullo tonto de Max y la facilidad de perdonar de Audrey.

Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 5

Martika

    

1 comentario:

  1. gracias por la critica, creo que no me animo aunque tenia buena pinta

    ResponderEliminar